Cansada de los fumadores

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por nata19, 6/3/05.

  1. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    gracias acca, :icon_biggrin:
     
  2. acca

    acca

    Mensajes:
    141
    casualmente escribimos al mismo tiempo Nata19.Me reafirmo en lo dicho anteriormente.¡Animo!
     
  3. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Mayos, que haya gente que muera de cáncer de pulmón sin haber fumado, no significa nada, nada en absoluto.
    También hay fakires que comen bombillas, lo cual no implica que sea inocuo.
    Si ese pariente tuyo hubiese fumado, hubiese enfermado posiblemente mucho antes. El tabaco está más que demostrado que es una causa muy relevante de muertes por enfermedad en la población.
    Sea cáncer o no, lo que está clarísimo es que todo fumador al final enferma y muere por el tabaco, sea cáncer de pulmón, neumonía, insuficiencia respiratoria aguda, enfisema pulmonar, cáncer de laringe, faringe, labios.........

    Pero por supuesto que eres libre de fumar, faltaría más, no discuto eso naturalmente.
    Lo único que decimos algunos es que en los sitios públicos, el no fumador ha de ser prioritario y no al revés.
    Yo voy incluso más lejos. En un restaurante, cuando estoy comiendo y tengo a un individuo vomitando humo a menos de 1 m de mi mesa mientras "disfruto" del plato, lo veo una falta de civismo y de educación.
    Me podréis decir que fumar es una necesidad para un adicto.
    Pero según esa regla de tres, (y lo siento, pero he de ponerme escatológico :twisted: ), si un individuo enfermo de aerofagia a menos de 1 metro de vuestra mesa mientras coméis os deleita con una sobredosis de hidrocarburos aromáticos ( y ¿por qué no? también sonoros, ya puestos... :aturdimiento: ) ¿os parecería "respetable" si os pregunta si os molesta?.
    ¿deberían habilitar en el restaurante una sala para "no aerofágicos"? :suicida:
    Aún así, es más perjudicial el humo del tabaco :mrgreen:


    Respecto lo que alguien ha comentado después de que los coches también contaminan y que no íbamos a prohibirlos, los coches tienen una razón de existir: el transporte. Al tabaco no le veo ninguna, pero ¡ojo!, no estoy hablando de no respetar a los fumadores, ni de prohibirles que menoscaben su integridad física y mental. Cada cual es libre de hacer lo que crea conveniente (afortunadamente), pero eso sí, que no me obliguen a fumar.
    En un restaurante, prefiero tener enfrente a un heroinómano o un cocainómano; al fin y al cabo, no me perjudican tan directamente.
    Saludos :11risotada:
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Cuidado, tampoco caigamos en el dicho popular de que los mas crueles inquisidores son los conversos. ;)

    Por cierto, no fumo (converso).

    Un saludo
    Jalon
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    la heroina y la cocaina son drogas que cada dia matan a muchisima gnte bien por sobredosis, SIDA o enfermedades derivadas. decir lo que dices tan a la ligera me parece extremadamente desafortunado por tu parte.

    la droga mata, destroza personas y familias. dudo mucho que si tuvieras junto a ti a un heroinomano sin dientes, con la venas de los brazos llenas de pichazos te sintieras mejor que junto a un asiduo fumador de puros.

    no hay que ser fanático de nada, y estoy totalmente en contra de esta
    lucha fanática anti-tabaco. no soy fumadora y tanto mi familiares, como mi novio y muchas de mis amistades fuman, me respetan, pero considero que tampoco hay que ser puntilloso.

    hay miles de condicionantes para sufrir cancer, uno de ellos el tabaco, hay miles más: factores genéticos, ambientales, alimentarios ( por nombrar solo algunos).
    mi padre es medico, cirujano vascular y tiene muchos pacientes de mas de 80 años fumadores desde niños y hay muchisimos que no tienen cancer, seguramente más de los que te imaginas.

    por otra parte hay muchiima gente que jamas a probado un cigarro y padece cancer.

    el cancer no es mas que una proliferacion celular descontrolada, las celulas desobeceden a su reloj biologico y hacen literalmente lo que les da la gana.punto.
    esto puede ocurrir por miles de causas. como ejemplo, simplista al maximo: una verruga, es una tumoracion, causada por el roce de una cadena, por ejemplo. las celulas en esa zona se reproducen sin parar dando lugar a una formacion amorfa con problemas etéticos generalmente.

