Iris o lirios: cultivo o cuidados

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por miriamcita, 16/2/05.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola todos! hoy he comprado unos bulbos de lirios que estaban ya brotados!!! y quisiera saber que cuidados debo darles, solo pone en el paquete que necesitan riegos cuando la tierra esta bastante seca y que no hay que enhcracar nunca el sustrato. alguien podria ayudarme por favor? cuanto tiempo dura la flor? es necesario que los abone? dan solo una floracion al año, verdad? bueno espero que no sean demasiadas dudas mil gracias y un saludo!!!
     
  2. ¡Hola miriamcita!

    Me imagino que se trata de Lirios Holandeses. Te florecerán en primavera, sólo en esta época. Cada flor dura unos 10 días en la planta; si la cortas, bastante menos. Conviene que los abones después de la floración, momento en que el bulbo empieza a acumular reservas para la floración del año siguiente. Los bulbos pueden permanecer en tierra.

    Espero haberte servido de ayuda. Muchos saludos
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    holaaa! muchisimas gracias por tu respuesta! por suepuesto que me ha servido de ayuda! la verdad es que no se si sol lirios holandeses los compre en el alcampo a un euro y pico la pareja, unos son de color amarillos y otros rojos! como ya estan brotados supongo que no tardaran mucho en dar flor. cuando florezcan ya pondre una fotillo mil gracias y un saluditooo! ;)