Trasladar o transporte de plantas a Canarias: ¿cómo?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Milo., 12/2/05.

  1. Milo.

    Milo.

    Mensajes:
    57
    Hola.
    Ante un muy probable cambio de residencia a Fuerteventura. ¿Cómo me llevo toda la prole?
    En Seur me han dicho que si las embalo yo no hay problema, pero prefiriría no quitarles sombra, ya que algunos son bonsais muy preciados para mí.
    ¿Me podría llevar a las que más cariño tengo dentro del coche en el ferry?
    Pero necesito un certificado fitosanitario para eso no? Para cada una? cuánto cuesta eso?
    Creo que a Canarias no me puedo llevar todas las especies que quiera, ni tampoco sembrar en casa lo que me de la gana, hay restricciones, creo. He localizado una tal Oficina Española de Variedades Vegetales, les llamaré el lunes y a ver qué me cuentan.
    Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.
    Saludos
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola yo soy de gran canaria y creo que no hay problema en q las metas en el coche...siemper que a la salida no te digan nada...pero vamos tienen que ser especies muy raritas para que te digan algo...en cuanto a los bonsais los puedes empaquetar en cajas uno por uno y ponerlos en el coche tb..y en lo de sembrar...siempre q tu no digas nada...solo ten en cuenta que el clima es diferente y no todo se va a dar...q es lo que vas a traer??si puedo saberlo...jijiji :mrgreen:
     
  3. Respecto a la normativa, ya encontrarás algo. Yo no te puedo informar.

    Lo que sí quisiera hacer es prevenirte acerca de las condiciones de viaje de las plantas. Demasiado tiempo a oscuras puede resultarles nefasto. A oscuras y bastante regadas, peor. Deben viajar casi secas. Es preferible que lleguen un poco marchitas a que se desarrolle Botrytis que acaba rápidamente con ellas (la Botritis sale más rápido de lo que se tarda en decir "Botrytis" :mrgreen: ).

    Si las llevas tú en el coche, puesto que el viaje no durará más de un día pueden ir a oscuras tranquilamente. Pero si las lleva un transportista y tarda mucho más, pueden llegar cadáveres.
     
  4. Milo.

    Milo.

    Mensajes:
    57
    Uffff, ufffff, a saber lo que piensen los que estén ahí en ese momento, si les parecen raritas o no, fíjate que movida si me dicen que no.
    En cuanto a lo que me vaya a llevar pues varias cositas, de todo un poco, cactus, bonsáis, flores, aromáticas, semillas... Tengo unos ginkgos bonsais que como me echen para atrás me da algo. Voy a intentar buscar una lista detallada de lo que me puedo llevar y lo que no, no vaya a ser que la cague y me lleve alguna especie invasiva y cause un desastrín ecológico, me quede con mis plantas retenido en el puerto, o me caiga alguna multa.
    Ayayay Julio, que en barco son dos o tres días, si fuera ahora que los árboles están sin hojas bien, pero me iré en Abril, de todos modos he visto bonsáis en el corte inglés que han aguantado mucho tiempo ahí con luces muy débiles, y también me han contado que los cactus pueden estar mucho tiempo a oscuras, no sé.
    Andur, si buscas algo en especial dímelo y te lo intento buscar aquí encantado.
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    no busco nada en especial era solo por si me nombraras alguna que me sonara rara para decirte si se podia traer o no...gracias de toas formas ;)
     
  6. Luces débiles en El Corte Inglés no es lo mismo que a oscuras en una caja.
     
  7. Milo.

    Milo.

    Mensajes:
    57
    Pues sí que se complica la cosa...
     
  8. Si las plantas son valiosas, que ya has dicho que lo son, y no encuentras un método de transporte fiable quisiera sugerir una posibilidad.

    Hay empresas productoras de Canarias que envían sus plantas a la Península y a otros países de Europa. También hay empresas que envían plantas hacia Canarias. Ellos tienen todos los medios y experiencia que necesitas. Sigue esta pista.
     
  9. Milo.

    Milo.

    Mensajes:
    57
    Vale, muchas gracias, buscaré a ver qué encuentro.