Resembrar césped: ¿ahora?

Tema en 'Resiembra de césped' comenzado por Trancos, 1/11/04.

  1. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Bueno, supongo que esto ya estará más que contestado, pero soy nuevo por aquí y no lo veo,
    Comento, para zonas junto ha piscinas, que han sido muy pisadas, ¿ahora es buen momento para resembrar? ¿que mezcla es mejor?
    Hacia la primavera es imposible por que lo pisan todo de nuevo. :ordenmaza:
    El lugar es calido.. pero a 100 metros del mar...rara vez baja la temperatura de 10 g. pero caen unos rocios que son demasiado :99993paraguas:
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Pues... no, yo ya no resembraria en estas fechas, ya es tarde.
    Piensa que para que muchas de las especies que ponemos en los céspedes, la temperatura de germinación oscila entre los 15 y 30 ºC en suelo, cosa que ya... es un poco complicadillo.

    Además, aunque llegarán a germinar, al no estar en el momento más adecuado para su establecimiento (el de las plantitas), podrías tener problemas de hongos que acabarían con las plantitas jóvenes.

    La mejor época de resiembra es a principios de otoño - finales de verano... es decir, si las cosas van como deben y no tenemos un otoño tan raro como el de este año, hacía mediados, finales de septiembre es una buena época. La segunda mejor época, es en primavera... a partir de hay, y aunque alguien te llegue a decir que siembran incluso con el terreno nevado, y que al mes siguiente el césped está fuera... (;) )... pues solo decirte, que hay mucha leyenda urbana por ahí...

    Nota: hablo de especies microtermas, es decir, agrostis, lolium, festucas, poa... si estamos hablando de cynodon, pennisetum... la mejor época para su siembra es en verano, ya que necesitan temperaturas más altas.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Está claro........ Pero me temo que no daremos abasto..... :24revolcado: En primavera nos tendremos que liar con las piscinas... Gracias.
     
  4. aljariz

    aljariz

    Mensajes:
    66
    principios de abril tambien es buena epoca para resiembra,porke no hace frio y tampoco mucha calor
     
  5. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Yo pienso que todo depende de lo que necesites, claro que hay epocas ideales para todo pero a veces, si por necesidad tenes que hacer algo, pues bien yo esperaria un poco a que cese el frio, antes de llegar a la primavera y resembraria por supuesto ayudaria la siembra con un buen fertilizante arrancador, para facilitar la germinacion. Con respecto a la variedad de cesped, me tengo que poner un poco al dia con lo que se usa aca en Europa, ya que lo que aprendi fue en Argentina y alla hay que hacer resiembra si o si en otono y no se si las especies que andan bien alla lo hagan tambien aca.
    Saludos
     
  6. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Bueno, el tema lo saqué el 1de Noviembre.. entonces..HACIA CALOR y resembré algo .... que está bastante bien, a excepción de los males hechos por los lindos gatitos .
    Tengo claro que ahora esperaré hasta Marzo lo menos.. siempre que mejore el tiempo.. lo de la semilla festucas.. con rai- gras ese....
     
  7. goros.

    goros.

    Mensajes:
    2
    Panáceas teóricas bien!, experiencia también.

    :icon_biggrin: Un saludo a todos, especialmente al gran Ainú_ Montaraz; no pretendía convertir los consejos qué dí (sobre la temperatura de siembra), en un remedio japonés, sino cómo topes superior e inferior por norma general, con especies microtemas, qué son las qué yo utilizo durante estos ocho años en campos de rugbi y futbol.
    En cuanto a la mezcla idílica planteada por mí, de acuerdo, me pillaste :icon_redface: , alegrándome de verás de sentirme rodeado de gente competente
    ;)
    Aprovecho para preguntar:
    1º…cómo puedo saber si se trata de topos grillo, orugas, lombrices, rosquillas etc…las montañicas de tierra que me aparecen, sobre el terrreno de juego?.
    2º…Qué materia activa, me aconsejais?.

    Agur! :o
     
  8. aljariz

    aljariz

    Mensajes:
    66
    yo descartaria las orugas,lombrices,y sobre todo la rosquilla estos estan escondidos debajo del cesped y no hacen montañitas ,tendrias ke escalvar para verlos,las hormigas creo ke tampoco porke si no ,se verian facilmente