Zamia furfuracea: foto de conos con semillas

Tema en 'Zamia' comenzado por Undomiel, 13/2/05.

  1. Holita!!!

    El pasado fin de semana, por casualidad, se me ocurrió ir a caminar a un parque de la ciudad que no visitaba desde hacía años; esta decisión resultó muy acertada al final, porque me encontré algo genial... Gracias a la sana costumbre (recién adquirida) de traer comingo una pequeña camarita "para emergencias" les puedo narrar toda mi aventurita, jejeje:

    "Mientras Marianita está en los columpios me paseo cerquita para ver que encuentro, de repente, a lo lejos, veo algo increíble, no estoy segura de que sea lo que imagino, así que me traigo a la niña y voy a verlo de cerca. Pues síp!!!, sí es lo que creía, un conjunto de Zamia furfuracea !!! apenas lo puedo creer, es una cicadophyta que me encanta y con mucho trabajo logré conseguir un ejemplar pequeñito hace unos meses... pues ahora me encuentro con toda una familia!!!
    [​IMG]

    Bien, estoy muy feliz y no puedo evitar el acercarme, tocarlas y explorar por ahí, de repente veo algo escondidito entre tantas hojitas, me cuesta trabajo verlo, pero al fin logro abrirme paso, de nuevo es algo increíble, algo que pobremente había visto en alguna foto, creo que es un cono y no un cono cualquiera, parece un cono femenino!!! (será idea mía, pero sólo había visto masculinos, deben ser más escasas las "mujeres" :roll: )
    [​IMG]

    De nuevo, me emociono y me pongo a buscar más, quiero acercarme, quiero observarlo, tocarlo, quién sabe, con suerte y hasta consigo semillitas... Cielos!! encontré tres conos más, estos ya parecen maduros, se asoman por encima unos granitos de color anaranjado-rojo, deben ser las semillitas...foto, foto, foto!!!
    [​IMG]

    Me decido y toco el conito, es tan suave, como aterciopelado, de repente sucede algo, el conito se rompió, se ha desmoronado una partecita, me siento tan culpable :icon_redface: :( ... pero bueno, al fin eso debía suceder, nop??? lo siento mucho, pero lo tomo como un regalito, recojo las semillitas y las guardo como el preciado tesorito que son para mí. Ya encontraré la manera de retribuir a la mamá...

    Hago caso a la insistencia de la niña por volver a los juegos y me alejo."



    Un saludito!!! :adios:
     
  2. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    supongo que debe ser esa su intencion ,cuando algun animal se acercase y le diese un porrazo las semillas se esparcerian ,no ?
     
  3. Holita!!!

    Keko_dc, sí, esa debe ser la intención, pero es que yo sentí feo, pobrecito...
     
  4. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Que suerte Undito, espero que puedas disfrutar mucho de tus semillitas. :icon_exclaim:
    Un beso Karo
     
  5. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Holita a to2,
    Undómiel muy interesante y bien narrada tu aventura, espero que tengan éxito las semillas de esa Zamia furfurácea y seguí recorriendo los parques de tu ciudad que seguro te vas a sorprender con más descubrimientos ;)

    Salu2 :pensando:
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Pienso lo mismo que Keko, aunque un poco más poético, la verdad... :roll:

    Suerte Undomiel, y muéstranos más historias tan lindas como ésta, sí?

    Un abrazo, Girasol.