Diseño nuevo jardín con plano acotado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por obiesa, 18/2/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    obiesa, las traviesas se piueden colocar de varias maneras, formando rayos o especies de semicirculos etc.Lo que ocurre como tu sabrás es que actualmente se sabe que las traviesas tratadas con creosota son cancerigenas.
    Personalmente dejé bastante las traviesas y sólo las utlizo cuando debo hacer jardineras o lo hago con traviesas "ecologicas" que al no estar tratadas tendrán mucho menor duración que las de ferrocarril.
    Un posiblidad es utilizar pasos de losas.Colocados con gracia quedan muy bien.
    Si lo que deseas es caminar sobre ese sendero tambien podría ser de grava con losas inmersas.Pero
    te daré un consejo: si no tienes acera alrededor de la casa lo mejor es que le hagas aunque sea una pequeña.para aislar la casa de la tierra.Te evitaras muchos problemas de humedad.Esto si es muy importante de hacer.
    respecto a separa el jardin de la casa...¿porque si lo más lindo es integrarlo ¿no?...
    continuamos
     
  2. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    Sobre el sendero, veo que te gusta que este pegado a la casa, si es asi porque no un sendero de ladrillo macizo (rustico) haciendo algo de forma pero bordeando la parte de casa????

    De esta manera te puedes tambien ahorrar algun disgusto de humedades con el riego ya que los difusores los pondras mas separados y no impactaran directamente con la vivienda. Tambien este sistema tiene mas trabajo porque debes realizar una solera de hormigon de unos 6 cm con algo de mallazo pero sin pasarnos que el ladrillo ya tiene 4cm de grosor.

    Para el empedrado yo pondria algun maceton no se con que ... (eso mejor algun experto en esa materia te lo dira) en las esquinas o solo en el lateral de la izq (el del cercado) para no terminar haciendo un cortado recto entre el empedrado y el jardin.
    La verdad no se si me he explicado pero es que ultimamente no estoy muy sembraoooo. :(
     
  3. obiesa

    obiesa

    Mensajes:
    16
    Os propongo una nueva idea a ver que os parece:

    En lugar del sendero pegado a la pared ponerlo separado del muro por un espacio para plantar algún tipo de arbusto o de planta. De esa forma se podría tapar un poco el muro (que si mirais la foto es bastante imponente). La idea sería crear un espacio para plantas al lado de la pared (que se regaría con goteo eliminando el problema de humedad) y luego el sendero de graba que así no estaría enganchado a la pared y no sería tan recto.

    Sobre lo que comentabas tu perwi, pues en el empedrado habíamos pensado poner un macetón entre la puerta de casa y la del párking pero la verdad que entre el empedrado y el jardín habíamos pensado en algún tipo de arbusto... (que la verdad no tenemos idea de como tendría que ser).

    Gracias de nuevo.

    PD Perwi, se te entiende perfecto, alto y claro ;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    obiesa,
    ,Esto no tiene que ver con jardines,la acera alrededor de la casa es importante para evitar las filtraciones del terreno cuando llueve,Además en esa parte no hay alero..el agua chorrearía por las paredes hasta abajo,luego se mete en los cimientos.
    Yo te recomiendo en todo caso consultarlo con los expertos en construcción,ellos saben mucho de esto.
    Podrías si dejar algun hueco para colocar trepadoras,pero siempre con alguna separación de la pared a nivel de la tierra.
    :( yo lamento no poder apoyarte con tus ideas...es que lo primero es lo primero,y por suerte aún estas a tiempo de todo.Si te dicen que no es necesario,adelante con tu idea ...yo pondría una trepadora y si da el sol un bouganvillea.
     
  5. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    Bueno en plantas yo no te puedo aconsejar...porque no es mi fuerte...aunque lo intento :icon_biggrin: sobre todo los nombres en latin se me resisten :icon_biggrin:.

    Lo que te esta comentando aguaribay sobre las filtraciones es algo a tener en cuenta pero vamos en los cimiento es algo dificil porque seria por encharcamiento mas que por simple riego. Lo que si que tienes que tener muy muy claro es que si pegas algo a la fachada nunca la tierra debe sobrepasar una zona que veras como negra o con algun aislante plastico. Si sobrepasas esta zona (que se tienes que rebajar la tierra la veras claramente) el problema ira directamente a la pared de la casa afectando tambien al interior de la vivienda.

    Yo por ejemplo tengo cesped pegado a la vivienda y con difusores justo en esa linea (me lo vendio la constructora ya asi) y nunca he tenido problemas de humedad por ahora. Pero si tengo tratada la fachada con productos hidrofugos simplemente para esto y en ningun casa sobrepasado la zona tratada de la planta.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    perwi, por lo visto tu de esto sabes, mi pregunta es, con una lluvias fuertes, que se produzcan encharcamiento no es problematico no tener una pequeña acera?
     
  7. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Me quedé en la palmera, el olivo, la barbacoa la mesa y sillas...........enredando con el word pero..........que pena¡¡ en cuanto hay unas cuantas fotos ya no puedo entrar en el tema :cry:

    Con esta 2ª página me picó el gusanillo y ¡¡¡7 minutos!!! para ver las fotos.
    La zona de barbacoa la vas a dejar en cesped?

    Bueno te pongo mi croquis que creo que todavia es viable.
    [​IMG]

    El seto, a mí tampoco me gusta, por eso invente una celosia en la verja de la barbacoa con una enredadera, de igual forma podia ir puesta en la pared de la casa o poner un árbol o dos al principio de la barbacoa (donde están las 3 matas ) que te rompa la monotonia de la pared.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    buenisimo tu croquis Jara CC, bien tropicalero
    Le hago unas modificaciones,,El cesped llegando en partes hasta el borde,para dar mas sensacion de espacio y la entrada al jardín por el porche enmarcada por ambos lados por arbustos.
    De todos modos...ya pemsaré algun otro croquis así tenemos varias opciones.

    [​IMG]
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    perwi, ¿nos puedes explicar en cuatro palabras en qué consiste el tratamiento con productos hidrófugos para los muros? ¿Es una pintura especial? ¿Un mortero?

    Ya sé que tendría que consultar a un arquitecto, pero si nos puedes dar una idea general..
     
  10. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    El tema del encharcamiento segun como sea la lluvia, pero normalmente por lluvia normal suele ser repartido por todas las partes no se concentra en un punto y si el terreno es estable nunca deberia de ser perjudicial para la construccion. Otro tema por ejemplo seria una fuga de agua en un punto concreto, esta si pierde muchos metros cubicos si que podria hacer ceder un poco algun cimiento.

    De todos modos si se tienen problemas de cimentacion por causas naturales el problema seria del estudio del suelo y por tanto de la constructora que no ha realizado correctamente la cimentacion de la vivienda.

    El tema de los productos hidrofugos los podeis encontrar en cualquier sitio tipo Leroy Merlin o tambien en centro de materiales de construccion. Estos para el ladrillo visto por ejemplo son transparentes, liquidos y no suelen modificar el color del ladrillo (bueno un pelin si), son baratos y se aplican como si de una pintura se tratase. Lo que si como consejo evitar tener plantas o cesped debajo porque salpica, chorrea y te mata todo.

    Tambien los podeis aplicar para evitar el salitre de los ladrillos o manposteria. Bueno no se si queda claro pero es como si dijesemos un lasur para los ladrillos, no es un barniz que tambien lo hay.

    Otra solucion puede ser la brea o el caucho, pero estos suelen ser de color y de capa gruesa.
     
  11. obiesa

    obiesa

    Mensajes:
    16
    Buenassss

    Ostras, muchas gracias por el diseño, es una pasada, y me pasa como cuando iba a comprar la casa, casa que veia casa que me gustaba ;)

    Unas preguntas sobre el diseño... que tipo de pavimento sería el de la zona de barbacoa? Losetas rústicas?

    Nada más... de momento, muchas gracias y nosotros seguimos pensando... y aprendiendo
     
  12. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    :11risotada: que gracia lo de tropicalero, no me dí cuenta :11risotada:
    Me siento halagada si es cierto que os ha gustado, es una chapucilla de andar por casa pero llevó su tiempo. Gracias

    El arriate lo dejé para colocar los cipreses ¿o no os acordais que hay que poner setos? :53silbando:

    Obiesa, el pavimento puede ser el que te guste: losetas como las del porche (no recuerdo como eran y no voy a verlas.... ni loca) cemento bruñido y de color, madera, piedra natural o combinaciones como te sugirió aguarivay, en el foro hay fotos que te pueden ayudar a decidirte
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yo pondría adoquines .
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    perwi, gracias; echaremos un vistazo en Leroy-Merlin-que-todo-lo-vende. Con lo poco que me gusta ir a esos sitios :icon_evil:. Pero todo sea por las humedades...
     
  15. obiesa

    obiesa

    Mensajes:
    16
    Buenas de nuevo!

    Bueno, desde hoy la casa es nuestra y ya podemos trastear como queramos. Las ideas que nos habéis propuesto son una pasada y vamos a empezar a ver el tema más en serio. Consultaremos la posibilidad de poner la acera al lado de la casa y pavimentar una parte del jardín...

    Una pregunta más... el tema iluminación como lo planteamos?