Nepenthes moribunda, jarros secos y algunas hojas también

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por sssara, 27/1/05.

  1. sssara

    sssara

    Mensajes:
    4
    hola
    hace un mes colgué un mensaje sobre mi nepenthes porque las jarras estaban empezando a secarse, hoy están ya todas secas y algunas hojas también, tendré que cortar estas jarras para evitar que se seque toda o la dejaré a ver qué pasa o tendré que regarla mas o menos....que lio diosss
    :cry:
     
  2. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    Hola sssara: creo que lo mejor que podrías hacer es cortarle lo seco, podarla, ahora en esta época no es mal momento. No entiendo mucho de plantas carnívoras, pero es lo que haría con otra planta.
    Suerte
    :mrgreen:
     
  3. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    No dices nada de las condiciones de cultivo que le das, y sería muy útil para la diagnosis....Las nepehntes necesitan mucha humedad y no soportan el frío. No sé, tal vez la tengas demasiado expuesta a corrientes o a aire frío. Ademas, les cuesta mucho adaptarse si no están en un terrario o en un invernadero a casi el 100% de humedad. (O mejor, al 100%)
     
  4. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    la sequedad ambiental es mortal para ellas

    un platito con guijarros y agua y una pulverizacion diarias son imperativas
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo una en un invernadero muy ventilado y se ha puesto perdida del frio, aunque creo que la recuperaré. Aprovecharé para cambiarle el substrato que era aún el que llevaba cuando la compré hace dos años y la dotaré de bastante musgo que tengo almacenado en la parte mas cerrada y sombria del invernadero.
    Me iba ultimamente bastante bien porque le puse junto a otras plantas y orquídeas con un humidificador para niños que va por ultrasonidos y conseguía humedades ambientales del 80, 90% aun con cierta ventilación.
     
  6. sssara

    sssara

    Mensajes:
    4
    muchas gracias a todos.
    la tengo con bastante luz, siempre con agua en plato y pulverizandola amenudo, se adaptó perfectamente, de hecho, echó muchas hojas nuevas y una cazuelita, pero no sé por qué comenzaron a secarse las cazuelas y algunas hojas, he quitado las mas secas. No sé si quitarlas todas y echarle más agua aunque creo q está siempre húmeda....
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El agua con cal creo que la perjudica bastante, sobre todo pulverizada y en las cazoletas.
     
  8. lunauta

    lunauta

    Mensajes:
    32
    Hola a tod@s.

    Que especie de nepenthes es? SEgun la especie necesita ,mas o menos humedad y tb sera mas o menos facil conservar los oscidios.

    NUnca riegues las nepenthes con agua del grifo, utiliza siempre agua destilada o de lluvia. Las razones, pues hay muchisimas pero por ejemplo, si resulta que la nepenthes genera las "jarritas" para abastecerse del alimento que no puede conseguir por otros medios mas tradicionales, si les das sales por las raices, pues simplemente no generan estas trampas, ademas la cal puede quemarlas.

    Yo casi nunca me preocupo de quitar las hojas o jarras secas, espcepto si son muchas, por estetica mas que por otra cosa.

    La nepenthes alata de tierras bajas funciona muy bien con un platito debajo con algo de agua siempre (menos en epoca fria, que casi no debe regarse). Con un macetero de xanim se consiguen resultados inmejorables.

    En resumen, mucha luminosidad (no sol directo), una humedad ambiental elevada, sustrato humedo, que no encharcado, y agua de lluvia o destilada son consejos que se adaptan a bastantes de las especies de nepenthes.
     
  9. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Hola,
    yo sí quitaría los jarros y las hojas si están totalmente secos, ya que si la humedad es elevada éstos son propensos a pudrirse o a coger hongos o moho. ¡Mejor prevenir que curar! ;)
    Saludos,
    Philipp