Nivelación: El jardín me provoca humedad en el garaje: ¿qué hacer?

Tema en 'Preparar el terreno para plantar, retirar escombros, nivelar...' comenzado por JORGARMAR, 6/3/05.

  1. JORGARMAR

    JORGARMAR

    Mensajes:
    3
    Me he comprado un casa con algo de jardín ( 30 m cuadrados), el garage esta debajo del jardín y cada vez que llueve , la absroción de la tierra me provoca humedad en una de las paredes el garage,
    El resto de los vecinos han optado por chaparse el jardín y convertirlo en una terraza,
    A mi me apetece tener algo de cesped y un par de arboles frutales,
    ¿ Que puedo hacer?
    Me han comentado que ponga tela asfaltica debajo de la tierra a unos 30 cm....¿ será buena solución?
    ¿ alguien tiene alguna experiencia parecida?
    Gracias de antemano pro vuestras soluciones....
     
  2. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Aunque no llueva siempre vas a tener humedades por los riegos, la tela asfáltica podría ser una solución, pero tendrías que darle una pequeña inclinación y poner un desagüe para donde te convenga o puedas.
    Me paso en la parte que da a la cocina y se ahuecaron algunos azulejos, puse la tela en la zona pegada a la pared y no resulto, saque la tierra y puse una terraza pensando que no había mas solución, ha quedado muy mona con mesa, banco y sillas que no creo utilice mas de una ves al mes, es mas, después de cinco meses no las he estrenado, pero ahora vi que una vecina lo hizo así, con inclinación y un tubito de desagüe ,parece que funciona, saco toda la tierra, impermeabilizo y volvió a ponerla, una pena que no se me ocurriera a mi.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    JORGARMAR, creo que la experiencia deWorsleya, es muy importante.
    Lo que haría yo en tu caso es llamar a una empresa de impermeabilización...responsable...o a varias y pedir presupuesto para hacer esto.Abrir bien la orejas,y escuchar cuantas mentiras dicen y cuantas verdades.De todo eso sacar una conclusión y si es factible llamar a la empresa que te pareció más seria.
    de ningun modo haria una terraza como primera opción
    saludos.
     
  4. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues a mì se me ocurre algo màs sencillo.¿Porquè te tienes que hacer cargo tù de la reparaciòn de las humedades?.Me imagino que cuando compraste la casa el jardìn ya estaba proyectado por el arquitecto en ese espacio concreto.Si es asì que me imagino que sì por lo que me comentas de tus vecinos,pienso que la reparaciòn debe de correr a cargo de la constructora a la que le compraste la vivienda por vicio oculto para lo que tienes una garantìa de 10 años desde la escrituraciòn de la vivienda.Si ellos proyectaron el jardìn con el garaje debajo tù no tienes la culpa de que falle la impermeabilizaciòn.

    Un saludo. ;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    nigeria, como sencillo, lo que se dice sencillo ;) ,imaginate....si tiene que hacer juicios.huyyy!!!,pero es verdad,mejor que revise las condiciones y garantías.
     
  6. JORGARMAR

    JORGARMAR

    Mensajes:
    3
    Esta claro, pero lo que realmente me interesa saber es si es buena solución convertir mi peqeño jardín , en una maceta gigante, con tela asfáltica debajo de la tierra y con 2 circulos para dos frutales, o es una locura....
    Luego ya me pelearé con el constructor para ver quien lo paga..... :icon_redface:
     
  7. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Lo de la garantía es cierto, pero las constructoras ni caso, lo normal es que ganes el juicio después de un buen tiempo y pagar abogado y procurador, que seguro es mas caro que la reparación, en el MOPU vendrá un técnico que valorara , ellos dirán que el técnico no esta cualificado,vuelta a reclamar,les darán un plazo y ellos no lo cumplirán, y como mientras los desastres se suceden, no queda mas remedio que gastarte bastantes miles de euros para solucionar lo que ellos dejaron mal.
    No hablo por hablar, es mi caso con OBRASCON HUARTE LAIN.
    Gracias por darme la oportunidad de decir que son unos impresentables, y no digo mas no me vaya a pasar como la que comento en un foro que el guardia del Seprona se puso borde y le costo un disgusto y algún dinero de multa, que si no.... vaya si me explayaba.
     
  8. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    No conozco el caso, pero habitualmente la humedad se da por la pared del garaje, y el impemeabilizar la superficie exterior no es solución porque el agua puede venir lateralmente.

    En casi todos los garajes de viviendas ocurre, lo que hacen es chapar la pared del garaje, dejando en medio una cámara y una canaleta por la que escurrirá el agua, que habrá que conducirla a una arqueta y a la red general de saneamiento.

    Pregunta a un profesional, o mejor como dice Aguaribay, a varios y compara sus opiniones.