    otro punto nefasto de esta campaña anti-tabaco es la siguiente, fumar esta muy mal visto, pero y beber?? bueno yo me puedo fumar 5 paquetes de tabaco en un dia, al dia siguiente no podre hablar y mis pulmones estaran inundados en alquitrán y demas sustancias pero si cojo mi coche no matare a nadie. si me bebo tres cubatas causare un accidente en el que puede que a mi no me ocurra nada y si a otras personas.
    con todo esto quiero decir que las posturas extremistas siempre son malas, no todo es blanco ni negro hay un sinfin de colores y cada uno de ellos con muchisimas variaciones.
     
  6. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Yo no podria haberlo expresado mejor miriancita :palmas:
    Y sabeis lo que os digo?en el hilo de miriancita: A ver si se meten con los bebedores compulsivos, que además de ocasionar muchisimos gastos a la seguridad social, pues ya sabeis que el alcohol es = a los famosos "triglicéridos"a las alteraciones de las transaminasas : el G.O.T y el G.P.T. enfermedades hepáticas en algunos casos Cirrosis irreversible, además del espectáculo social que se produce cuando un grupito va "increscendo"en el consumo... :42vino: :40tajarina: .qué pasa que a los únicos que no tolera la sociedad es a los fumadores?.
    Pues no estoy de acuerdo,y además con prohibiciones...... :ordenmaza:
    Pues he pensao que no dejo de fumar, Lo haré cuando yo lo considere oportuno, mientras tanto a ver si conozco al novio de nata19 y llegamos a un acuerdo.........
    Saludos
    Mayos
     
  7. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    pues a mí tampoco me parece una maravilla el alcohol pero al igual qeu con cigarrillos o drogas pienso que es decisión de cada uno lo que quiera hacer y lo respeto totalmente y como ya he dicho varias veces fumen lo que quieran, pero no se olviden de tener en cuenta a quienes les pueda molestar pues los derechos de cada uno llegan hasta dodne empiezan los del otro y todos merecemos respeto.

    Por otro lado les cuento que bueno mis amigso siguen fumando como siempre, pero ya por lo menos se paran al lado de la ventana o se van a otra habitación, aunque ya no me molesta tanto el humo como hace unos días poruqe ya se me quitó la tos que tenía (que siemrpe empeoraba con el humo de los demás) así que ya no es tan grave, pero por lo menos logré garcias a los consejos de muchos de ustedes ponerme medio ogra para que me tomaran en serio y por lo menos tuvieran al decencia de no fumarme en la cara.

    miriamcita, yo creo que la mayoría ya sabíamos que cancer de pulmón le puede dar tanto a gente que fuman como a gente que no, pero al verdad es que eso no me parece un argumento para fumar, yo dejé el cigarrillo porque pienso que si algún día he de morirme de cancer de pulmón o por el motivo que sea quiero por lo menos saber que pasó proqeu tenía que pasar y no porque yo lo provoqué.

    Mayos, mi novio probablemente tampoco va a dejar del todo el cigarrillo pues él no toma nada de alcohol y bueno cada cual necesita de cierta forma un vicio no? por eso yo tampoco le pido que lo deje, con el hecho de que ya fume menos estoy más que feliz. Lo de llegar a un acuerdo con él va a estar un poco complicado porque él no habla español, epro si quieres les puedo servir de intermediaria ;)

    saludos
    nata19
     
  8. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    nata19 no digo lo de las posibles causas del cancer como argumento para fumar, simplemente lo nombro por si alguien no lo sabe ( que hoy en dia es dificil)lo sepa. yo no soy fumadora, asi que nada de lo que expongo es como argumento para defenderme. saluditooos!
     
