Iris germanica (fotos)

Tema en 'Iris germanica' comenzado por diris 06, 16/2/05.

  1. aromo

    aromo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Salto , Buenos Aires Argentina
    Ramon G: el hemerocallis que puse en la foto digo que no me coinciden las características porque según se, el Stella d´oro es caduco, en cambio este es además de perennifolio, sin perfume. Pero como creo que en todos lados, gran parte de los que venden plantas prácticamente no saben los nombres reales de lo que venden y menos cuando se trata de plantas relativamente nuevas en el mercado (acá llamese hemerocallis, otras herbaceas perennes y principalmente gramíneas, fuera del penisetum rubra y del miscanthus las otras no saben nada...)
    elpajarito: te recomiendo que comiences a buscar, porque vale la pena, además si te gustan las plantas con varas podés buscar crocosmia, watsonia, las salvias (leucanta, guaranítica) phlox, penstemon, campanulas, lilium, lythrum, veronica spica o veronica spica ssp. incana (speedwel) , solo algunas de las que dan varas similares a la physostegia (más o menos) y que van bien acá en el N de Bs. As. (vos en que parte de Bs. As. estás?
    Bueno, gracias y un saludo.
    Aromo
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    en las cercanias de mi facultad esta plantado ese iris lila y blanco, el de la primera foto. es precioso, solo hay uno en flor y llama la atencion muchisimo. me dejo sorprendida! :mrgreen:
     
  3. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola Aromo..
    Gracias por tus datos.... Algunas de las que me sugerís las tengo, otras no las conozco, o si las conozco es sólo de vista, no por el nombre...Yo estoy en San Miguel y tengo un terreno bastante grande, pero como hay en mi jardín varios árboles, no tengo mucho sol, y además tengo poco tiempo para el cuidado, sobre todo en las épocas de clases, por lo que estoy siempre en la búsqueda de plantas que se den con poco sol y que sean resistentes a un jardinero que en verano y vacaciones de invierno les está encima y el resto del año poco, poco... :icon_redface: :( ....Los lirios y los hemerocallis para eso son fantásticos...De las que me sugerís hay alguna que se banque esas condiciones?....
    Te mando un saludo
     
  4. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Maravillosas floraciones de germanica, los mios me parce que este año me dejan con las ganas, ha llovido tanto que algunos me temo se hayan podrido, a ver si al menos veo florecer los neomaricas, que el pasado solo dieron dos flores.
    Aqui una pagina para comprar
    http://www.cayeux.fr/
     
  5. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    iris

    Ramón, muchas gracias por las fotos, tus iris son preciosos y originales, solo conocia los blancos y los de color lila o azulones, estos últimos son los que yo tengo. ¿Es buen momento para fertilizarlo? .El año pasado florecieron en el mes de mayo. Gracias de nuevo.POr aquí abajo se conocen como lirios y son muy frecuente ofrecerselos a las imagenes de Jesús Crucificado.
     
  6. diris 06

    diris 06

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Collbató Barcelona
    Worsleya.
    Gracias por la pagina,tienen algunos iris muy bonitos,seguro que en junio pedire algunos.
    Ampsevilla.
    Yo solo fertilizo los reflorecientes,debido al esfuerzo que representa florecer 2 veces a esta planta.Los normales ,si los tengo en suelo no los fertilizo pues estas plantas aman los suelos pobres.
    Saludos.
     
  7. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola a atodos..
    Hoy, imprevistamente, florecieron de nuevo mis lirios... :sonrisa: ...son una variedad bastante común en la zona, pero tienen la ventaja de que florecen abundantemente en primavera y otoño y dan alguna otra floración esporádica durante el verano...les pongo una foto para compartir... :sonrisa:

    [​IMG]
     
  8. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola a todos

    elpajarito, te felicito que lindos que estan tus lirios, si como decis son bastante comunes en Buenos Aires, pero seguramente te deben dar tantas satisfacciones!!!

    Saludos desde aca ;)
     
  9. diris 06

    diris 06

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Collbató Barcelona
    Te felicito elpajarito,creo que no puedes pedirle nada mas a tus iris.
    Yo nunca he conseguido mas de dos floraciones,ademas se les ven las hojas perfectas y sin manchas,felicidades.
    Saludos.
     
  10. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Bo me alcanzan las palabras para tanta belleza!!!

    Tengo unos pocos lirios de los que ha puesto el pajarito, los recogí de la basura una vez, y sólo me han dado tres flores, y de ésto hace dos años. No sé si sería bueno colocarles unos fertilizantes especiales para bulbosas, lo intentaré a ver qué sucede...

    Un abrazo grande, y muchas gracias por las páginas que han colocado, han sido un deleite para mí, y gracias también por las hermosas fotografías!!!


    Girasol. (guardé este tema como mis favoritos ;) )
     
  11. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola a tod@s :icon_biggrin:
    me alegra que hayais podido compartir mis lirios conmigo....la verdad es que no es mucho mérito mío el que estén tan sanos y florezcan tanto, simplemente son muy adaptados a la zona......creo que eso facilita las cosas...cuanto menos adaptados más trabajo....
    Un saludo cordial a tod@s
     
  12. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Ya no se ven todas las fotos :cry: :cry: :cry:
     
  13. pkñaja

    pkñaja

    Mensajes:
    2
    hola a todos soy nueva pro aki. despues de haber visto las flores y leido todo lo k decis de los iris tengo algo k preguntaros. me regalaron un rizoma de iris germanica en semana santa y lo palnte a principios de abril como me dijo una amiga la tenga en casa en la habitacion por k pensaba k el frio de soria le haria daño pero por lo k decis es mejor k la sake a la terraza k no en casa. cuanto tiepmpo tardara en salir algo del tiesto en el k lo plante? por k por lo k decis no creo k mi iris salga este verano como mucho la primavera k viene. un saludo y gracias todos teneis unas flores preciosas yo acabo de empezar con mi aficcion.
     
  14. Gracias a todos, yo no sé si mi envidia es sana o no pero qué placer ver iris tan hermosos!!! Yo tengo un macetón grande desde hace dos años y no me han dado ni una solita flor :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :( :( :(
    Y planté rizomas de peonía en tierra ácida, en tierra calcarea, al sol a la sombra a media sombra, la única que me queda brota todos los años, saca ramitas de unos 20cm y desaparece sin una muestra de flor.... :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: le hablo y la amenazo, pero no se deja intimidar. Ella gana.
    Lo mismo me pasa con las zantedeschia salen unas hojas largas preciosas y flores, ausentes sin aviso.
    Y para más por lo menos en mi zona estos rizomas o bulbos son muy caros!!!
    Me gustaría saber si hay algún lugar donde uno podría comprarlos más barato haciendo un pedido más importante con un grupo de amigos. Alguien sabe?
    Josefina.
     
  15. JMLR

    JMLR

    Mensajes:
    6
    Muy bonitas Ramón,
    yo he plantado iris germánica este año así que por lo menos hasta el año que viene nada.
    Me ha gustado mucho tu peonia, yo por herencia de la abuela de mi mujer tengo dos arbustivas que tienen entre 30 y 40 años, no hemos conseguido saberlo con certeza, pero hace 30 años ya estaban ahí, os mando unas fotos para que os hagáis una idea.
    normal_IMGP0372.jpg
    normal_IMGP0363.jpg
    normal_IMGP0371.jpg
    normal_IMGP0374.jpg

    Ahora estoy a la búsqueda de otras variedades para completar el jardín.
    Un saludo desde Francia