Iris germanica (fotos)

Tema en 'Iris germanica' comenzado por diris 06, 16/2/05.

  1. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :shock: Que preciosidad :icon_exclaim: :shock:
    Realmente te agradezco que hayas compartido estas fotos con nosotros. Ramón. :beso:
    Los colores que me dejaron alucinando fueron las tres primeras que pusiste y está última azul.... :shock:....relamente hermosa. :icon_exclaim: :mrgreen:
     
  2. Me dicen como poner una foto aqui?

    Ramon: Por aqui se venden P. tenuifolia pero son CARISIMOS (30-50€). No se si se puede conseguir semillas. Pero como sabes, las paeonias son muy lentas para crecer...

    Les pongo una pagina finlandesa para que vean que crece por aqui :smile:

    http://www.villamussalo.com/garden/talo.html
     
  3. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Hola Hellin!
    para insertar una foto en tu mensaje, tienes un rectangulo encima de donde escribes el texto que pone "insertar una foto en el mensaje", clickas ahí, y te sale una ventana donde tienes que poner la direccion de tu foto, si le das a "browse", buscas donde tienes tu foto en tu ordenador, la abres, y te saldra directamente una direccion "http" en esa ventana. Copias esa direccion y la pegas en la parte de tu mensaje donde quieres que salga. No te olvides de escribir [​IMG] despues, SIN espacios! asi saldra la foto directamente en el texto. Antes de mandarla, pincha en vista preliminar para ver si lo has hecho bien. Tambien puedes probar en el foro de pruebas, mandas mensajes de prueba allli.
    Me ha gustado tu pagina, es muy bonita, es verdad que en estos paises frios tenemos que alegrarnos la vida con flores, que el invierno es muuuuuuuuyyy laaaaaaargo....
    Saludos!
     
  4. y te saldra directamente una direccion "http" en esa ventana.

    Pues no sale esa ventana, pero intentare en el foro de pruebas :smile:

    La pagina no es mia :mrgreen: es de una señora del foro finlandes! Tienes razon con las flores, la verdad es que aveces pienso porque estoy viviendo en un pais tan frio :shock: Tu pais es precioso, dice mi marido que fue alli hace un par de semanas. El es arquitecto y le encanta la calidad de vivir vuestra. Puedes poner alguna pagina interesante suiza?
     
  5. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    hola, hellin!
    para que te salga la direccion http tienes que pinchar en "subir foto" una vez que hayas bajado su direccion con el boton de "browse". Espero que te aclares, no es dificil, tu prueba en el foro de pruebas, alli se pueden poner mensajes solo para probar, para no llenar los otros foros de mensajes no utiles.
    Pues si, aqui en Suiza la calidad de vida es muy buena, no nos podemos quejar, pero alli en Finlandia tambien estais bien, no? yo creo que somos los dos paises mas caros de toda Europa, que eso es la parte mala, que la calidad se paga.
    Pues no se de ninguna pagina de jardineria suiza... :icon_redface: que vergüenza...es que la unica que visito es esta, como esta en español...
    pero aqui te dejo (bueno, os dejo) una direccion donde hay fotos de neuchatel y alrededores en verano. Son muy bonitas, se ven los viñedos, las casitas, los jardines...ahora en invierno no esta tan guapo...que ganas que llegue el caloooooorrrrrrr......
    http://www.cri.ch/photos/gallery.php3?dir=neuchatel
    Bueno, siento si este mensaje esta fuera de lugar en este tema...
    Saludos
     
  6. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola :icon_biggrin:
    hellin, qué maravilla la página.... hay una buena cantidad de flores que aquí no se conocen, me encanta el colorido que tienen, sobre todo porque mis preferidas son las flores rosadas y azules, que no sé porqué, se dan en cantidad en los climas fríos...

    Ramón, gracias por tus consejos y tus fotos...me ha dado un ataque de sana envidia al ver tu colección... :11risotada: :11risotada:
    Saludos a todos
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola, una "ignorante" llamando a vuestra puerta :icon_biggrin: Si tú dices que son fáciles de cultivar, yo te creo, pero con esas fotos que me parecen alucinantes, cualquiera diria que son obra de experto :palmas:
    Enhorabuena de verdad, sabrias decirme si por aquí en Guadalajara con este pedazo de clima extremo que tenemos se podrían cultivar :icon_question: :icon_question: Es ahora cuando están floreciendo o depende de la variedad? :pensando:
     
  8. diris 06

    diris 06

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Collbató Barcelona
    Hola.
    Karo.
    Celebro que te gusten, esa azul creo que es la que mas se acerca al negro,por lo menos de momento,pues cada año salen muchos hibridos nuevos,en vivo es impresionante.
    Hellin.
    La paeonia tenuifolia al ser especie botanica se puede reproducir por semilla,pero hay que tener mucha paciencia esperando que crezca,pues las peonias de division son lentas pero las de semilla lentisimas,espero encontrarla este año en alguna feria.
    Elpajarito.
    Esto de la sana envidia me pasa a mi tambien,conozco un coleccionista frances que tiene mas de 700 variedades,pero entonces pienso que el lado bueno ,que es que yo no tengo tanta faena en mantenerlas ,aunque ya se sabe,la sarna con gusto no pica.
    Leia.
    Por el clima extremo no tengas miedo,yo vivo en el interior de Barcelona y aqui en invierno la temperatura suele llegar a los 9 o 10 bajo cero y lo soporta perfectamente, piensa que es una planta que en esta epoca del año no tiene hojas,al igual que a las hemerocallis les sienta bien el frio pues asi descansan en invierno y recuperan fuerzas para la siguiente estacion de crecimiento,esto en las peonias es imprescindible.
    Por lo que se refiere al calor del verano.los iris germenica lo soportan perfectamante.
    Para su cultivo son importantes 2 cosas.
    1ºplantar los rizomas superficialmente,incluso asomando la parte superior por encima de la tierra.
    2ºplantarlos en tierra con un buen drenaje,pues no toleran la tierra encharcada.
    Toleran la tierra seca como muy pocas plantas y algo calcarea,yo solo los riego un par de veces en primavera antes de la floracion (me refiero a plantas cultivadas en el suelo) despues ya tienen bastante con la lluvia.
    Las especies mas pequeñas florecen a partir de abril y las medianas y grandes a partir de mayo.
    Este lo compre en Bakker.

