Injerto de Manzano y membrillero

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por willyto, 26/2/05.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Hola!
    En una de mis visitas al vivero, me he interesado por unos manzanos de la variedad golden, he preguntado sobre qué patrón estaban injertados y la dueña me ha dicho que sobre membrillero.
    Yo pensaba que tal injerto era iniviable, así que si alguien me lo puede confirmar...
    Porque níspero y peral sí, pero yo creía que el manzano solo se injertaba sobre manzano.
    Saludos
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Willyto, coincido contigo. Que yo sepa los mnazanos solamente pueden injertarse sobre otros manzanos, ya que, aunque los injertos agarren , al poco tiempo languidecen por ser incompatibles con las otras rosáceas. Nunca he visto un manzano injertado sobre un patrón que no sea manzano.

    Un saludo: Juan
     
  3. Sideris

    Sideris

    Mensajes:
    71
    Willyto, completando la información apuntada por Mundani, todos los patrones para manzano pertenecen al género Malus, aunque el manzano crece por algún tiempo y aún empieza a producir injertado en patrones de peral.

    Saludos
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Gracias a los dos, es lo que yo me temía...
    Por cierto, una cosa curiosa es que en un mes he visitado 15 viveros para comprar varios frutales, y en ninguno me han sabido (o querido) decir el patrón sobre el que estaban injertados.
    En total he comprado 11, un caqui, un membrillero gigante (injertado en membrillero), tres albaricoqueros, un manzano golden (el que supuestamente viene injertado en membrillero), un ciruelo claudio, un cerezo, un peral (injertado en membrillero), una nectarina y un melocotonero.
    Son de esos que vienen con maceta y con la típica etiqueta con la foto de la fruta y como plantarlo, pero ni dice el patrón, ni nada de nada...
    En definitiva, que tú buscas algo que sea bueno para unas determinadas condiciones, pero te tienes que joder con lo que te venden ellos, que ni sabes como irá... :mad:
    Saludos