Feria de Plantas de Iturrarán, viveros y expositores de plantas participantes

Tema en 'Ferias de jardinería y plantas' comenzado por dicksonia, 3/3/03.

  1. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    La entrada es libre para todo el público: esta no es una feria restringida a profesionales, sino dedicada al público general. La entrada sigue costando 3 euros, como desde la 1ª edición (niños hasta 12 años gratis) e incluye el traslado en bus desde las áreas de parking al Jardín de Iturrarán, donde tiene lugar la feria. Aparte de los puestos de plantas, hay una zona de comidas, en la que también pueden adquirirse productos de la zona.
     
  2. mafisio

    mafisio

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    guipuzcoa
    muchas gracias por la informacion,ire.
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Hoy ha confirmado asistencia AZTEKIA, un especialista en cactáceas y suculentas de verdadera colección: ha comentado que traerá verdaderas joyas... Veremos, veremossssss... :razz:
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    AVISO para navegantes... Ya hay agroturismos en la zona (la mejor relación calidad/precio para pernoctar por estos lares) que estan completos o casi completos. Si tenéis decidido venir, no dejéis para muy tarde las reservas... Esta página os lleva directamente a los agroturismos en la zona UROLA KOSTA, que comprende las más próximas al jardín. Y dentro de ellas, buscad en los agroturismos situados en AIA si queréis dormir realmente cerca... y en un entorno privilegiado: en el Parque Natural de Pagoeta, a pocos kilómetros de Zarautz y su playa...


    http://www.nekatur.net/catalogo.asp?idal=77#ficha
     
  5. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    He vuelto a editar la lista de participantes. En el último momento (debido en gran parte a lo crudo de este invierno que mantiene todo muy retrasado) se ha apuntado Pépinières Delay, con su colección de frutales de variedades antiguas, servidos a raíz desnuda: los aficionados a la fruticultura estan de enhorabuena...
     
  6. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536

    JOEEEEEEEEEEE!! De cabeza voy!!!!
     
  7. Feria de plantas de colección Iturrarán: Perfecta

    Acaba de celebrarse la Feria de Plantas de Colección en Iturrarán (muy cerca de S. Sebastián).

    [​IMG]

    Plantas expuestas a la venta: Una verdadera tentación tanto para el que no tiene intereses en un género concreto como para el coleccionista.

    Organización de la Feria: Cuidadísima, hasta el último detalle. Es una Feria user friendly (amigable para el usuario). Todo lo que un vistante necesita lo tiene resuelto. Los que trabajan allí lo hacen con entusiasmo y eso se nota.

    El momento del año: Ideal, de cara a la repoblación de las necesidades del jardín después del desastroso invierno.

    ¿Precios? ¿Gangas?: No se trata de buscar gangas. Para eso te quedas en casa y te pierdes el encanto del viaje. Si te tiras 5 ó 6 horas conduciendo para luego opinar que aquella planta vale un euro más de lo que pensabas y por eso no te la compras . . . tú verás. Sí, es cierto, los precios eran un poquitín más altos que los que pagarías en otra parte por lo mismo si lo encontrabas. Pero lo bueno es que allí se encontraba lo que no hay en otras partes.

    El paisaje: Bonito. Muy bonito. Quien no conozca esta zona no sabe lo que se pierde.

    ¿Lo malo en la Feria?: Lo único, el café. De máquina. ¡Qué le vamos a hacer! Uno no va a tomar café a una feria de plantas.

    - - -

    El sábado algo lluvioso pero soportable. Había público pero sin empujones. El Domingo amaneció con un sol radiante y hubo colas. A quien madruga Dios le ayuda.

    - - -

    A la delicia de ver juntos tantos ejemplares de plantas de imposible localización en los canales habituales hubo que añadir la gozada del encuentro de más de 20 participantes de este Foro. Cena incluída.

    El año que viene prémiate con una visita a esta Feria. No te arrepentirás.
     
  8. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Aishhhhh..... quién pudiera pillarla. Nos contentaremos con que nos pongais "afotitos" y nos conteis vuestra experiencia.

    La foto se ve lindísima, julio.

    Quizás algún día :roll:
     
  9. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Como dice Iseth... quizás algún día... :roll:

    Me encantaría haber ido, leí por ahí sobre unas colecciones de geranios, y nadie ha puesto fotografía, a pesar de lo bellos que son!!! :cry:

    Muy bueno tu análisis sobre precio y existencias, si yo pudiera, y supiera que podría encontrar aquello que añoro, iría a cualquier lado, y no me fijaría en precio si es para alcanzar un sueño... Así soy, no puedo evitarlo, después veo qué hago :sonrisa:

    Muy linda la fotografía, felicidades y muchas gracias por compartirla ;)
     
  10. Girasol,

    Pues mira, hubo quien vino de Australia ;)

    De modo que tú no estás tan lejos :11risotada:

    - - -

    Es fascinante ver como acudió gente desde puntos remotísimos. Creo que quien bate el récord es alguien que fue desde Málaga.

    Con lo bueno que sería que hubiera algunas Ferias de jardinería dirigidas al público en varios puntos de España. Creo que con que hubiera en Madrid, Barcelona y Andalucía (además de la de Iturrarán, claro) quedarían bastante bien cubiertas las zonas de mayor potencial de consumo del país. Y según el éxito y la experiencia, podrían proliferar en más puntos.

    Ya sé que organizar una Feria es laborioso pero si los productores de plantas y artículos para jardinería quieren vender éste es el esfuerzo mínimo que deben hacer: acercarse al cliente final. ¡Ya está bien de lamentarse de que no venden y no hacer nada para solucionarlo! Porque se lamentan ¿no lo sabíais?

    ¡Bah! :80matasuegras:
     
  11. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    A mi me ha encantado, lástima que me pilló mal de tiempo e hice la visita del médico...bueno, ver lo vi todo, pero me hubiera gustado estar más tiempo con los foreros/as.
    Encontré plantas carnívoras dificiles de encontrar por los circuitos ordinarios. Me llevé una Drosera binata dichotoma, Drosera filiformis var filiformis, Drosera rotundifolia....me quedé con ganas de pillar la D madagascariensis..de hecho ahora me arrrepiento y pienso que aunque era cara, debería de haberla comprado...pero bueno. La verdad es que estaban carillas, pero bueno, no hubiera podido encontrarlas de otra forma...Por si acaso tengo algún accidentillo con ellas, ya las estoy reporduciendo. Dentro de unas semanas tendré (si todo sale bién) un montón de droseras binatas, filiformis y rotundifolias, a partir de esquejes de hojas en terrario bajo luz artificial.
    En ese mismo puesto vendían también otras plantas aún mas fascinantes (y mas caras, jeje, que no pude permitirme el lujo de comprar, pero si de fotografiar, :icon_biggrin: A ver si en breve pongo las fotos!!!

    El en puesto de geranios había una maravilla de plantas, que variedad! Me compré uno de hojas como con tres clores, muy curioso..

    En fín, estuvo todo genial! El año que viene repito fijo!
     
  12. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Julio-Barcelona-UE, en eso tienes razón, estando dentro del mismo planeta, ojalá el año que viene nos veamos, quién sabe!!! :roll: por ahora me "conformo" con mirar las fotografías, que a todo ésto, has colocado sólo una!!! :cry:

    Acá hubo una mini exposición de plantas extrañas, donde encontré la única passiflora quadrangularis que he visto a la venta en estos lados del mundo :sonrisa:

    Desconozco si para barrios distantes a los míos hayan exposiciones, podría ser, pero sin dudas la feria a la que ustedes han ido, ha sido estupendísima!!!

    Ammonite, qué suerte lo de tus encuentros!!! me imagino la alegría que debes sentir! y me alegro mucho por ello; respecto al puesto de geranios... por favor por favor por favor, coloca una fotito, ya?... que me muero de la curiosidad, más aún considerando que estoy tratando de hacerme una coleccioncita, y acá es muy difícil de hayar: sólo con una fotito estaría más tranquila... por favoooooorrrr!!! :22rezando:

    Un abrazo grande, y muy feliz por ustedes, Girasol. :97chiribitas:
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Sólo algo a añadir a lo que ha dicho con acierto Julio; el paseo por el botánico de Iturrarán. Es una auténtica maravilla. Una impresionante colección de rododendros, todos en flor, cerezos, coníferas, acers... Un enclave verdaderamente maravilloso. Aunque no haya feria, merece la pena dar un paseo por allí.

    Girasol, me acordé mucho de tí en el puesto de geranios. Había variedades increibles. Yo jamás había visto tantos. ¡Cómo habrías disfrutado allí! Siento no haber hecho fotos, pero no llevaba cámara. Seguro que alguien las hizo, así que ya las encontraremos. Compré 3 preciosas variedades en tu honor :smile: (Ya te las enseñaré). También compré 4 fuchsias en Marcenac.

    Los que disfrutaron como enanos fueron los aficionados a suculentas y carnívoras, como Ammonite, Kalbin, Carles, LD... porque tenian una increible gama de variedades para elegir.

    Los cítricos también impresionaban. Jalon se puso las botas. Arbustos y árboles ornamentales, bulbosas, rosales, orquídeas, exóticas... para todos los gustos, vamos. me lo pasé genial. Ya veremos que ocurre de aqui al próximo año. ;)
     
  14. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Yo tengo algunas fotos del puesto de los geranios. Voy a ver si me entero de cómo se insertan.

    normal_Fotograf%EDa_0362-2.JPG

    normal_Fotograf%EDa_0365-2%7E0.JPG

    Besos
     
  15. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Girasol creo q hice un par de fotos a los geranios, esta tarde intentaré ponerte alguna.

    :beso: