Fotos de Palos Borrachos, ceibo y otros en Buenos Aires

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por aguaribay, 21/2/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ceibos
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este ceibo esta en la casa de mis amigos.Creo que tiene aqui muchos años.Es un árbol pequeño,y no creo que les molesten la raices. :-? ..además ellos son arquitectos y consultaron mucho antes de colocarlo.Hay que podarle la ramas de abajo para que no pinchen...pero creo que tampoco es demasiado sucio.
    Las poquitas flores que consegui ver...en otro árbol :(

    Y ya que andamos por Bs As que les parece esta esquina

    [​IMG]

    y también andando por allí me encontré con mi avatar
    [​IMG]
    [​IMG]

    saludos a tod@s
     
  2. capilla.

    capilla.

    Mensajes:
    60
    Hola Aguaribay/foreros! hay lindos ceibos por Av. Lugones. Y hay una plaza en Floresta que tiene unos de ensueño. En mi pcia, Corrientes hay cantidades y dan de gloria (sobre todo en la costa del Paraná). El año pasado me peleé con unos animales que hacen el mantenimiento de una ruta que estaban podando a lo bestia :twisted: un bosquecito de ceibos que hay cerca de un pueblo llamado Riachuelo: terminamos en la comisaría :icon_redface: . pero una amiga que vive por ahí siguió la cruzada- mediante cartas a los diarios de la zona, llamadas a radios, etc y bué, parece que se han salvado. Es que un bosque de ceibos no es algo tan común...y destrozarlo es al menos un acto de ignorancia. veré si consigo que me envíen fotos: creo que te va a gustar.
    Viste Aguaribay que plantaron los plumeritos rojos (calliandra)?: los ví y me había olvidado de contártelo.
    Saludos a todos y no olviden la bella floración del ibirá pitá /cañafístola/árbol de Artigas: tb de ensueño en estas latitudes.
    Saludos,
    Vir
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Vir...hay para mi sos Vir, no capilla :lol: ,cuentame que es pitá,no me acuerdo.
    Y a ver quien tiene una digital y cuando florezcan los ceibos nos da un panzadita de fotos.
     
  4. capilla.

    capilla.

    Mensajes:
    60
    Aguaribay: algunos también lo llaman lapacho amarillo. Te pego el nombre botánico-Peltophorum dubium- así podés ver imágenes en el gugl (ya sabés que soy una bestia con las fotosssssssss :icon_redface:
    Lla verdad es que no abunda en Bs As (capital) pero si te salís hacia la zona de Zárate y de allí hacia la Mesopotamia...pocas cosas tan hermosas! Creo que necesita más calor que el de baires para hacer floraciones como pocos árboles que haya visto en mi vida
    Nombres vulgares: "Ibirá-pitá", "Arbol de Artigas", "Cana-fístula".
    Familia: Leguminosae, Caesalpinoideae.
    Porte: árbol de grandes dimensiones, de 20-25 metros de altura. Inerme. Tronco recto.
    Follaje: verde claro, caduco.
    Hojas: compuesta, bipinnadas, grandes, 7-16 yugadas. Folíolos numerosos con nervadura central.
    Flores: de 2 cm de diámetro, dispuestas en grandes panojas terminales. Corola de pétalos amarillos muy vistosos. Florece en verano y principios de otoño.
    Fruto: legumbre indehiscente, chata, coriácea. Con aspecto de sámara, color castaño. Semillas cilíndricas de testa dura.
    Habitat: orillas de ríos y arroyos.
    Area de dispersión: América subtropical. Sur del Brasil, noreste de Argentina y Paraguay y norte del Uruguay
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pitá ya quisiera conocer esa maravilla.!!es extraño que nunca escuché de él ni tampoco lo estudié :-? ...Estoy buscando en los libros del árbol de celulosa y tampoco está :( ...si tenés alguna cita con foto me encantará verlo
    saludos
     
  6. aromo

    aromo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Salto , Buenos Aires Argentina
    ibira pitá

    Aguaribay: encontré una foto de la flor del Ibirá pitá. La saqué de un libro. Si te interesa se llama: 100 árboles argentinos de Eduardo haene y Gustavo Aparicio. Tiene muchas nativas argentinas y están todas las que nombraban en le foro. Da una descripción de la planta, características, distribución, forma de reproducción, etc. Está muy bueno. Si quieres se puede conseguir.
    Cariños.
    Aromo
    [​IMG]

    La foto tal vez no sea demasiado clara porque la fotografié del libro. Voy a ver si encuentro algún seibo para fotografíar. Acá en Salto tampoco hay muchos.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    aromo, gracias .
    He visto el libro en el ateneo,pero ya no me daba para comprarlo....estaba con mucho sobrepeso,compré varios y bueno....hay que elegir.
    Ahora acabo de ver en un número del "jardin en argentina" ...que se los recomiendo "mas de 100 plantas nativas"que esta Ibirá pitá
    ...casi la misma foto que tu pusiste.
    saludos
     
  8. aromo

    aromo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Salto , Buenos Aires Argentina
    Si!! me olvidaba, allí también está, ese número está muy bueno, eso ayuda un poco a las cruzadas por volver a usar nuestras plantas nativas, que por otro lado hay muchas que son bellísimas, no se porqué no se utilizan.
    Bueno, un saludo.
    Aromo
     
  9. aromo

    aromo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Salto , Buenos Aires Argentina
    Hola a tod@s:
    . buscando seibos me topé con los palos borrachos, en los dos lugares donde encontré seibo, está junto a palos borrachos. Uno de ellos está con flores en formación, así que en una semanda o dos veremos alguna flor. (aunque muy poquitas)
    adjunto algunas fotitos.
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola foreros,
    Aguaribay, ayer pasé por Panamericana y ví los grupos de ceibos que mencionaste, están grandes y saludables...pero sin flores....
    Aromo, yo también estoy interesada en las plántas autóctonas, no sólo los árboles, sino también arbustos, gramíneas, etc...ví algunos diseños en la revista Jardín y quedan espectaculares, además de requerir pocos cuidados y permitir recuperar la biodiversidad...en mi jardín estoy experimentando con algunas semillas y plantas que recojo cuando salgo fuera de la zona poblada, veremos qué obtengo...además me comentaron que en Rodriguez hay un vivero especializado en autóctonas....con este tema yo hago mi pequeña campaña entre los conocidos,... y algunos se pliegan :sonrisa:
    Saludos
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    elpajarito,
    Te recomiendo el número de "plantas autocotonas de la revista "el Jardin en Argentina" alli encontrarás publicidad de muchos viveros de autoctonas... ¿ es de esta revista que tu hablas ?.Busca en la pasinas ultimas, encontrarás mucha informacion.esto por suerte en argentina esta bastante divulgado.
     
  12. ¡Buenos y lluviosos días! ¡Por fin, falta que le hacía a la tierra y por ende a las plantas! Ni hablar de la alegría de los agricultores.-

    Por si les interesa, y si es el mismo vivero que menciona elpajarito, les paso este dato:

    Fundación La Choza- ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINOS-Vivero educativo dedicado a la Flora Nativa de la Argentina-Aromáticas y medicinales (agrego: arbustos enredaderas, hierbas) - Ruta 24-Km 7, General Rodriguez-Prov.de Bs.AsTel/Fax (0237) 490-4020 e-mail: fundacionlachoza@infovia.com.ar

    Lo visitamos hace un año y quedamos en volver para comprar en junio, julio pero los avatares de la vida hicieron que hasta el día de hoy no se concretara. Espero sinceramente poder lograrlo este año.-

    Se que hay otro por Ituzaingó, lo vi una vez por internet, pero no volví a encontrarlo.-
     
  13. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Si, viva la lluvia!! :bailando: :bailando: :bailoteo: :bailoteo: , que nunca el riego puede igualarla...
    .
    La revista ´que leí es Jardín, a secas, así que voy a tratar de ver la que me sugerís Aguaribay....y el vivero es el que visitaste vos Irene, yo todavía no lo conozco, pero me queda cerca, estoy en San Miguel...espero que este año pueda dedicarle tiempo a esa visita...gracias por la dirección, no la tenía...

    Saludos :sonrisa:
     
  14. aromo

    aromo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Salto , Buenos Aires Argentina
    Irene: gracias por la información!!!! hace tiempo que ando en busca de la dirección de ese vivero y no tenía como encontrarla. Gracias. Voy a ver como hacer para visitarlo.
    Un abrazo.
    Aromo
     
  15. capilla.

    capilla.

    Mensajes:
    60
    A mí también me viene bien saber las coordenadas de ese vivero. Gracias Irene! Aguaribay: vos te referís a la revista Jardín - la que maneja el grupo de La Nación- o a otra publicación? Con´ta un poquito cuando tengas un tiempo.
    Aunque no es el sitio :icon_redface: , no me aguanto las ganas de contarles que justo hoy me salió un trabajito que me interesa particularmente- aunque la paga es escasa. Pero...cual será mi nivel de obsesión planteril :roll: que pensé: qué bueno! me voy a poder comprar algunas azaleas, rosales y sigue la lista :-? Ésto es enfermedad y este mensaje es para aquel delicioso post que inicio alguna forero acerca de "el vicio de las plantas".
    Un abrazo pa todos y que llueva aquí al sur de Bolivia y que empiece la primavera en el otro hemisferio.
    Vir