Cochinilla en planta de interior: ¿con qué y cómo fumigar?

Tema en 'Cochinillas en palmeras' comenzado por Pamelas, 22/2/05.

  1. Pamelas

    Pamelas

    Mensajes:
    12
    Hola, hace unos meses a mi palmera le empezó a aparecer una sustancia pegajosa, por lo que he leido, creo que es cochinilla, después aparecieron los bichos y poco a poco ha perdido su color, está bastante más amarilla. Es una palmera grande. algo menos de 2 metros y está en un macetón en mi sala que es alfombrada, de modo que no puedo moverla a otro lugar y tampoco puedo fumigar porque tengo dos bebés de 1 y 3 años. La he limpiado muchisimas veces con agua jabonosa, pero siento que no mejora, hay algo más que pueda hacer? :17nuse:
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    ¿No puedes fumigar cuando no esten los bebes? Perdona mi pregunta pero es que no entiendo tu miedo. Compra un producto que sea para matar cochinilla, sigue las instrucciones, y fumiga cuando esten durmiendo.
    Luego pasas la fregona por el suelo y ya esta. Eeeh, que dices que esta alfombrada, bueno se puede solucionar poniendo papeles de periodico en el suelo alrededor del maceton, cuando termines de fumigar los retiras y ya esta.

    yo es que no veo el peligro por ningun lado. Supongo que los nenes no van a comerse las hojas de la planta... Lo hacen?

    Si al fumigar le pones unos micronutrientes de absorcion foliar seguramente ayudaras a la palmera a recuperarse. Tampoco son peligrosos para la salud.

    De verdad espero haberte podido ayudar, y solo una frase:

    El exceso de miedo no es precaucion.
     
  3. Pamelas

    Pamelas

    Mensajes:
    12
    Si, hasta cierto punto tienes razón, :icon_redface: pero el miedo va por ese lado, ellos agarran las hojas y hasta la tierra, y como sabrás cuando son pequeños todo va a la boca... :mad: de todas formas muchas gracias :roll: