Keikis o plantulas en los varales, ¿debo plantar esas miniplantas?

Tema en 'Keikis' comenzado por topi, 2/3/05.

  1. topi

    topi

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    cataluña
    Hola!, soy muy novato en estos lares, tengo una orquidea desde hace un año y medio. Ultimamente, he observado que han salido, de las yemas de las dos varas que tiene, como si fuesen dos plantas pequeñas, en vez de flores, y que las raices de la planta "madre" se estan secando. Que debo hacer, ? plantar esas dos mini plantitas?. Muchisimas gracias!
     
  2. tana

    tana

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    asturias (españa)
    Si la planta madre esta perdiendo raices, creo que deberias ocuparte mas de ella que de los keikis, que asi se llaman esas plantitas nuevas que nacen de la planta. Si pudieras poner fotos seria importante para valorar el estado de la planta.
    De todas formas, antes de plantar los keikis debes esperar a que tengan raices bastante largas como para poder alimentarse por si mismos.
     
  3. topi

    topi

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    cataluña
    gracias por tu respuesta, a ver, las raices hasta ahora tenian un aspecto sano, verdes, verdes, pero ahora muchas estan como deshidratadas, y algunas se estan tornando secas, creo que la cosa pinta mal. Me parece que la culpa es de la bomba de calor de mi comedor, la planta la tengo en la parte alta de la habitacion, que es donde se condensa mas calor, asi que creo que se ha resecado :( , mi mujer es muy friolera, y yo no me di cuenta del detalle hasta ayer, ya ves tu. La planta madre ha perdido todas sus hojas, y solo estan las dos varas, con sus respectivos hijitos, uno de los cuales esta muy desarrollado, pero ninguno tiene raices. A ver si puedo poner una foto mañana. Gracias de nuevo.
     
  4. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    Pues ya sabes que la tienes que retirar de ahí la orquídea, e hidratarla, pero sin pasarse eh? ;)
    :mrgreen: