Lithops: cultivo o cuidados

Tema en 'Lithops' comenzado por (No registrado), 15/12/03.

  1. Hola a todos,
    Soy nueva en el mundo de la jardinería, pero me he enganchado a vuestra web. Además, he encontrado múltiples consejos muy útiles. Muchas gracias!! :icon_biggrin:
    Me han regalado lithops y aunque he encontrado mucha información, varían mucho las opiniones.. que si se pulverizan un poco, que si no se echa ni una gota de agua.. supongo que dependera de cada uno..
    El caso es que los tengo dentro de casa y claro, aqui las estaciones no debe afectar, no?? no debo de dejarlos secos, si la planta no sabe que es invierno..o si??
    Por otro lado, el que no haya cambios de estaciones, puede afectar a que no haya floraciones.. Debo sacarlos fuera? Vivo en Madrid.
    Un saludo y muchas gracias de antemano.
     
  2. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Paty
    parece que no has tenido suerte con las respuestas
    Te cuento
    yo los tengo en la calle bajo techo
    de novienbre a marzo.......ni una gota de agua
    despues riega pero poco ..........son muy sensibles a la humedad y se te pudren volando
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Yo no te puedo ayudar pero me pica la curiosidad,q clase de plantas son porque las viaen google y no se q tipo de planta es...en principio se me ocurre una suculenta pero no se.... :intorrogantes:
     
  4. Rehtsy

    Rehtsy

    Mensajes:
    3
    cultivo de litops

    Hola, hoy me han regalado 3 pekeños cactus piedra, es la 1ª vez q veo algo asi y no tengo ni idea de q les va mejor: interior/exterior, frio/calor, mas/menos agua, tipo de tierra, etc. A ver si alguien me puede echar una mano q no encuentro mucha info. Gracias:***

    PD: Por si ayuda creo q el nombre cientifico, por fotos q he encontrado es algo asi como Lithops schwantesii o al menos del genero Lithops.
     
  5. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Pontevedra? Interior, calor, menos agua, tipo de tierra muy porosa y drenante. Dale el máximo de luz posible, si es posible a pleno sol, y nunca permitas que se moje más de una vez al mes, durante todo el otoño e invierno mucha gente no los riega. Los Lithops, plantas fascinantes para mí, quedan muy bien rodeados de piedrecitas que se les parezcan, y así quedan camuflados. Casi todos los Lithops requieren el mismo cuidado.
    Aquí va una foto de mi Lithops marmorata. Ya lo he dejado de regar hasta el año que viene, y tiene tierra para cactus en la maceta y la capa de arena y piedrecitas por encima.
    [​IMG]
    Saludos ;)
     
  6. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Que preciosidad Isidro. Yo los que tengo en la composición los tengo en la terraza (acristalada), cuando hace sol les abro las ventanas y cuando hace frio o llueve les cierro las ventanas para que les entre la luz tamizada. Desde que los compre a principios de octubre no los he mojado y no pienso hacerlo hasta marzo por lo menos. Yo los tengo con tierra de cactus solamente y por encima chinitas pequeñas para decorar un poco. Tuve una baja entre ellos (ya lo compre mal), los demas estan muy bien.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=21752

    Saludos.
     
  7. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    pues que suerte teneis, yo compré 5 o 6 y me queda uno..... y los tengo en las condiciones que contais. Que mal se me dan los lithops...
     
  8. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Hola a todos!
    He comprado este fin de semana tres en Valencia y los he traido a Madrid.
    Los tengo dentro de casa donde tienen bastante luz... seguiré buestros consejos, ya que en cuanto a cactus tengo algunos y no se me dan mal del todo, aunque soy muy novata en el tema...
    Si os veo en la próxima kedada en el Botánico de Alcala ya os "torturaré" a preguntas...
    Un saludo. Susana-Madrid
     
  9. Azahar.

    Azahar.

    Mensajes:
    71
    Hola: el domingo me compre esta bandejita de Lithops, son los primeros que tengo pues nunca me fije en ellos, estoy leyendo todo lo que puedo por los libros que tengo y por internet, pero como la experiencia es un grado, a ver los que tengan si pueden darme alguna idea para que sigan asi de bonitos por lo menos.
    Gracias.

    [​IMG]
     
  10. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola: Me uno a tu necesidad de aprender de alguien con más experiencia en el tema. Yo también he comprado un lithops para ver que tal se me da. Espero que alguien más informado nos pueda ayudar. :shock: :roll:
    0581071d.jpg
    aparte tmb si podeis informarme de la de al lado
    gracias
     
  11. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
  12. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    Yolinda, la de al lado es un graptopetalum paraguayense, es una crasa sencilla, si se te rompe o cae una hoja entierrala y puedes reproducirla.

    Saludos.
     
  13. Azahar.

    Azahar.

    Mensajes:
    71
    Gracias Gabito voy a pasearme por los links que me aconsejas, ya te contare.
    :razz:
     
  14. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yolinda, aunque está oscura la foto, veo que no es un lithops, es un Pleiospilos nelii (cuidado con los riegos, que se pudre enseguida), y el otro, como dice Gabito es un graptopetalum paraguayense, yo ya tengo diez: hoja que se cae, hoja que planto y sale otra planta.
     
  15. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Cultivo de Lithops

    El sabado pasado fui a jardiland y compre por fin mis primeros lithops. Esta mañana los he pasado a un tiesto mas grande, concretamente uno de estos de los bonsais para que luzcan todo juntitos. Los estoy teniendo en la terraza donde da el sol durante todo el dia ¿y de noche seria aconsejable pasarlos dentro de casa? ¿estoy haciendo bien?.
    Regarlos ya se que en verano cada mes y con pulverizador no?.

    Otra cosilla. No se si es que no estaban en muy buen estado, plantados, me refiero, porque cuando llegue a casa los note un poco sueltos de la tierra, no se si es que son asi. Los tocaba un poco y s emovian demasiado, com si a penas tuvieran raices... ¿esta carcateristica es asi en los lithops?