Semillas de cedros, genero cedrus, que no germinan

Tema en 'Cedro del Himalaya (Cedrus deodara)' comenzado por alejandro arteaga, 25/2/05.

  1. alejandro arteaga

    alejandro arteaga

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    canarias
    Hola, nuevamente, a todos los usuarios de este foro.
    Me dirijo a vosotros para plantearos un "problema", que es el siguiente:
    Hacia mediados de enero he plantado semillas de las tres especies de cedros verdaderos (libani, atlantica y deodara) en sustrato mezclado con tierra y las condidiones climaticas fueron de sol y una temperatura media de 15º a 20º durante una semana o semana y media y, a partir de ese momento, se han sucedido una serie de borrascas que han traido abundante lluvia y han bajado las temperaturas bastante (de 5º a 10º, o menos).
    Despues de este tiempo no ha germinado ninguna semilla y me dirijo a vosotros para preguntaros/plantearos que posibilidades tengo de que lleguen a germinar.
    Gracias por anticipado.
     
  2. Sideris

    Sideris

    Mensajes:
    71
    alejandro arteaga, las semillas de cedro germinan con relativa facilidad siempre y cuando no se las deje secar, ya que no presentan letargo. Si no las remojaste durante al menos 8 horas antes de la siembra, tardarán más en germinar. En cuanto a la época, el mejor momento para la siembra es de marzo a mayo, pero ten en cuenta que no todas las semillas son fértiles, sólo el 50% de las de C. atlantica y C. libanii y alrededor del 75% de C. deodara.

    Saludos
     
  3. alejandro arteaga

    alejandro arteaga

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    canarias
    Gracias por la respuesta. La verdad es que ya habia empezado a plantearme la posibilidad de que se hubieran podrido a causa del exceso de humedad provocado por la abundante lluvia.
    Respecto a lo de la capacidad germinativa, las semillas las he mandado a pedir (aqui solo hay unos pocos cedrus atlantica y casi no hechan piñas), asi que supongo que seran selectas, y he plantado alrededor de 10-15 de cada especie, por lo que creo que, al menos, un ejemplar de cada especie podre conseguir.
    Bueno, seguire esperando, a ver si germinan. Saludos y nuevamente gracias.