Tronco de Brasil (Dracaena fragrans 'Massangeana') amarilleando muchas hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por ldelrio, 23/2/05.

  1. Tengo una dracaena fragans y desde hace más de un par de meses están amarilleando muchas hojas de las más antiguas, en alguno de los troncos más bajos ha muerto todo lo que crecía y temo que lo mismo acabe pasando con el resto de troncos.

    Alguien tiene idea de que puede estar pasando. Creo que he tenido bastante cuidado con no pasarme de agua. ¿Puede ser falta de fertilizante?

    He leido por ahí que esta planta es sensible al exceso de 'fluorina' y al exceso de cloro ¿os suena esto de algo?¿podría tener que ver?

    Aquí tenéis un par de fotos
    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. franchu.

    franchu.

    Mensajes:
    62
    hola Idelrio! ¿tiene el compost muy muy humedo o por el contrario esta seco en estos momentos?¿la has cambiado de sitio? ¿cuánto tiempo hace que la tienes?¿ es esa luz de halógeno la única fuente de luz que recibe? ¿está en un porche al exterior o dentro de casa?¿ tiene calefaccion si está en un cuarto? :roll:
     
  3. franchu, gracias por tu interés.

    A lo que preguntas te diré que:

    El compost está seco.

    Como fuente de luz tiene una puerta que da a un patio casi al lado (algo más de 1 metro). La puerta tiene orientación norte, o sea que en invierno el sol no le da ni dos horas, pero tiene luz indirecta el resto del día.

    Está en el salón de la casa, tiene calefacción, el radiador está reletivamente lejos (está bajo otra ventana, a unos 4,5 metros).

    No la hemos cambiado de sitio, desde que llegó a casa hace casi un año la tenemos ahí.

    Gracias y un saludo.
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, ldelrio!!

    Me parece a mi, por el color de las hojas, que le hace falta mucha luz, tambien necesitara humedad el pobre... oye, lo tienes en una corriente de aire o esta protegido?

    Dices que has tenido cuidado con el riego, de manera que no estara inundado, de todas formas, mete el dedo antes de regar para asegurarte. Recuerda que en invierno apenas necesita riego.

    Ojala puede servirte de algo.

    Saludos y suerte!!
     
  5. franchu.

    franchu.

    Mensajes:
    62
    hola Idelrio..como dice aphe,le falta luz y humedad en el ambiente;mantén la tierra algo mas húmeda y pulveriza las hojas(agua sin cal o lluvia) La drácaena schryveriana que tienes atrás ,tampoco está muy católica que digamos,eh... :roll: ,les falta luz,por eso tiene esas hojas tan lacias, incoloras o con manchas;tambien podrias abonarla o cambiarle el compost,pero eso déjalo hasta la primavera;suerte con ellas. ;)
     
  6. gregoriodes1

    gregoriodes1

    Mensajes:
    48
    Hola qué tal!
    A mi me pasó lo mismo con uno que tenía, y lo que ocurría es que lo tenía en un lugar muy sombrío.

    Lo que hice fue trasplantarlo, a una maceta más grande, le quité las hojas amarillentas, y luego lo puse junto a una ventana, y milagro, ahí ha revivido, está precioso, la verdad es que parece otra planta. En cuanto al riego, únicamente lo hago cuando meto el dedo en la tierra y está seca.

    Tienes que tener en cuenta que en Canarias no hay calefacción, por lo que las plantas se dan muy bien.
    Un saludo y espero que el consejo te sirva de algo.
     
  7. Muchas gracias a todos por vuestro interés, veré que puedo hacer; no tengo un lugar más iluminado para ponerla, pero bueno, si ese era el problema se irá mitigando con el tiempo (hasta el próximo invierno, claro).

    El fertilizante se lo pondré un poco más adelante.


    Saludos.