Vid: plantar, injertar y podar la vid

Tema en 'Uva - Vid - Viñas' comenzado por QUIK, 14/2/05.

  1. QUIK

    QUIK

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    LEON
    necesito saber si para plantar la vid hay que plantar un esqueje viejo con uno nuevo,si hay que ponerlos verticales u horizontales.Tambien me gustaria saber como se ingertan y cuando se podan,muchas gracias por adelantado ;)
     
  2. Maria Mar.

    Maria Mar.

    Mensajes:
    10
    Re: plantar ,ingertar y podar la vid?

    Lo de esqueje viejo con nuevo, no entiendo muy bien lo que quieres decir, pero supongo que te referiras al patron y a la variedad. Todas las plantas que veas de vid estan hechas a dos maderas, es decir, las raices de una especie de vid y la parte aerea de otra. Referente a la poda diciembre, enero es lo habitual, y hay muchas maneras de podarla segun para la utilidad que le vayas a dar. ¿ La vid ya la tienes? ¿está grande o es joven aun? Espero que te sea de utilidad.
     
  3. Juanma-tenerife

    Juanma-tenerife

    Mensajes:
    23
    Siento llevarte la contraria Maria Mar,pero no todas tienen por que ser injertadas,en canarias por ejemplo no es necesario injertar un patron ya que aqui no hay la philoxera ,principal causa del injerto.Por lo demas bien.El injerto depende de si estan en espaldera o parral,si lo tienes en espaldera hazlo unos 5 cm por debajo del primer alambre, con idea de que tenga una leve inclinacion hacia arriba al formarse la parte aerea y asi circule mejor la savia.El tipo de injerto se puede hacer de pua.aunque ahora hay unas maquinitas que lo hacen solo ,pero si tienes pocas no merece la pena, aunque los haceperfecto.UN saludo y otro pa mi paisana de sevilla