Pájaros para identificar

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por Pablosur, 24/2/05.

  1. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, a ver si me decís bien lo que son cada uno:
    ¿Zorzal?
    [​IMG]
    Mosquitero, pero cuál:
    [​IMG]
    Muchas gracias.
     
  2. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    Hola Pablo, la primera fotografia no logro verla, no se si es problema de mi explorador o es que no la has insertado, si alguien la ve por favor que me lo diga, me refiero a una que tiene el titulo de Zorzal??

    En cuanto al mosquitero creo que se trata sin duda del mosquitero comun (phylloscopus collybita), es el mosquitero que antes nos visita, es el mas madrugador de la familia, se podria confundir con el musical, pero el mosquitero se distingue a simple vista por el tono oscuro de las patas (aunque se han llegado a anillar especies con las patas claras), y si lo manipulaseis en la mano podriais observar la emarginacion de la 6ª primaria, cosas que en mosquitero musical no se da.

    Espero poder llegar a ver la foto del zorzal.

    Un saludo a tod@s
    Luis
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    El zorzal no me parece tal. ¿Recuerdas si era pequeño como un gorrión? Si es así, creo que es un bisbita común (Anthus pratensis). Aunque también puede ser otro bisbita, e incluso he pensado en totovía. Pero vamos, casi que esta última no...
    Saludos ;)
     
  4. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Viguito, yo sí veo la primera foto y Bombadil también. A mí me pasa algunas veces y lo que hago es actualizary suele salir.
    Bombadil, el primer pájaro era más grande que un gorrión pero más pequeño que un mirlo, supongo que los zorzales tendrán el tamaño de un mirlo más o menos, ¿no?
    Gracias.
     
  5. merla62

    merla62

    Mensajes:
    19
    Hola
    He estado mirando y yo le daría la razón a Bombadil, en el caso del bisbita común, y a viguito con el mosquitero común .
    Núria.
     
  6. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    Gracias por tu consejo Pablo, lo he actualizado y he logrado ver la fotografia, y coincido totalmente con Bombadil, no es un zorzal, ya ha simple vista parece de menor tamaño que un zorzal y sin embargo tiene todos los rasgos para ser un Bisbita Comun, yo creo que se trata de esta ultima especie.

    Un saludo a tod@s
    Luis