Asesoramiento para poda de manzanos y perales

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por riojano, 3/2/05.

  1. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    ¡Qué bonita expresión es esa de "a todo viento", que ya tenía medio olvidada, Josebrito! Pero bueno, aquí estamos hablando de árboles en espaldera.

    Es interesante la observación de Repenerenc en cuanto a los ángulos, en estas especies influye mucho en el vigor, por lo que efectivamente me parece un buen método para conservarlo en las partes bajas. Aunque nos suponga cierto desperdicio de espacio, no tanto pues no hablamos de mucho ángulo sobre la horizontal ¿tan vez 20º, como mucho?

    Saludos.
     
  2. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Gracias aqui sigo atento a vuestras explicaciones
    Este fin de semana igual ayudo a un amigo a podar :roll: unos manzanos de las caracteristicas como los mios , espaldera a 3 metros unos de otros y tienen 7 u 8 años buena tierra agua abundante y bien tratados -lo de la poda.............ejem....
    Las ramas principales horizontales son tan largas que sobrepasan casi un metro la de un arbol con otro ¿seria conveniente cortarlas ? ¿arquearlas? quedaria mucho colgando ,creo que no han cortado nunca la punta y hay un lio de ramas que no veais al coger la fruta coges de los dos a la vez


    Gracias y saludos
    Juan Antonio

    Pd voy a intentar que me dejen una camara digital para sacar una fotos a mis manzanos e insertarlas
     
  3. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Es claro que los árboles deben permanecer en el sitio destinado a ellos. Eso en este sistema de poda y en cualquiera.

    No me quedó claro del todo si los brazos principales van horizontales o con cierta inclinación, parece ser que es lo primero. A ver si hay suerte y nos consigues poner esas fotos.

    Saludos.
     
  4. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Si van horizontales como los mios ,bueno el sistema se lo copie a el ya que todavia no habia entrado en este foro.
    Como la maquina de fotos es de este amigo igual le saco una foto para que veas como los tiene
    Gracias y otro saludo
     
  5. :profe: Que culto eres Raxao! es que le das a todo! :palmadas:
     
  6. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Sole, te nombro presidenta de mi camarilla de pelotilleros :11risotada:

    No es para tanto, no creas. Mira el juego de arte, ahí tengo casi vetada mi participación (qué nivelazo, por favor). Tampoco opino de orquídeas, ni de cactus, ni de carnívoras, ni de cangrejos malabares. Lo del crucigrama, igual que confesáis vosotros, tirando de glúglú. Pero bueno, no quita para que sigas loando mis conocimientos, no me voy a quejar :sonrisa:

    Ahora que, por si acaso, no hagas caso de mucho de lo que digo, pues yo doy por supuesto que aquí se aplica la extendida norma de: "las reclamaciones al maestro armero".

    Un saludo, maja.
     
  7. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Raxao a mi tambien me incluyes :11risotada: que a mi si me estas enseñando cosas y los demas que escriben
    Otro saludo
     
  8. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Buenos dias a tod@s:
    Ya le voy quitanto el miedo a la poda :11risotada: ,ayer me toco "cortar ramas" :roll: en unos manzanos de un amigo y si vi claramente totos los elementos que forman el arbol Lamburdas Brindilllas ect ya que en los mios como son jovenes todavia casi no se ven. Les saque fotos a las dos plantaciones :11risotada: asi que a lo largo de la semana tratare de insertarlas porque la prueba de fuego la tendre el domingo (si no nieva ) con los mios
    Lo que no pude es sacar fotos despues de podar los de mi amigo ya que cuando estabamos en el ultimo manzano nos pego una granizada que nos dejo empapados
    Raxao lo que si hice fue dejar que cada arbol ocupe su sitio y demomento no va a haber reclamaciones ya que al dueño le gusto como quedaron :roll:
    Saludos