Dionaea: ¿puedo ponerla en una pecera redonda vacía de cristal?

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Sarabia, 9/2/05.

  1. Sarabia

    Sarabia

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Orihuela y Valencia
    Tengo desde hace unos 5 meses una Venus atrapamoscas y me va perfecto con ella. En hibernacion la introduje en el frigorífico (sacandola de vez en cuando para k le diese luz, vigilando su humedad...) pero la saqué a principios de enero xk estaba sufiendo demasiado y se secaba continuamente y ahora, ligeramente mermada, empieza a germinar con fuerza repleta de pekeños brotes. La tengo en una maceta bastante pequeña (en el mismo sitio donde la compré), he leido k no se recomienda transplantarla hatsa k haya estado 2 años en la misma maceta. Puede ser k ya los lleve y aunk no sea así la veo ligeramente apretada y me gustaría introducirla en una pecera redonda vacía (la tipica totalmente inapropiada para peces k se vende siempre). Ponerle turba rubia suficiente y transplantarla allí para k conserve mucho mejor la humedad al llegar la primavera y verano pues akí ya en primavera no bajamos de los 20º y en verano pasamos los 40º frecuentemente, , ¿es buena idea?¿no debería hacerlo? ¿es malo? Procuraré mantenerla alejado del sol directo xk akí es muy fuerte.

    Thank x adelantado
     
  2. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Pues si quieres meterla en una pecera, te recomiendo que no la transnplantes directamente allí, sino que la metas con maceta y todo (Si quieres transplantarla a una maceta mayor, hazlo, pero a la pecera directa mejor no) Esto es mas que nada porque se te puede encharcar y pillar hongos. En verano, con la evaporación que hay no hay mucho riesgo, pero en los meses mas fríos tendrías problemas, aparte de que no podrías meterla al frigo para hibernar sin meter toda la pecera o desenterrarla.

    Algo de sol le debería de dar, aunque sea el del amanecer y el del atardecer, antes de que suban mucho las temperaturas.