¿Qué orquídeas crecen a partir de bulbos? ¿Dónde conseguir esos bulbos?

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por miriamcita, 23/2/05.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola a todos! he estado leyendo en paginas antiguas del foro, y hay algunos post que hablan de unas orquideas japonesas que crecen a partir de bulbos. :shock: alguien tiene informacion sobre el tema? donde se pueden conseguir esos bulbos? :roll: por lo que tengo entendido( que es casi nada) son de pequeño tamaño. pufff estoy pez en el tema :roll: si alguien me dice donde puedo buscar informacion estaria muy agradecida! un saludo para todos! ;)
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    creo recordar que en el catálogo de Bakker tenían bulbos de orquídeas. No recuerdo ahora la especie.
    mira en su página web.
    saludos.
    Sino puedes preguntarle a Carme de Orquídies Girona, a lo mejor ella los tiene o sabe como conseguirlos, mándale un mail.
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    mil graciasª la verdad es que en bakker ya habia mirado y no encuentro nada. le mandare un email a orquidies girona cuando tenga un ratito. mil graciaas
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues yo tengo el catálogo de bakker en casa y seguro que venía alguna, miraré el fin de semana y para la semana te diré algo.
    Es más creo que se llamaba Bletilla o algo así. Y ponía que eran unos bulbos de orquídea, la flor era preciosa y recuerdo que estuve mirando para comprarlas.
    Prueba de todos modos en Orquídies Girona, pero no sé. Ellos están más especializados en otro tipo de orquídeas, aunque tienen un montón de cosas.
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    es que el proeblema de bakker es que no enian a canarias, entonces, da igual que las tengan. me da mucha rabia que no manden pedidos aqui, dicen que esta demasiado lejos.asi que no te molestes, te lo agradezco de todos modos. ;)
     
  6. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola miriamcita.

    Como comenta miguel, posiblemente se trate de Bletilla striata, pero hay muchísimas orquídeas que crecen a partir de lo que podríamos llamar bulbos, como puede ser Pleione, que bueno, decir también que criar Pleione en Canarias a orillas del mar puede ser un fracaso. Pero tienes un amplio surtido de europeas que crecen a prtir de 'bulbos'. Mírate en http://www.eurorchids.com/ , es una empresa española que se dedica a nuestras queridas terrestres europeas . Hace unos días puso alguien del foro unas fotos aquí en el foro de una preciosa Barlia robertiana.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  7. lunauta

    lunauta

    Mensajes:
    32
    Yo soy un gran enamorado de las orquideas mediterraneas. Aqui teneis una foto de una Ophrys thentredinifera. Todo el genero ophrys crece a partir de un par de "pseudobulbos" , de echo por eso las orquideas se llamas asi, viene de orchis, que significa "testiculos". Os animo a pasaros por la pagina que da el ogro, aunque solo sea para ver las fotos de estas variedades mediterraneas, que ademas de ser de facil cuidado ya que crecen en climas muy similares al nuestro, no tienen nada que envidiar en belleza a sus primas tropicales. :smile:. Unsaludo

    [​IMG]
     
  8. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Hola, ya que se ha tocado el tema, os diré que este año me he animado con las terrestres europeas, tengo 6 plantadas que van creciendo, y tres Bletilla striata, una Bletilla formosana y una Pleione aurita, compradas en la página que das, Antonio, (hola), es decir a eurorchids.
    Cuando florezcan ya os las presentaré.
    Un abrazo,
    Carmen
     
  9. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
    Hola: Acabao de recibir bulbos de BLETILLAS Y PLEIONES por si os puede interesar es una web. Francesa que además tienen gran variedad de plantas de otras familias los gastos de envio han sido 9,50 euros Peninsula (Canarias no se cuanto serian) y necesitaria saber los que ya las teneis en que sustrato la habeis plantado para que les vaya bien. saludos. Imere


    http://www.graines-baumaux.fr/


    PD. Si lo quereis y lo pediis en la web. mandan Catalogo.
     
  10. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Hola,yo he plantado mis bletillas conforme a los consejos que me dieron en aurorchids:
    Soporta cualquier sustrato comercial y agradece que estén ricamente abonados, incluso con restos de estiércol. Agradece que el sustrato sea ligeramente ácido (alrededor de 6). La parte inferior del tiesto debe tener un drenaje con un fondo de trocitos de porexpan y/o grava (gravilla de carretera ogarbancillo de obra es idela).

    Las Pleione aurita, que es la yo tengo, prefiere un sustrato algo ácido (5.5 a 6), bien drenado, 30% perlita, 20% arcilla espandida, 20 % vermiculita, 15 % de corteza compostada fina, 15 % mantillo es ideal. Este sustrato retiene suficiente agua sin estar empapado. La 4a parte inferior del tiesto debe tener un drenaje con un fondo de trocitos de prexpan y/o trava de naturaleza calcárea, (grava de carretera es ideal).

    Después de todo esto te diré que yo las he puesto con sustrato para orquideas que ya vienen preparado añadiendole algo de arcilla expandida o piedra volcánica y turba como abono el que utilizo para las orquideas tropicales, 20-20-20, de crecimiento. De momento han brotado y están creciendo.
    Espero haberte ayudado algo.
    Un abrazo,
    Carmen
     
  11. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    ¿y las tienes en el exterior o en interior?
     
  12. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Pues ahora las tengo en el exterior, en el alfeizar de una ventana, detrás de una celosía de madera, pero como está orientada al sur, cuando hace sol se pone a más de 30° y entonces las meto a la sombra, porque ya he tenido muy malas experiencias con ese calor, en cuanto baja el sol las vuelvo a sacar. Esto ahora que ya hace buen tiempo, cuando hay heladas tambien las entro, porque, a pesar de que las terrestres europeas que tengo me dijeron que aguantan heladas hasta -10°, se me han helado por lo menos 3 de las 6 que tengo, así que ahora tengo mucho cuidado.
    Espero haberte ayudado, cualquier duda que tengas y yo pueda aclarar solo es preguntar.