Consulta a los que cultivan en macetas y jardineras

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por Picarona, 1/3/05.

  1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Mariab, yo también he oido que los cherrys es una maravilla, que salen pronto, dan un montón.... aunque es mi asignatura pendiente, en breve plantaré!!! ;)

    Suerte!!
     
  2. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Anímate, yo los tengo plantados, aunque un poco pachuchos.

    Picarona, si necesitas más semillas de habas yo tengo un montón que me han sobrado.. Compre una caja de 250 gr.
    He leido mi calendario zaragonzano, y dice que para cataluña las habas son enSeptiembre, Octubre y noviembre. Pero para madrid tambien solo octubre y noviembre.
    A mi me estan saliendo, ;)
     
  3. mariab

    mariab

    Mensajes:
    15
    evita: los tienes plantados en el interior :smile: ???
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Yo el año pasado compré un par de macetas con cherrys, las trasplanté a unas de 20 cm y estuve todo el verano añadiéndolos a las ensaladas, además estaban super ricos y muy, muy dulces.

    Este año me estoy planteando ponerlos en una jardinera pequeña que tengo (creo que mide unos 60 cm), así que ahí pondré unas tres plantas.

    Lo que más mal me sabe es que por inexperiencia, claro, he sembrado un montón de semillas, y voy a tener que elegir tres plantas entre... ¡casi 60!!! Yo por si acaso, por si acaso, y ahora mira, voy a tener que abortar irremediablemente casi 60 plantas, ¡qué horror! Creo que voy a poner un mensaje en el foro de semillas para intercambiar plantones si alguien me los viene a recoger a domicilio, me da pena tirarlas y que haya quien las busque y se quede sin.

    Las habas en cuanto lleguen, van directas a la maceta, ¡menudo es mi padre si con tantas cosas no le siembro habas! ¿Que salen menos? Pues mala suerte, qué le vamos a hacer. Pero experimentaremos, a ver qué sale.

    Y a Mariab, pues desearle mucha suerte con su próximo cultivo en su terraza-hivernáculo, seguro que algo te sale, muchacha!!!! Sigue informando!!!
     
  5. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    No, en la tierra directamente. Las planté en diciembre, pero no me salian y removí la tierra para plantar más ajos eliminando todas las habas que encontraba, y estaban germinando, pero pasé. Ahora me he arrepentido, poruqe las que escaparon a mis manos estan saliendo, ya van tres plantitas. Ahora he vuelto a plantar más semillas y germinando van, no las tengo en mdrid, las tengo en Toledo -pegadito -
     
  6. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Picarona nos hemos cruzado.

    No hay ningun vecino? aunque le tengas manía, jeje pobre plantas, si es que es lo que tiene esto de la impaciencia. Yo tendré entre cien plantas de tomate, he plantado de todas clases. A ver ahora el espacio.
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Evita:
    ¿Vecinos? Pues claro que tengo vecinos pero es que mi casa es como un oasis en medio de un barrio donde ahora sólo hacen pisos. Mi calle sobrevive aún con casas de planta baja y patio, pero no creo que tenga a nadie cerca a quien le interesen los plantones.

    En cualquier caso, si alguien de Barcelona o Sabadell lee esto y llegado el momento le interesan plantones de tomates y pimientos, que me mande un mensaje.

    Saludos!
     
  8. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Picarona, :icon_redface: es verdad, no me acordaba. Pon el mensaje en intercambio de semillas y seguro que hay alguien, un beso.
     
  9. mariab

    mariab

    Mensajes:
    15
    jolines, yo te adoptaría algunas picarona, pero como q no me viene muy a mao ir hasta sabadell :(
     
  10. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Hija, te coges a tu churry y le dices: vamos a pasar un finde romantico, después te dejas caer por donde viva picarona....anda tu cara me suena, anda del foro, y tal....
    Pues yo tenia unas plantas...
    qué bien, jajajaja

    Vamos, yo por hacer de celstina :11risotada:

    un beso.
     
  11. mariab

    mariab

    Mensajes:
    15
    vale!! ja, ja!... si me presentas al churri corrsepondiente :sonrisa:
     
  12. primerizo

    primerizo

    Mensajes:
    71
    Hola a todos yo tambien siembro mayormente en macetas pero mi pregunta es ... cuando hablais de 30 cms os refereis al diamtero?
    pq digo yo que sera importante el daimetro y la profundidad porque si tiene 30 cm de diamtero y 10 cm de profundidad ......Bueno os animo a recomendar recpientes para los huertomaceteros yo propongo vajas de corcho de pescao pa las lechugas que van muy bien 1 2 3 responda otra vez :lol:
     
  13. primerizo

    primerizo

    Mensajes:
    71
    Hola a todos yo tambien siembro mayormente en macetas pero mi pregunta es ... cuando hablais de 30 cms os refereis al diamtero?
    pq digo yo que sera importante el daimetro y la profundidad porque si tiene 30 cm de diamtero y 10 cm de profundidad ......Bueno os animo a recomendar recpientes para los huertomaceteros yo propongo cajas de corcho de pescao pa las lechugas que van muy bien 1 2 3 responda otra vez :lol:
     
  14. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Primerizo,lo del diámetro es por el desarrollo de la raíz y el follaje.Pero la profun-
    didad es muy importante en plantas como el tomate,chaucha,arveja,zapallitos,
    maiz,etc.Yo siembro en cajoneras de pescado (de madera)rabanitos,lechuga y
    hasta zanahorias "petizas"(así saldrán).fresas y,es bueno asociar lechugas(de
    raices superficiales) con rabanitos o zanahorias (raíz pivotante,profunda para a-
    provechar el espacio.
     
  15. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, que a mi tambien me gustaria empezar con mi huerto urbano, asi que espero que alguien me oriente porque estoy mas perdida que perdida!

    He visto que KARKADÉ, ya ha dado algunos consejos sobre diferentes hortalizas pero... me pasa igual que primerizo, me pierdo con las medidas :(

    Mi pregunta concreta es: quiero sembrar remolacha de mesa, la aplastada, que profundidad necesitara para desarrollarse?? No tengo ni la menor idea de esto, asi que os ruego un poco de paciencia si pregunto demasiado :icon_redface:

    Podria sembrarla en una jardinera alargada??? Tengo una que mide 57 de larga, 15 de ancha y 15 de profundidad, me puede ser util??

    Por favor, que alquien me eche un cable! Gracias!! :adios: