Cica amarilleando las hojas inferiores, ¿las corto?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Mariote., 1/3/05.

  1. Mariote.

    Mariote.

    Mensajes:
    50
    Hola Creo que se llama así. Vereis compré una el verano pasado y es muy joven solo tenía dos filas de hojas. El caso es que con los frio que ha hecho en Madrid la primera fila de hojas esta amarilla totalmente y la segunda fila, la inferior también está empezando a amarillear.
    Me han dicho que hay que cortarles las hojas esas que están amarillas, pero aunque están amarillas no están lacias parece como si solo les hubiera cambiado el color pero aparentemente fuertes.
    Mi pregunta es. ¿Debo cortarles las hojas esas? ¿Las inferiores que también están empezando a amarillear las corto también? Ya os digo que solo tiene dos filas de hojas, si se las quito todas parecerá una piña....
    ¿Lo hago?
    Muchas gracias de antemano
     
  2. Mariote.

    Mariote.

    Mensajes:
    50
    :( :( :( :( :( :(

    No decís nada?
     
  3. Holita!!!

    Bien, yo no me aventuraría a cortarle las hojitas, se me hace algo muy drástico y recién pasó por fríos muy fuertes, mejor sería meterla y dejar que se recupere. Las hojitas no volverán a su color original, tampoco se pondrán lacias (me parece que nunca lo hacen), pero si todo va bien, las nuevas hojitas saldrán sanas.

    Esperemos que alguien más aconseje.
    Un saludito!!! :adios:
     
  4. Mariote.

    Mariote.

    Mensajes:
    50
    Y ¿no cogería mas fuerza la planta si le corto las hojas? La verdad es que no se que hacer
     
  5. Hola Mariote:
    Puedes cortarle tranquilamente todas las hojas, asi conseguirás que saque las hojas nuevas más pronto, aunque parezca una piña es igual, de no cortarlas te arriesgas a que no saque hojas este año.

    Saludos, Ordicar