    [ing]http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/z_6_2_1.JPG[/img]
    Por cierto,no se parece en nada al que venia anunciado en la foto.
    Y aqui teneis unos cuantos mas de mis favoritos.


    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos.
     
  9. aromo

    aromo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Salto , Buenos Aires Argentina
    Ramón G: cada vez más impresionada por esas fotos, que divino el negro, son fabulosos. Decí que estamos muy lejos, sino ya te habría visitado . Son fantásticos. Felicitaciones :icon_exclaim:
    Te hago una consulta sobre peonías. Tengo una clienta que tiene una peonía arbustiva, es un recuerdo de familia y no la quiere perder . Te cuelgo unas fotos para que me digas que te parece que es esto. (te aclaro no conozco nada de estas plantas). Los enrulamientos o marchitamientos yo los atribuyo a las cochinillas pero me preocupan esas manchas cobrizas, es normal o tendrá algo?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Por otro lado acá va una foto de un hemerocallis de 40cm de altura, perennifolio de flor doble y que dura más de un día la flor. Me lo vendieron como Stella d ´oro doble, pero no me coinciden las características . Valla uno a saber cuál es. :icon_question:
    [​IMG]
    Acá una foto de mis phisostegias, el año pasado compré una planta con una sola vara, en primavera la dividí y logré 15 y estoy ansiosa por que llegue la primavera para volver a dividirlas. :shock:

    [​IMG]
     
  10. aromo

    aromo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Salto , Buenos Aires Argentina
    A ver como es este?
    [​IMG]
    es la foto de Ramón G que no salió.
    Cariños. Aromo
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a to@s¡¡¡ :razz:
    Ramón G, hacía días que no visitaba este tema y hasta hoy no he visto tus iris. Son preciosos, todos, tanto por los colores como por su forma, no se cansa uno de mirarlos.
    Aquí es muy difícil que pueda cultivar la peonía arbustiva, por causa del sustrato ácido que hay en Galicia. ¿Crees tú que podría tener una en un macetón, ya que como dices son de crecimiento lento?.
    Aromo, sí, es cochinilla, lamentablemente la conozco pero que muy bien. En cuanto a las manchas marrones, pueden ser el ataque simultáneo de un hongo, tiene toda la pinta.
    Un saludo cordial. ;)
     
  12. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Ramón, qué banquete nos estamos dando con tus fotos... :icon_biggrin: uno no se cansa de mirarlas y admirarlas.....
    Aromo, las phisostegias, son bulbosas?...vienen bien en Buenos Aires?...
    Un saludo para todos..
     
  13. aromo

    aromo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Salto , Buenos Aires Argentina
    Physostegias

    elpajarito: las physostegias son rizomatosas, e invasoras. durante el verano y otoño producen esas flores que ves en la foto de color rosa, lila o blancas y se dividen a fines de invierno o principios de primavera. andan muy bien en Bs. As. Yo estoy al norte de la provincia y están bárbaras. Se reproducen bárbaramente. son similares a la salvia guaranítica o las oenotheras en cuanto a la forma de reproducción. Les gusta el sol o semi sombra suelos húmedos pero bien drenados.
    Un saludo.
    Aromo
     
  14. diris 06

    diris 06

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Collbató Barcelona
    Aromo.
    Gracias por colgar la foto, con las prisas no me di cuenta de que no salia.
    El tema de las cochinillas yo lo soluciono con algun tratamiento preventivo de aceite mineral ,pero hasta momento nunca han atacado a mis peonias.
    Hay muchas variedades de peonias que al final del verano las hojas toman un color rojizo.que aparte de la espectacular floracion, es otro atractivo de esta planta..
    En cuanto a las manchas marrones de la s puntas de las hojas,como dice Hawai,tiene toda la pinta de un hongo.
    Con que creo que en Argentina ahora es final de verano,mi consejo seria no hacer ningun tratamiento,en cuanto caigan las hojas quemarlas y en la proxima primavera hacer algun tratamiento preventivo contra cochinilla y manchas foliales.
    La hemerocallis strella de oro es una variedad pequeña de unos 30 cm de altura,no se cansa de florecer durante todo el verano y las flores son muy perfumadas,lo que no se, es si tiene una variante doble.
    Hawai.
    Es mas facil cultivar una peonia en tierra acida que un rhododendron en tierra calcarea.solo hay que hacerle alguna aportacion de cal o mejor aun de yeso a la tierra.
    Tambien se puede cultivar perfectamente en un maceton, solo hay que tener la precaucion de ponerle una tierra muy porosa y mirar de no pasarse con el riego,pues en maceta se pudren las raices con facilidad.
     
  15. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola Aromo,
    Entonces me voy aponer en campaña para conseguir unos rizomas, porque me encantan esas varitas...en realidad me gustan mucho las flores que se dan en varas, visten mucho los canteros...
    Unn saludo :icon_biggrin: