Eucaliptos: ¿sirven como barrera antirruidos?

Tema en 'Eucalipto' comenzado por el_plantitas, 3/3/05.

  1. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    No sé si habréis leido la convocatoria de la III Arbolada del PAU de Carabanchel, para este domingo 6 de marzo.

    Tenemos un serio problema de ruido por la proximidad de la M-40 a nuestras viviendas. Se me ocurría, que tal vez la solución podría ser colocar una barrera de eucaliptos en medio.

    Ya sé que la mala prensa que tiene ese árbol, pero en este caso, podría ser una solución por su tamaño, y su rápido crecimiento. Tenemos una franja en entre la carretera y la calle de nuestras viviendas de entre 0 y 20 metros.

    Me gustaría saber si alguien tiene alguna idea al respecto, si sabéis de la velocidad de crecimiento, altura en cuántos años, y dónde se pueden adquirir y a qué precios.

    Saludos y gracias.
     
  2. capilla.

    capilla.

    Mensajes:
    60
    Hola forero! Soy- como dicen en la península- novatilla total. Pero en mi experiencia - tengo 12 eucaliptus actualmente, de esos que se ponen ENORMES- no son árboles para plantar cerca de construcciones (nunca a menos de 50 mts, sería mi "consejo". Como efectivamente crecen rápido son árboles frágiles, con ramas quebradizas que ponen en peligro - en casos de vientos o tormentas- la integridad de las casas y fundamentalmente, de las personas.
    Además, no los pondría por razones tales como: no dejan que nada crezca a sus pies, ya que se toman toda el agua que llega hasta ellos y de algun modo - los expertos podrán explicarlo, yo sólo lo noto desde la doxa, "intoxican" :icon_evil: a las plantas que viven en sus cercanías. Tiran hojas/frutos/ramas/cáscaras como para que una desee que esta especie desaparezca del planeta (bue. no tanto...del radio que a una le toca barrer :cry:
    Como notarás, no soy del club de fans de los eucaliptus aunque me parecen bellos....pero los prefiero lejos.
    Abrazo,
    V