Jacintos de agua: poco a poco van reduciendo su tamaño y casi desaparecen, ¿por qué?

Tema en 'Jacinto de agua (Eichhornia crassipes)' comenzado por franchu., 4/2/05.

  1. franchu.

    franchu.

    Mensajes:
    62
    Hola a todos ! siempre he tenido un problema con mis jacintos de agua ; cuando me los traen en primavera o verano estan muy bonitos,algunos hasta florecen en verano ,pero a medida que van pasando los meses ,se van reduciendo de tamaño y cada dos inviernos ,pues algunos ya ni los tengo y el resto miden pocos centímetros ...:( El estanque tiene medio metro o poco mas de profundidad..y el sol no dá mucho ,pero si una hora a diario en invierno y unas tres horas en verano aprox. Tengo entendido que a estas plantas les gustan que haya una corriente muy relentía en su habitat...Pero lo que no me explico es una cosa! Y es que un familiar mío las tiene metidas en un mini-estanque de 20 cm de profundidad que aveces hasta tarda en renovarle el agua en frecuencia..y las tiene siempre de muy buena salud y se reproducen con mucha facilidad! :shock: A las de él si les dá muchas horas de sol! puede ser la luz el motivo de que a mi me disminuyan de tamaño hasta el punto de perderlas cada dos años?
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Eso me ha pasado siempre a mi, que tengo una vecina que en una bañera y en un pequeño acuario al sol tiene un montón de jacintos apretados unos contra otros y de cuando en cuando me da unos pocos. En la balsita y en el acuario me aguantan una temporada (desde luego con menos sol ) y despues, como dices languidecen. Voy a cogerlo en serio y pulverizarles abono o algo para intentar que me vivan al menos (a ella ademas le florecen con profusión). De Egipto me traje unas Ceratopteris, un Papyrus y un par de jacintos y allí sol, lo que se dice sol lo hace todo.....
     
  3. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    los jacintos de agua no aguantan el frío. Por eso en invierno conviene meterlos en el interior en una palangana o similar y un tubito fluorescente si no les da algo de luz.
    Lo de tu vecino que no cambia el agua, resulta que esta planta flotante no solo tolera la "suciedad" sino que es un auténtico devorador de nitratos, por lo que es muy muy recomendable en estanques con peces.
    No en vano se usan en algunas plantas depuradoras.
    Se usan en estanques también en la última fase de filtrado, a modo de "filtro vegetal".
    Si tenemos peces, ojo con los carasius y los kois, que se comen las raíces que da gusto. Truco: envolver las raíces con una media.
    Saludos. Ya casi tengo terminado mi estanque. Es de obra, y mide casi 8 m de largo, 3.5 de ancho y 1.10 en lo más hondo.
     
  4. franchu.

    franchu.

    Mensajes:
    62
    ok ! gracias ..por hacerme saber que no soy el único que tiene ese problema :roll: el próximo invierno los meteré dentro como dice juliuss a ver que tál..y los pondré en un barreño para que estén apretaitos y calentitos :lol: ;gracias,un saludo! ;)
     
  5. davidscampos

    davidscampos

    Mensajes:
    38
    tengo un estanque de 8 x 7 donde tengo nenufares y un par de plantas más que no se como se llaman. ¿¿ Alguno de vosotros podría poner fotos de los jacintos de agua para conocerlos y luego intentar hacerme con ellos en algun vivero???. Si florecen me interesara. Ademas por lo leido aquí lcreo que les ira bien, el mes que viene me regalas carpas con la intención de que posteriormente atraigan a las ranas. Gracias. Os pongo unas fotos de mi estanque. :icon_biggrin:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. davidscampos

    davidscampos

    Mensajes:
    38
    uy no se ven las fotos, lo intentare otra vez a ver si hay suerte.
     
  7. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296