Fotos de Odontoglossum, Paphiopedilum

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por miguelro, 9/3/05.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola compañeros:
    pues lo prometido es deuda. Ayer me llegó mi último pedido de Orquídies Girona, ya os había adelantado lo que había pedido. Es genial, llegó todo en perfecto estado. Tan pronto lo saqué de la caja ya les saqué las fotos.
    Aquí las teneis, ¡¡a disfrutar!!!!..

    Este Odontoglossum, huele fenomenal y tiene las flores enormes: tiene un montón de varas nuevas saliendo de cada uno de los tallos.
    [​IMG]

    Detalle de la flor:
    [​IMG]

    Este paphiopedilum americano de flor enorme, me los mandaron con un montón de hijos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este otro paphiopedilum americano distinto:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Uno es más grande que el otro, aquí se aprecia bien:
    [​IMG]

    Y esta phal naranja, que me escogió Jordi para mi, pues saben que me encantan las naranjas:
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿qué os parecen??.
     
  2. Que son preciosas! Ya me está entrando el gusanillo de volver a hacerles una visita. Lo malo es el sitio. Como te las arreglas, Miguel? Las tienes todas juntas o dispersas por la casa?
    Yo las tengo todas juntas, que lucen menos menos se acompañan mas. Trato por todos los medios de proporcinarles humedad, con cacharritos, bandejas, pulverizaciones, pero con la calefacción y la tramontana, llegamos a veces a menos del 20% de humedad, así que no me atrevo a repartirlas por la casa. Bueno pues, enhorabuena por tus nuevas adquisiciones.
     
  3. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Hola Miguel, ya imagino lo emocionado que estará, ¡son preciosas!, y como ya os dije que esto de la envidia, jejejeje, funciona, mañana voy a hacerles otro pedidito, así que la semana que viene os contaré.
    Y como dice Soledad, debes tener un montón, porque sin darnos casi cuenta vamos aumentando aumentando el número de plantas y el espacio no crece!.
    Disfrútalas mucho, un abrazo,
    Carmen-Burgos
     
  4. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    Hola Miguelro:
    Son muy exigentes las Paphiopedilum? Son deliocadas de cuidar?
    qué requerimientos tienen: de luz, agua, abono...
    Cuéndo florecen?
    Por qué precio oscila una de esas? :13mellado:
    Jeje, ya ves que estoy interesada en adquirir una de esas...
    :mrgreen:
     
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    El precio, depende de la variedad, tipo de planta,número de hijos, ofertas, ...

    En fin, que varia mogollón.
    Parece ser que son muy fáciles de cuidar, se riegan cada 2 o 3 semanas, cuando están bien secas. Se abonan una vez al mes y son unas de las orquis que tienen menos exigencias de luz. Vamos que si las pones con las phal están estupendas.
    No son tampoco tan exigentes con el tema de la humedad y además se reproducen y sacan hijos con facilidad.
    Florecen todos los años. Y cuantos más hijos, más flores.
    Alguien, no sé quien en el foro me dijo que les da el mismo cuidado que a las clivias y parece ser cierto que no son demasiado exigentes. Lo único, no regar por la tarde-noche, para que no le quede humedad en las hojas y saquen hongos.
    Por lo demás....
    En fins, habla con Carme de Orquídies Girona, ella te dirá si le quedan. Porque como a mi me encantan, cuando haga un hueco en casa, pido más....jajajaja.
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    PREEEEEECIIOOOSSAAAAASSSS!!!! Me rindo ante tanta belleza !!!!...

    Sabes que es lo mejor , Miguel ...


    ¡¡¡ QUE MAÑANA RECIBO EL MIO !!! DIOOOSSS, TANTA EMOCION NO PUEDO ESPERAR !!! .

    Ayer por la tarde escribi un mensaje a Carme por si aun me podia incluir alguna mas en el pedido que me manda hoy miercoles porque me ha dado envidia el paphiopedilum ese y les he dicho ( esto por si le interesa aalguien ) que si tenia el paphio sin flor de oferta y si era facil conseguir que florezca. Carme me ha asegurado que es muy facil que esta orquidea florezca por lo que le he añadido 2 mas sin flor por 10 euros, un pahiopedilum y el zygopetalum mackayii que tampoco tiene flor pero que es muy facil y es precioso. ASi que dos peazo orquideas impresionanates mas por 20 euros.


    MAÑANA SERA MI DIA !!!!JEJEJE..... :twisted: :twisted:

    Por cierto miguel, ahora que los veo los dos juntos (paphio) me gusta mas el amarillo con pintas, ¡¡ el que he pedido!!.... AHORA A DISFRUTARLOS..



    Por cierto ¿ Para cuando el proximo pedido ?? y otra pregunta ¿ Cuantos tienes ya ?? Tienen que ser muchos !!! jejeje Seguro que me superas :11risotada: :11risotada: ;)
     
  7. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Miguel,

    Felicidades :lol: :lol: :lol: , por este lado del planeta es difícil conseguir Phapiopedilum y Odontoglossum, las regulaciones fitosanitarias son muy estrictas así que por ahora solo me queda disfrutarlas por fotografías y ponerme :mrgreen: de envidia, de la sana por supuesto, pero no me rendiré facilmente y de alguna forma los conseguiré :sonrisa:

    Salu2s :icon_cool:
     
  8. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola skane, espero y cuento que cuelgues las fotos de tu nuevo pedido. Es que somos insaciables!!!!!!. Acabo de recibir el mio y ya estoy deseando ver más.... Es que las orquis tienen ese poder de atracción fatal.
    Yo también las cuelgo, porque así disfrutamos todos de este espectáculo. Estoy emocionado por saber qué te ha mandado Carme. Las mias llegaron fenomenal, yo tenía miedo por el frío, pero llegaron genial. Sólo tengo una Phal de las nueve que tengo con unos hongos por exceso de humedad. Las raices están estupendas, así que se recuperará seguro. Yo uso también un fungicida sistémico cada 15 días como Morgan y de momento no he tenido problemas.

    Morgan, siento que por ese lado del planeta, como tu dices, no sea fácil conseguir Paphiopedilum y Odontoglossum, si hubiese alguna forma de enviártelos, ten por descontado que lo haría. Es que son preciosos. Van sacando hijitos de la base y cada vez tienen más, así que cuanto más grandes son las plantas más flores dan. Carme la del orquidiario, dice que cuando ya tiene siete plantitas u ocho, ya se pueden dividir.... Es una pena que no estés más cerca....
     
  9. Elena_mongui

    Elena_mongui

    Mensajes:
    53
    Miguelro, me pones los dientes largos cuando pones esas fotos :11risotada: :11risotada: , me das una envidia chico.

    Por cierto, antes no me gustaba los paphio, pero con tus fotos y las de Soledad cada vez me están gustando más.

    El sábado me voy de orquis y ya os pondré fotos si pillo alguna.

    Saludos.
     
  10. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola Elena:
    estoy impaciente y con ganas de ver tus fotos. A mi me pasó lo mismo. No me gustaban mucho, pero el otro día me fui unos días a Barcelona y paseando por las Ramblas, en los puestos de venta callejeros, vi uno, de la misma variedad de los que compré, los americanos, tienen flores como la palma de la mano y me fascinó. Pedía ¡¡¡60 euros!!!!, por uno.
    Así que nada más llegar, llamé a Carme de Orquídies Girona y le pedí 2, que por cierto, a muy buen precio.

    Si encuentras tú por ahí ya pondrás fotos.
    ¿vale?