Bulbos de primavera y el frío

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Chiki., 1/2/05.

  1. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Hola a todos!
    primero gracias a Jesus por currarselo tan bien y habernos creado un monton de foros nuevos.
    Queria preguntar a alguien que tenga experiencia con bulbos de primavera: tengo tres jardineras en el balcon con bulbos plantados de tulipan, crocus, muscaris y galantos. Ya todos los bulbos han asomado la nariz, antes del gran frio, porque me encargué de plantarlos todos bien prontito, en noviembre. Ahora los tengo protegidos con un plastico con agujeritos porque no quiero que les caiga la nieve encima. Mi pregunta es: hemos tenido temperaturas de hasta menos 10 grados por las noches, este frio no va a ser demasiado malo para los tallos? cuando llegue el buen tiempo seguiran creciendo?. Es que desde navidad que parece que no crecen mas.
    Espero que alguien pueda contarme su experiencia, gracias.
     
  2. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Hola
    puedo contarte mi experiencia con tulipanes.
    Una vez que asoman siguen creciendo, el frío no los afecta, es más necesitan del frío para brotar. :icon_cool:
    De el resto de los bulbos que nombrás no puedo decirte nada ya que no los cultivé nunca.
     
  3. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Gracias criscas!
    Veo que eres de la Patagonia, asi que alli tambien debeis pasar buen frio como aqui. Si a ti se te dan bien los tulipanes, supongo que a mi tambien, pero del resto de flores, no se que pasara... :roll:
     
  4. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Chiki, Me explique lo de Galantos, porque por ese nombre... :16duda: No serán Agapantos ? El crocus es como la flor del azafrán, muy silvestres y coloridos, vuelven a nacer solos de un año para otro sin necesidad de transplantarlos... Los muscaris, creo que los conozco como Nazarenos...

    Y digo yo que por los agujerillos también les entrará el frío... :pensando:
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Teniendo en cuenta que los tulipanes y otros bulbos vienen de holanda y que este pais no es muy conocido por sus calidos inviernos pues no te preocupes que creceran, vaya que si crecen, por la cuenta que les trae :11risotada:
     
  6. Pienso que sin duda se refiere a Galanthus nivalis, o campanilla de invierno, una preciosa bulbosa de unos 15 cm, para hacer agrupaciones, que florecen en invierno avanzado.

    Chiki la nieve es un manto protector contra las temperaturas excesivamene bajas, no lo quites¡¡ ;) ;)

    saludos cordiales
     
  7. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Hola!
    Gracias a todos!
    Charo, lo que yo llame galantos( una traduccion chunga, lo se, es que tanto tiempo aqui, mi español empieza a dejar mucho que desear...), el nombre cientifico es galanthus nivalis, aqui, en frances, lo llaman "perce-neige", algo asi como "rompe-nieves", porque crece muy pronto, antes de primavera(al menos, eso espero en mi caso...). El muscaris no se su nombre en español, aqui se llaman muscaris, tal cual, creo que es el nombre cientifico. Los dos, y los crocus, dan flores pequeñas (segun se ve en la foto de la bolsa donde los compre), y los he puesto mezclados con los tulipanes para hacer contraste. Solo espero que llegue pronto la primavera para tener las jardineras llenas de flores... :corazoncitos:
    Sobre el plastico se ha quedado un monton de nieve, vale, entonces no la quitare, pero no ha llegado a la tierra porque los agujerillos del plastico son muy pequeños.
    Bueno, pues a esperar tocan!! :roll: :floramarilla:
     
  8. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola,

    yo tambien estaba preocupada por mis tulipanes (estaba haciendo un invierno muy templado y empezaron a brotar, y justo bajaron las temperaturas en picado) pero confirmado por holandeses expertos en tulipanes ;) que el frio no molesta mucho a los bulbos, a no ser que sea MUY EXTREMO. Lo que les va muy mal es el exceso de agua (pues chungo tambien porque anda que no llueve aqui jeje)

    A ver como nos va a todos
     
  9. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Buenas noticias!!!
    Uno de los bulbos, una campanilla de invierno acaba de abrir la flor hoy!!gracias a esta especie de "anticiclon" que tenemos desde hace dos dias ( anticiclon es un decir, vamos, que estamos a 2 grados, esto ya es calor...). Ver esto da esperanza de que pronto llegara la primavera!!
    Si tuviera camara digital os ponia una foto... :icon_redface:
     
  10. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Hola Chiqui. Yo por aqui no tengo tanto frio, aunque hemos llegado a menos 10 grados y mis crocus y mis narcisos silvestres ni se enteran, ellos a lo suyo, de hecho los crocus ya me estan floreciendo, unos de color bronce, que siempre son los primeros. Un saludo. :icon_biggrin: