1. mafisio

    mafisio

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    guipuzcoa
    tengo una pequeña duda,y haber si alguien me la puede resolver. Tengo una caja de plastico con su tapa, la q voy a utilizar como semillero.Tengo la intencion de ahujerear la caja por debajo, echarle una capa de drenaje,y encima sustrato de semillas mezclado con perlita. Hasta aqui todo bien,pero mi pregunta es, germinaran antes las semillas si dentro se les mete algo de calor suave?, La tapa ha de estar cerrada? y por ultimo,tengo idea de ponerle una luz q tenia en un acuario,hago bien?, a partir de q hora y durante cuanto tiempo la enciendo?.Gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo.Ahhh admito sugerencias,ya q voy a poner un monton de semillas y no me gustaria q se echasen a perder.
     
  2. Hola. probablemente germinaran mejor con algo de temperatura. Cada semilla tiene una temperatura óptima de germinacion. Lo primero que tienes que saber es cual es la temperatura óptima de tus semillas. Hay que necesitan luz para germinar, otras que no.Pienso que no se puede dar una respuesta generica, depende de lo que quieras sembrar.

    Para una respuesta más concreta tendrias que concretar que tipo de semillas.


    saludos cordiales
     
  3. mafisio

    mafisio

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    guipuzcoa
    muchas gracias bloemetje, las semillas son tropicales la mayoria:
    hibiscus mutabilis
    ipomoea tuberosa
    pandorea jasminoides
    adenium obesum
    murraya exotica
    seguramente la luz y el calor les vaya bien supongo no?
     
  4. Hola.. Ni idea :11risotada:

    como tu dices necesitaran calor (seguro) y luz

    Si lo que quieres es simplente que germinen más rápido es una buena opcion, pienso.
    Yo buscaria un termómetro y lo clavaria en el sustrato para controlar la temperatura y evitar churrascarlas :sonrisa: (suele pasar con los inventos tipo bricomania :11risotada: :11risotada: :11risotada: )

    Sobre la luz, a ver si alguien te comenta algo más, pero me parece que es diferente la luz para germinar, de la que necesitan las plantas una vez germinadas. Y que no toda la luz es igual, tiene que ser de una determinada longitud de onda o intensidad. Según que luz, no sirve de nada.

    No se, quizás alguien lo ha probado y te da una opinión más sólida.


    saludos cordiales