Datura o Brugmasia: ¿se puede hacer un bonsái?

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por khalid monedero, 28/2/05.

  1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola,

    ayer se me ocurrió una cosa. Tengo varios ejemplares de Datura (Brugmansia) suaveolens y se me ocurrió lo bonito que quedaría un bonsai con ella, con esas preciosas flores en forma de trompeta colgante

    [​IMG]

    Además es un arbolito muy resistente a las sequías y crece a una velocidad de vértigo cuando las temperaturas son altas. Su mayor problema es la poquísima flexibilidad de sus ramas, pero se le puede dar forma por poda en vez de con alambre.

    Pues ya he empezado a cultivar un par de ejemplares, uno de flor amarilla azufre y la otra de color rosada. Les estoy "educando" en tiestos. Ya os contaré.

    Por favor ¿alguien sabe si se ha hecho alguna vez un bonsai con esta especie? Espero vuestras respuestas!

    :cactus:
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¿A ti que te parece un arbolito de treinta cm con unas hojas de 25 cm y una flor de cerca de 30 cm? Tu mismo....
     
  3. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Si pero también...

    Hombre Nelo, ya sé que es una especie de hojas y flores grandes, sin embargo he visto bonsais hechos de Hibiscus que también tienen flores grandes.

    De todos modos lo voy a intentar, aunque ya sé que tienes razón. Las hojas se les puede hacer reducir el tamaño con paciencia y técnica, digo yo, :999997dedoabajo: jejeje Seguramente será un fracaso......
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No, quizás no me he expresado bien. De fracaso nada, lo que sucede con este tipo de árboles o arbustos es que tienes que llegar a unas medidas (por ejemplo troncos de 8-10 cm minimo y alturas de 60 cm o mas para que tenga una armonia todo él. Pero factible y si te gusta, eso que he dicho.Tú mismo.....
     
  5. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Ya te contaré

    Gracias Nelo por tus consejos:

    Tienes toda la razón. De hecho el año pasado me salieron 3 flores en una de las Brughmansia que tenía en una ridícula macetilla de unos 15 cm de diámetro y la verdad era tan desproporcionado el tamaño de las flores respecto a la totalidad de la planta que casi daba risa.

    De todos modos he dejado aparcada un poco la idea porque ahora estoy con mi Acer palmatum que no duermo...Es que es muy bonito. Ya os pondré algunas fotos (cuando tenga hojas).

    Un abrazo!