Limpiar las traviesas de tren

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por jazzerro, 10/2/05.

  1. jazzerro

    jazzerro

    Mensajes:
    34
    HOLA FOREROS
    ME GUSTARIA SABER SI EXISTE ALGUN PRODUCTO PARA LIMPIAR TRAVIESAS. TENGO UNAS CUANTAS EN EL JARDIN COMO SEPARADORAS Y CON EL TIEMPO SE HAN PUESTO BASTANTE FEAS. GRACIAS A TODOS
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Te subo el mensaje, suerte :icon_exclaim:
     
  3. jazzerro

    jazzerro

    Mensajes:
    34
    Hola Karo,
    Como soy una inexperta total , creo que no te he entendido lo de
    " te subo el mensaje " y creo que no se lo que tengo que hacer.
    gracias por haber contestado mi consulta
     
  4. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Eso significa, que cuando un mensaje se hace viejo....y nadie lo contesta baja al final de la lista del foro y casi nadie le presta atención ya, al escribir nuevamente sube a la parte superior de la lista del foro....teniendo posibilidades, que los que no lo vieron en esa oportunidad puedan verlo y si tenes suerte alguien te ayude.
    Ell orden por el que se presenta la lista es por fecha, cuanto más nuevo el mensaje....mas arriba está.
    Lo dicho Suerte :icon_exclaim:
     
  5. Caronte.

    Caronte.

    Mensajes:
    27
    Hola, pues veras creo que la única forma de hacerlo (yo nunca lo he hecho con una traviesa, pero bueno madera en el exterior) es mano y lija, si está ya algo descompuesta y agrietada con un cepillo de puas primero y luego la lija. Tras esto un tapa poros y posteriormente un barniz propicio para el exterior. Sería conveniente sacarlas de la tierra para manejarlas mejor y aplicar los productos por todas las traviesas.
    Bueno hombre, supongo que ésto ya te lo has planteado, si lo que queirías era un producto especifico para limpiar tareviesas pues lo sinto, ni idea.
    Nos vemos.
     
  6. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Jazzerro, lo único que necesitan tus traviesas en una hidratacción, pásalas un trapo con aceite de linaza mezclado con gasoil,
    + o - a partes iguales.

    La madera para exteriores es mejor tenerlas sin barnizar ni cerrar el poro.(veansé las sillas y mesas de teca) no deja de ser un maquillage en la superficie de la madera que se va agrietando y tendrias que: decapar , lijar, barnizar...todos los años.
    El barniz de exteriores (marino) más duradero, pero super brillante.

    A ninguna chica se le ocurriría ponerse maquillage para estar en el campo al sol, pero sí tener la carita nutrida e hidratada
    (Soy chicas nooo? :roll: ....... para entender el simil digo¡¡ :sonrisa:
     
  7. Caronte.

    Caronte.

    Mensajes:
    27
    Pues si Jaz haz más caso a éste hombre que parece que sabe mejor que yo lo que dice.
    Un saludo
     
  8. jazzerro

    jazzerro

    Mensajes:
    34
    graias a todos por la ayuda. probaré lo del aceite de linaza con gasoil a ver si me da resultados. tengo un balcón de madera, y lo tratamos con Xyldecor roble y esta muy bonito, ¿ créeis que podría servir también ?
     
  9. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    Hola jazzerro, Yo nunca daria nada a traviesas si ya estan tratadas (fijate en las vias del tren). Lo unico si tienen mucho polvo y demas lo mejor es darles con una maquina de agua y presion, para quitar polvo y arena.
     
  10. aliciaa

    aliciaa

    Mensajes:
    100
    Limpieza de traviesas

    Hola, también se nos presentó este tema de las traviesas, primero con la Karcher las limpiamos bien una por una, luego preguntamos y nos dijeron lo del aceite de linaza por un lado, lo del gasoil también y probamos con todo. Nuestra intención era que tuviesen ese aspecto que les queda cuando están mojadas pero aunque intenté darles color con tinte volvían a su estado anterior. . Después me dijeron que podía darles Lasur (Dekor Lasur) que se utiliza para darle a la madera de exterior que no ha sido tratada, que tiene el poro de la madera abierto, lo hay también con tinte de color.
    Pero al final nos decidimos a dejarlas tal cual ya que llevan años y años puestas entre las vías y ahí están. Hay traviesas de madera de Guinea que son las más resistentes y también las más pesadas, nosotros tenemos una mezcla.
    Un saludo desde Cantabria!

