Serissa con las hojas quemadas

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por JCYP, 3/2/05.

  1. JCYP

    JCYP

    Mensajes:
    57
    Hola:
    Tengo 3 bonsais dos zelkovas y una serissa y tengo un problema con la serissa. Normalmente las tengo fuera en el balcón para que pierdan las hojas y se regeneren según el ritmo normal pero como ha hecho tanto frio y no me fiaba de que no se congelaran los metí dentro en una habitación muy soleada y claro han empezado a brotar. El caso es que el otro dia me decidí a pinzarles los brotes, darles un poco de forma ponerles una pastilla de abono orgánico, rellenar la tierra que hubieran perdido y a cortarle las ramas que se hubieran muerto. Y desde entonces no sé porque las hojas de la serissa se han empezado a poner negras como si las hubieran quemado y no tengo muy claro si la pobre va a sobrevivir. No sé si estará relacionado pero han empezado a salir unas moscas muy pequeñas de los bonsais.
    ¿Qué puede ser?¿Qué puedo hacer para que se le pase?

    Muchas gracias por anticipado y un saludo,

    Juan Carlos
     
  2. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Q las hojas se pongan negras en una serissa creo q es por una pudricion de las raices, has regado demasiado?Si es eso va a ser complicado a ver q te recomiendan si un transplante o algun producto especifico.

    Saludos y suerte
     
  3. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Te has adelantado mucho en entrarla en casa y seguramente te has pasado con el riego

    Deja que se seque el sustrato antes de volver a regar y sí puedes añade un fungicida creo que se llama Previcur

    Ah! quitalé el abono, también es posible que te hayas pasado con la dosis

    Saludos
     
  4. JCYP

    JCYP

    Mensajes:
    57
    Hola:
    Pues riego tengo el sistema ese que es un contenedor debajo con agua un trozo de tela que los comunica y que mantiene siempre la tierra húmeda. Así que se la he quitado, junto con el abono. A ver como evoluciona.

    Muchas gracias por la ayuda y un saludo,

    Juan Carlos
     
  5. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Si lo tienes en otros bonsais quitaselo pq al final los mata, la unica especie q yo conozca q se puede poner en un platillo con agua y en verano son los sauces, el resto es mejor q pasen un poquito de sed

    Saludos