Yuca joven en peligro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por mojave, 23/2/05.

  1. mojave

    mojave

    Mensajes:
    2
    Tengo una Yuca muy joven, aún sin tronco, salen las hojas desde la tierra. Las hojas se están secando una a una. Siempre desde que la conseguí tuvieron las puntas secas. Está en un lugar bien iluminado aunque quizás algo frío.
    La regué dos veces este invierno con muy poca agua y en ninguna de las ocasiones filtró el agua hasta la parte baja de la maceta.
    Estoy pensando en transplantarla a un mantillo con más cantidad de arena pero leí que no es conveniente hacerlo en esta época. Así que espero que aguante hasta entrada la primavera.
    ¿teneís alguna sugerencia?
    ¿creeís que tiene alguna enfermedad?
    gracias!
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola mojave, bienvenido al foro! Yo tengo una yuca que está grande y está bien sin embargo no sé cual puede ser el problema de la tuya, te pongo el enlace de la ficha de la yuca tal vez encuentres allí informaciónq eu te pueda ayudar.
    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Yuca.htm
    saludos
     
  3. mojave

    mojave

    Mensajes:
    2
    Hola nata19:

    Gracias por tu respuesta. Antes de mandar el mensaje leí detenidamente la ficha pero no encontré respuesta a los males de mi yuca.
    Lo que he visto son referencias a plantas más crecidas pero no a plantas tan jóvenes como la mía. Estoy preocupado porque no sé si va a poder sobrevivir.

    ¿Se te ocurre algo? ¿conoces a alguien que esté en mi situación?

    Salu2