  9. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Fíjate !! Chico interesante tu novio nata19, bilingüe y tó.....pues no me vendria mal unas clases de "espiquininglis" a ver si me aclaro.
    Venga no Te enfades nata19, las cosas deben ir según el destino de cada uno, no le des demasiada importancia a sus cigarrillos, yo resaltaría sus virtudes ,el hecho de que fume más bien es un pecado venial.
    Saludos
    Mayos
     
  10. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Reitero: no pretendo "convertir" como vosotros decís a ningún fumador al mundo de los "no fumadores" (como si de una religión se tratase). Lo que haga cada cual le interesa a cada uno.
    Miriamcita: En cuanto al cáncer, insisto en que TODO FUMADOR, MUERE POR CAUSA DEL TABACO, que no necesariamente ha de ser cáncer,o sea, puede ser enfisema pulmonar, neumonía, insuficiencia respiratoria, etc.
    Los fumadores de 80 años que comentas, morirán por causa directa del tabaco.
    Si no fumasen, tendrían una calidad de vida infinitamente superior, en vez de estar la mitad del tiempo tosiendo y tirando gargajos de moco con alquitrán pulmonar.
    Mi comentario sobre lo del heroinómano, no lo considero desafortunado, sólo vehemente. Y no hablo de qué droga es peor. Obviamente es peor la heroína que el tabaco, no hace falta ni aclararlo. Pero volviendo al ejemplo del restaurante, que es del que yo partía, reitero que prefiero tener un heroinómano por muy hecho polvo que esté a un "sano" fumador, por el simple hecho de que éste último emite humo, y el heroinómano simplemente se pincha y a mí no me molesta. lo que haga él con su salud es su problema (aparte de los gastos públicos sanitarios y de seguridad ciudadana).
    En lo que no tengo por qué transigir, (lo cual no debería significar que yo sea un fanático de nada, ni crearme una imagen de "tipo estirado") es en que me hagan fumar a mi también, no tengo por qué tolerar los humos de nadie en un lugar público, de modo que espero que la ley cambie pronto.
    Pido disculpas por mi vehemencia, crudeza o como queráis llamarlo, pero así lo siento.
     
  11. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Yo creo que fumar es algo malo, muuuuuuy malo :24revolcado:
     
  12. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    :shock: qué exposición más pensada y meditada, con tanta profundidad César.....me has dejado sin palabras....... :11risotada:
     
  13. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    julouss estoy en total desacuerdo. hay mucho fumadores que mueren por otros tipos de problemas. te repito mi padre es medico y tiene muchos enfermos fumadores que mueren por otras causas.
     
  14. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    :11risotada: Viste Gera, cuando me lo propongo puedo ser profundo y reflexivo ;)
     
  15. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Yo pregunto....Juliuss, en estos restaurantes donde vas....no hay sección no fumadores :icon_question: :roll:
    Yo soy fumadora...desde que tengo memoria y antes que existiera toda la fobia no fumadora.....siempre pregunte en lugares publicos (donde está prohibido fumar en este tiempo) y no publicos, si molestaba el humo de mi cigarrillo....antes de prenderlo. Ya que... cuando estaba embarazada de mi nenes, nunca fume y a mi si... me molestaba ( me producia nauseas), y nadie me preguntaba antes de encender un cigarrillo, pero yo lo pedia.
    Esto no lo hacia por miedo al cancer.. ni muchos menos, ya que este tiene más riesgo genetico, que ambiental....si, este último lo potencia.. pero según sea el riesgo personal de cada individuo.
    Yo personalmente algún dia....probablemente muera de cancer, ya que mi abuelo (no fumador) murio de este y la hija (mi tía, no fumadora)....fue operada de cancer en las tiroides....o sea que mi historial genetico es bastante riesgoso fume o no. Al igual que mis probabilidades de problemas cardiovasculares...por identicas circustancias.
    Actualmente estamos tan bombardeados de agentes cancerigenos, que no es necesario fumar para estar expuesto.Y los problemas pulmonares idem.
    Pero lo más seguro es que muera por causa de un hecho violento (por ejemplo, un asalto....en el cual....el delincuente está "inofensivamente drogado".....según la logica de Juliuss) o un hecho fortuito (por ejemplo, los accidentes automovilisticos) en mi pais las estadisticas de estos....estan parejas con las de muerte por cigarrillo, cancer y corazón. :shock:

    Asi que, si hay que solicitar el respeto a no aspirar humo o sentir el olor del cigarrillo... solamente se pide, sin tener que argumentar nada más.... Cual es el problema :icon_question: :shock:
    Y sobre todo guardando las formas tan groseras. :icon_exclaim: :-?

    Miriamcita muy bien expuesto. :icon_exclaim: