¿Le va mal el sol al ciprés?

Tema en 'Ciprés' comenzado por avigarest, 26/2/05.

  1. avigarest

    avigarest

    Mensajes:
    5
    Por favor, ¿alguien sabe si el sol directo es malo para los cupressus macrocarpa?
    Hace mas o menos dos meses planté unos cuantos y justo los que tienen mas sol directo se están poniendo bastante feos. No se si es por el invierno tan malo y cambiante que ha hecho aqui en Madrid o solo por el sol.
    Si fuera por el sol, tendría que cambiarlos de sitio porque de la primavera en adelante en la zona donde están da mucho.

    Gracias por la respuesta y saludos,
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    El C.macrocarpa aguanta el sol. Puede ser que al transplantarlos, como no tienen bien el sistema radicular sufran más los que estan más al sol. Todos los arboles sufren un poco al transplantarlos.
     
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola avigarest, los cupressus se ven generalmente afectados por los inviernos rigurosos, asi que seguramente no lo ves bien por eso, tambien es cierto que sufren en general los trasplantes, como te dice Aliso.

    Saludos :smile:
     
  4. joan josep

    joan josep

    Mensajes:
    79
    Hola Avigarest
    Como dice Aliso con el trasplante sufren un poco pero es el frio como comenta mirta que se pone de esta manera aguanta bien el sol.
    Tambien se le llama ciprés de monterrey cuando se le estruja las hojas desprende un aroma limón,su crecimiento es rapido se le puede poner para cortavientos aguanta muy bien vientos salinos pero no es tu caso.
    Salud y Suerte :roll: