Phal con raíces amarillas

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Pimientón, 25/2/05.

  1. Hola:

    Hace poco una amiga me dono su phalaenopsis, y la verdad es que veo bien a la phal, de hecho la vara floral sigue creciendo,.


    Pero hoy cuando estaba mirandola, vi que unas raices las tiene color amarillo, cosa que no me agrado, asi que no se si alguien pueda ayudarme.


    Es normal eso?, y si no es normal que puedo hacer?


    Gracias...!!
     
  2. imported_jujol

    imported_jujol

    Mensajes:
    1
    Hola!
    me parece que tenemos el mismo problema... yo he colgado una foto de las raices, las tuyas tambien estan igual?
    No se si es normal o no, a ver si alguien nos puede ayudar ;)
     
  3. ray

    ray

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    benidorm, alicante, españa
    Hola a los dos, yo no soy muy experta pero ya llevo unas cuantas phal y a veces tengo dudas y problemas y aca en el foro leyendo a diario o casi los post he aprendido un poco, a mi tambien se me pusieron unas raices amarillas, luego pasan a marroncitas y luego se pudren, es por exceso de riego, lo normal es que esten verdes, y a medida que se van secando se van poniendo claritas medias grisáceas, cuando estan claritas vuelves a regar la maceta eso es en una semana o 10 dias, pero mientras dia por medio las rocias por encima con agua sin cal sobre todo las raices aereas, eso es suficiente, y un platito con guijarros ligeramente humedos bajo la maceta.- salvo en verano que las rocio todos los dias, incluso las hojas, cuando mi phal se puso amarilla en las raices, siguiendo los consejos de aqui del foro, la saque rapidamente de la maceta, las raices que ya estaban blandas como huecas es que se han podrido las corte con la tijera, le deje las verdes buenas y la volvi a plantar en la misma maceta que primero la lave bien, y le puse sustrato nuevo, seco, la deje un par de dias sin regar para que se chupe el agua que aun quedaba en sus raices y luego trato normal, y han salido adelante, si estoy equivocada aqui seguro que hay muchos expertos que lo corregiran enseguida, si no espero servirte de ayuda, yo tengo ahora una miltoniopsis que me pase de agua y una phal que compre barata por san valentin y venia encharcada, y con ese problema, he hecho lo que les he contado y ahora estan en recuperacion, la phal ha dejado de perder los capullos, que se estaban cayendo y parecen que los que quedaron empiezan a engordar para florecer, saludos y suerte-.
     
  4. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:
    las raíces superficiales de las Phals. se pueden volver amarillas/marronáceas generalmente porque digamos que se "oxidan" con los restos de sales que quedan en el sustrato cuando abonamos en exceso o incluso por la propia agua de riego (si regamos con agua del grifo). En condiciones buenas de cultivo, la planta volverá a sacar nuevas raíces sin problema. El problema es cuando se pudren las raíces del interior de la maceta por exceso de riego, no las vemos y la planta comienza a dar problemas, entonces hay que haer lo que comentaba Ray con esas raíces.
    Si tienes una humedad relativa alta, yo no las rociaría por arriba: por un lado sí que mantienes las raíces más superficiales regadas, y por tanto verdes, pero te puede quedar agua dentro de la corona de la Phal, y esto junto con temperaturas altas constantes y poca ventilación puede provocarte la muerte de la planta por prudrición de la corona al quedarse el agua retenida ahí. Las Phals. puede perder alguna hoja de las de abajo si nos pasamos en el riego pero la pudrición de corona es mortal para ellas. En caso de que pulverices en verano para aumentar la h.relativa, asegúrate de secar muy bien el centro de la corona.
    Saludos
     
  5. Hola:

    Gracias por su consejos, pero he revisado la phal y al parecer solo era esa raiz :roll: , las demas estan bien, siguen estando verdes, espere un tiempo para regar de nuevo hasta que las raices se pusieron un tanto blaquesinas a grisaceas, al parecer va bien, de hecho esta phal que tengo ya tiene nuevos retoños en su vara floral, asi que espero qeu pronto sigan creciendo esas llemas hasta convertirse en nuevos capullos :11risotada: :11risotada: :mrgreen:

    Por cierto acerca de las miltonopsis, yo tengo una, y al parecer esta bien, ahora sigue floreciendo, lo cual me parece genial, solo que como es la primera vez que tengo una quisiera saber un poco más de sus cuidados, alguien podria ayudarme? :icon_question: ;) ;)


    Gracias... :icon_biggrin: