Miltonia: cultivo o cuidados

Tema en 'Miltonia' comenzado por AMAZONA., 10/11/03.

  1. Hola!!!

    Pues te cuento que no tenia ni idea de orquideas,pero como tenia sola la miltonia,pues pense que si la dividia...,tendria mas..,y yo lo que queria era tener muchas y hacer experimentos... :icon_exclaim: ...asi que cuando perdio las flores,la saque de la maceta y la dividi en tres partes,todas tenian raices muy largas,mas o menos quedaba un pseudo bulbo en cada parte.Luego cogi unas macetas normales ,de plastico,y le puse una parte de esfagno(un tipo de musgo)y tres partes de fibra de osmunda(helecho real) que habia ido a buscar a un valle donde habia.Enrolle las raices en torno al sustrato y las puse en las macetas...,y al cabo de 2 meses ya echaron brotes nuevos las tres.Solo las he abonado 3 veces en 1 año que las tengo,esque el sustrato tenia algo de cenizas de los incendios y arena gruesa,estaban en las raices del helecho....Pero los expertos me riñeron porque la dividi,no debi hacerlo,y ademas me dijeron que para que floreciera otra vez tendria que tener 3 pseudobulbos ,asi que tardaria años en florecerme...pero no,creo que una me va a florecer porque tiene 2 nuevos mas el antiguo.
    Yo nunca he puesto una foto...,no me sale...voy a intentarlo..a ver si puedo poner una del jardin en primavera,el del medio es mi hermano el mayor...A VER SI ME SALEEEE!!!!! :shock: :icon_biggrin: :razz:

    NADA...no hay manera...¿tienes messenger???...te la puedo mandar y me la pones tuuu...ok???
     
  2. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
  3. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Siento haber tardado Carmen. Es que el correo hacia mucho tiempo que no lo miraba. Bueno pues aqui cuelgo tu foto. Si alguna vez me envias algo usa el correo que te di en el mensaje anterior.

    [​IMG]

    Que bonito!. Era en primavera? Se nota que teneis agua por ahi eh? Venga salu2.
     
  4. Muchas gracias!!!! :13mellado:

    Pero es demasiado grande la foto y no cabe en la pantalla...,no se porque a mi no me salia... :(

    Si es en primavera y tenemos un sondeo..,asi que no hay problemas por el agua.

    Besos!!! :sonrisa:
     
  5. mafisio

    mafisio

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    guipuzcoa
    una pregunta, los cuidados de la miltonia son igual q los de la phal?? en general me refiero. Es q la primera diferencia q he visto es el propio tiesto en el q me venia,es uno de plastico opaco normal y corriente.Gracias de antemano.un saludo
     
  6. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola mafisio,

    Las Miltonias son plantas con grandes pseudobulbos, necesitan cultivarse en macetas grandes. Requieren temperaturas cálidas 20ºC ~ 26ºC, buena circulación de aire, semisombra y mucha humedad.

    salu2s :icon_cool:
     
  7. mafisio

    mafisio

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    guipuzcoa
    gracias morgan,siempre q se te necesita estas ahi como un campeon.un saludo fiera.