Semillero invernadero pequeño de plástico: ¿debo airear?

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por rayco00, 19/2/05.

  1. rayco00

    rayco00

    Mensajes:
    1
    hola, tengo una pregunta de principiante :icon_redface:
    he comprado un semillero en Leroy Merlin y viene con una tapa de plástico con lo que queda como un mini invernadero. El caso es que la tapa encaja perfectamente y no tiene ningún agujerito por ningún lado.
    Hace 3 días que planté mis semillas y lo que veo, bueno más bien no veo nada, porque toda la tapa está llena de gotitas de humedad. Y ahí va mi pregunta, está bien así o tengo que airearlo un poco. Si tengo que airearlo, qué tengo que hacer: hacer unos agujeritos en la tapa, simplemente destaparlo un poco por una orilla, o sólo necesita aire de noche ???????????
    agradeceré mucho sus respuestas :lol:
     
  2. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    La tapa es para que conserve la humedad, es bueno para poder germinar.
    Una vez que han germinado, la quitas o le haces unos agujeritos y ya esta.

    Mira todos los dias a partir de 1 semana o 5 dias si hace calor, para quitarle la tapa o hacerle los agujeros.
     
  3. numantino.

    numantino.

    Mensajes:
    7
    hola, manten el germinador con agua, calor (encima de un radiador) y a ser posible en ausencia de luz(tapalo con un trapo), estas son las condiciones ideales para que las semillas germinen, pero en el momento que hallan germinado ojo, que entre la luz, retira el agua (pudririas las raices) y hazle al germinador algún agujero para que respiren, un saludo
     
  4. mafisio

    mafisio

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    guipuzcoa
    numantino cuando dices manr¡tener el germinador con agua,a q te refieres??,es q esa parte no te he entendido bien.Gracias y un saludo.
     
  5. numantino.

    numantino.

    Mensajes:
    7
    me refiero a que para la germinación de las semillas las condiciones ideales son calor entre (20 y 30 º C dependiendo de que especie se se trate) y humedad en el sustrato,¿como conseguimos qué el sustrato este siempre humedo? muy facil , teniendo en el recipiente un dedo de agua, de esta manera el sustrato absorvera el agua por capilaridad (como si de un azucarillo se tratase),
    las semillas no debes enterrarlas practicamente nada, es decir, las depositas en el sustrato y te limitas a taparlas con una fina capa de sustrato, tampoco te pases hechando semillas, haciendolo como te digo, germinan el +- 80% , y con una plantula que prospere por maceta ya vale, con el tiempo se hará grande.

    un saludo
     
  6. mafisio

    mafisio

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    guipuzcoa
    gracias,entendido