    [​IMG]
     
  11. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    La verdad Alicia que si son la de las fotos se ven muy bonitas....

    El problema en las traviesas es que ya estan tratadas y es dificil teñirlas y darles otro aspecto. Ademas siempre sera el doble de trabajo porque un barniz o lasur no es para siempre y como mucho cada dos añaos hay que retocarlo.
     
  12. aliciaa

    aliciaa

    Mensajes:
    100
    limpieza de traviesas

    Así es, por eso han quedado como están. Las de la foto son como están actualmente. También hemos puesto a lo largo del vallado lateral, rellenamos con tierra y estiércol de vaca todo mezclado y plantamos lechugas, coliflores, etc.
    Un saludo
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola subo este tema, parece que hay varios interesados
     
  14. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    hola,

    Yo te puedo comentar una experiencia parecida y lo que hice para que quedara bien.

    Yo tenia una madera en casa que llevaba como 30 años a la interperie pero estaba labrada a mano asi que decidi ponerla bonita.

    Lo primero que hice fue fregarla. Para ello utilizo "Sulfato Trisodico". Lo venden en las droguerias en paquetes de kilo y medio kilo, no se cuantas traviesas tienes asi que el tamaño del paquete lo decides tu. Este componente es un polvo que limpia la madera profundamente, se utiliza en restauracion. Tendras que preparar unos guantes, un barreño con agua templada y echar un puñado generoso de este polvo al agua, se te deshara enseguida. Con este agua friega las traviesas con un cepillo de puas para penetrar bien y que salga toda la porqueria, tendras que cambiar el agua bastantes veces porque enseguida te daras cuenta de que saca toda la suciedad.

    Dejalas secar al aire libre.

    Despues de esto yo tuve que reforzar la madera que estaba bastante perjudicada y ni siquiera tenia peso asi que con "Cola Fuerte" (tambien se utiliza en restauracion), reforce toda la madera. La venden tambien en droguerias, en escamas o en planchas. Es organica, por lo que una vez hecha tiene un tiempo de vida relativamente corto (si la dejas en el bote, una vez hidratada, y no la utilizas veras que le sale por encima una capa de moho). Tendras que poner las escamas de cola fuerte en un bote y apenas las cubres de agua, esto se llama hidratar. Se te formara como una capa bastante espesa de gelatina, como una goma gorda, luego lo calentaras al baño maria y se te quedara liquido. Yo extendi la cola fuerte haciendo hincapie en las grietas, para que las rellenara y diera consistencia, es transparente, por lo que no se aprecia a simple vista y menos si va a estar en la calle. Ademas, si se te quedan rebabas las podras eliminar facilmente con un paño mojado en agua caliente ya que esta cola es removible.

    Despues nutri la madera con aceite de linaza. Pero con una mezcla para que sea mas facil que la madera lo absorba. En un bote pones a partes iguales aceite de linaza, vinagre y esencia de trementina (yo aconsejo siempre poner algo mas de esencia de trementina para que a la madera le cueste menos absorber el aceite y no quede con aspecto grasiento). Se aplica con muñequilla o con brocha. Yo repeti esta operacion bastantes veces, dejando que se secara entre una aplicacion y otra ya que al estar en la calle estaba muy desnutrida y se bebia el preparado.

    Despues de esto yo ya no le hice mas porque no queria "maquillarla" con barnices, ni naturales ni artificiales, se quedo como nueva. Imagino que si sigues este tratamiento ahora y luego cada año las nutres un poquito con este mismo preparado (este si se puede quedar hecho ya que no se estropea) no tendras ningun problema y te quedaran bastante chulas.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Muy interesante este aporteArdo_Beltza, ,ya lo guardo
    gracias