Mi nueva rosaleda. Pistas para comprar nuevos rosales

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Hawai, 25/1/05.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Después de tener que esperar mucho tiempo, por fin puedo hacer mi nueva rosaleda :9992aaaaa: . La culpa era de la obra pública de un paseo marítimo que me impedía cerrar la finca hasta que finalizara :cabezadas: y además, los obreros-y no obreros, para qué engañarnos- andaban como Perico por su casa por en medio de mis plantas :despotricando: sin respetar nada ni a nadie y, cuando ya estaba decepcionada y parecía que nunca llegaría, pues ya se puede, y llevamos toda esta semana trabajando en el jardín, trasplantando rosales de otros sitios, algunos que nos han regalado con mucho cariño y otros que he ido adquiriendo. No podeis ni imaginaros la ilusión con la que lo hago, porque esto es algo personal e incluso emocional, ya que con el tema de la obra realmente lo hemos pasado muy mal todos en casa, y supone abrir una nueva página.
    Pero, en vez de tanto rollo, al grano. En la búsqueda de rosales, gracias a un forero que espero me disculpe porque no recuerdo quién era, fui a parar a
    http://www.viversdemoleto.com/
    que tiene una variedad impresionante de rosales de todo tipo. Según me ha dicho su propietaria, con la que he hablado por teléfono, no tiene ningún problema en servir a particulares. Es muy interesante la colección de rosales antiguos e ingleses, tan difíciles de encontrar en los viveros
    Espero que os sea de ayuda. :okey:
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Gracias, y enhorabuena!
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Enhorabuena Hawai, ya nos pondrás fotos cuando empiecen a florecer, no? ;)
    Por cierto, de que parte de Galicia eres??
     
  4. Hawai ,suerte con tus rosales ,ya nos contaras como estan y si puedes pon fotos
    :94-bienvenida:
    Visitare la pagina que nos recomiendas y luego te dire que tal .
    Besos a todos




    "La pluma es la lengua del alma"(Cervantes)
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Gracias por vuestros deseos Elionor, Carmenchu, Angies. Os prometo que pondré fotos en su momento.
    Por cierto Carmenchu, he visto en uno de los temas que has colgado que compraste en Austin uno de los que yo quiero, el Golden Celebration. Ya charlaremos sobre el resultado para cada una. Yo estoy el la Ría de Arousa, y si llegado el momento quieres que intercambiemos esquejes no hay ningún problema. Así que anímate. ;)
    Besos :corazondando:
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Por mi encantada de la vida, cuando quieras. En verano intercambiaremos fotos, opiniones, dudas. Para lo que necesites ya sabes donde encontrarme.
    ;)
     
  7. ¡Hola a Todos y especialmente a Hawai!

    Yo recibí el año pasado el catálogo de los viveros que se han mencionado arriba; había bastantes rosas que me interesaban, pero alguien comentó que los gastos de envío eran muy elevados y yo no seguí adelante. Hawai, me gustaría saber si tú tienes información sobre este asunto.

    Muchos saludos y buena suerte con los rosales.
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    :razz: :razz: Hola a tod@s¡¡¡
    Mija, los envíos en esta época en la que los rosales están más inactivos se realizan a través de paquete postal (el de Correos de toda la vida), según me han explicado. Yo he mirado en la página web de Correos y va por peso, siendo el más caro (creo recordar que hasta 25kg) a 9 € y poco.
    Yo he hecho un pedido, y primero me han mandado un presupuesto, y lo que es cierto es que el comprador paga el embalaje (otros 9 €), y de regalo, te envían un rosal gratis.
    Por lo que puedes ver, depende del peso del paquete y del tamaño del embalaje, pero si lo comparas con otros envíos verás que tampoco es nada del otro mundo. Fíjate que yo pido sobre todo rosales ingleses y alguno antiguo, ya en macetas de 3l algunos y de 5l otros, y haciendo cuentas me sale más barato que pidiéndolos a Austin, que además son a raíz desnuda y deben ser pequeños porque en la misma web no garantizan la floración el primer año (de hecho indican que florecerán a partir del segundo año). Para productos caros, como es el caso de este tipo de rosales, parece que compensa. Pero como siempre, el resultado final es el que cuenta. O sea, la rosa es la rosa. ;)
     
  9. Hawai:

    Muchas gracias por tu rápida respuesta y disculpas por la tardanza en dar señales e vida; estos días estoy dedicada a los bulbos y me despisté.

    Los gastos totales no me parecen excesivos, creo que haré un pedido,

    Muchos saludos
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡ :razz:
    El viernes pasado recibí el pedido de rosales de Vivers de Moleto al que he hecho mención más arriba (cuatro ingleses y dos rosales antiguos). Los rosales llegaron pronto una vez que hice el pago (ingreso en cuenta bancaria) y en perfecto estado (cada uno en su maceta, claro :lol: ). Me gustaría agradecerle desde aquí a Elke Embo, la dueña del vivero, la excelente atención recibida. Y, como ella misma me ha dicho, una vez plantados solo queda tener paciencia hasta que florezcan.
    Un saludo muy cordial. ;)