1. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola a todo el mundo... acabo de infectar de este mal a una nueva victima: mi cuñada...

    Ahora vamos juntas de excursion a los viveros, luego nos partimos de risa cuando miramos el botin y luego hay que meterlo en el coche y... no cabe...
    Y lo peor llegar a casa... y entrarlo todo sin que nos vean nuestros maridos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    El otro dia iba por un camino con el quad y casi me caigo por un regajo... pasaba por una finca de citricos... ;) y me volvi loquita.... :shock: :-? :lol:

    A mi cuñada lo que le van son los frutales... y se le desencaja la cara cuando se tropieza con uno :11risotada: :sonrisa: :13mellado:
    Luego (trabaja en una finca) se le pone cara de loca cuando me llama para que la ayude a descargar el coche... y me enseña "lo que se ha traido..." me la imagino arrancando los arboles :11risotada: pegando soletazos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Lo dicho, una victima mas de este "terrible mal"

    Un saludo a todos los "enviciados verdes"

    Uff creo que estoy disparada... es que acabamos de llegar del vivero ultimo que hemos visitado...
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Ah y en cuanto cobramos salimos espantadas a los viveros de la zona... lo dicho... un horror
    Porque ahora somos dos y nos animamos la una a la otra, antes estaba yo solita y... la cosa era menos....
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola! yo también tengo este vicio y me encanta sólo hay un problema.. ya tengo tantas plantas que no creo que pueda comprar más porque ya no sé dodne ponerlas :-? jeje
    saludos
    nata19
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    HUUUUYYYYY! Que ingenua natita :11risotada:

    Revisa otra vez tu casa y descubrirás miles de huecos donde puede haber plantas, y luego a los lados, en los huecos, encima de las que tienes. :11risotada:
     
  5. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Mi problema es que me gustan todas las plantas, verlas crecer salirle las hojitas, y todo eso, no quiero tener un jardin de diseño quiero tener muchas plantas. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    vaya, pues va a ser que comienzo a tener los síntomas de esta enfermedad :24revolcado: Un saludo a todas y todos
     
  7. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Celeste, el verdadero problema es ese: que cada vez quieres más y más plantas; las de los viveros las de los catálogos, las de los parques públicos, las de los vecinos (incluso las de aquellos que te caen mal)...
    Y así hasta que tu familia toma una determinación: o te atan y te esconden en un armario para que no puedas ver más plantas o se autoinfecta y te ayuda en tus "safaris" en busca de la planta perdida.
     
  8. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Celeste, el verdadero problema es ese: que cada vez quieres más y más plantas; las de los viveros las de los catálogos, las de los parques públicos, las de los vecinos (incluso las de aquellos que te caen mal)...
    Y así hasta que tu familia toma una determinación: o te atan y te esconden en un armario para que no puedas ver más plantas o se autoinfecta y te ayuda en tus "safaris" en busca de la planta perdida.
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Transcripción de una conversación que tuvimos mi marido y yo ayer.

    R- Tenemos que encargar el toldo para la terraza antes de Semana Santa.
    M- Vale, mañana llamo.

    (Se lo piensa y dice...)

    M- ¿Para qué quieres el toldo si ya no se puede salir a la terraza?
    R- Para las plantas.
    M- :shock: :shock: :-?

    Mudo se quedó el pobrecillo.

    Otra conversación:

    R- El fin de semana próximo hay que montar la estantería en el balcón para llevar los cactús y las crasas.

    M- Sí, claro, para dejarle sitio a tus fuchsias.

    R- :icon_cool: :mrgreen:

    ¡Me pilló! :11risotada:
     
  10. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    pues si ASOR, te pilló de lleno, tu contrario te conoce bien :cachondeo:
     
  11. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ay Asor! qué bueno!
    lo mío son las inDirectas:

    H: Ay! tendría que ir al vivero un día de estos... :roll:
    D: ¿Qué quieres, qué te lleve?

    H: :shock: ¿Me llevarías? ¿En serio? ¡Qué bueeeeno eeeeeres! :besoboca:

    (La última frase hay que decirla con rapidez y soltura... no vaya a ser que les de tiempo a arrepentirse...) :11risotada:

    Nuestra habitación ha sido denominada... "Jumanji" :jardinero:
     
  12. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Me estoy empezando a preocupar ... no sabía que se podía llegar a todo esto. :9993aterrado:

    Yo solo lo sufro de forma incipiente.

    La cuenta de mis plantas las lleva mi chico y según dice son 12 echándose las manos a la cabeza: Le voy a tener que invitar a que se de una vuelta por aquí para que vea que no soy caso grave...

    De momento no he ido a ningún vivero (intentaré retrasar este paso) ni las adquiero de forma delictiva, solo las compro en floristerías o centros comerciales. También me las pasa mi suegra, que es una verdadera adicta. Pero cada adquisición antes requiere una dura negociación. :besoboca: con mi chico..., y cada vez son más duras...

    Mi síntoma más preocupante es que cuando me levanto a las 6:00 (antes que el pis matutino) lo primero que hago es subir las persianas del comedor, a ver si me voy a ir y se me olvida y se quedan todo el día a oscuras ...
     
  13. Macu.

    Macu.

    Mensajes:
    41
    Yo creo que estoy todavia en la fase intermedia, tengo unas 20 plantas repartidas entre el interior de casa, el balcon y la terracita. Segun mis cálculos me caben si las aprieto un poquito como 3 veces más :9992aaaaa:
    De hecho ahora le he encargado a una amiga mia (que tiene una floristeria como no) el nuevo cargamento de primavera, unas 10 mas.
    Me he indentificado con muchos de estos síntomas, sobretodo con el de las medianas de las carreteras, me paso los viajes en coche mirando si en tal sitio o en tal otro se podria plantar esta planta o aquella.
    Muchas veces he tenido la tentación de comprar una planta y plantarla en una plaza cerca de mi calle por que se que alli se daria estupenda, pero quedaria muy raro verme ir cada dia con la regadera desde casa para regarla y verla crecer, y pelearme con los del ayuntamiento para que no la corten .. :mrgreen: que ya me los conozco yo a los de parques y jardines, si no lo han plantado ellos o está fuera de sus planos pues fuera :icon_evil:

    Y como no me han regalado todavia un semillero chulo, pues mis niños están supercalcificados de tanto yogurt que les hago comer para utilizar los embases :lol: y por supuesto compro los yougures por el embase, no por la marca, si les gusta más o menos, los petit suis para las semillas pequeñitas, los de flan para las medianas, los de yogurt para las más grandes y así además las tengo clasificadas.

    Estoy muy mal :icon_question: :icon_question: yo creo que todavia puedo empeorar un poco más, no os parece :icon_question:
     
  14. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Antiguamente, para las fiestas o aniversarios, pedía algún regalo determinado; ahora, viajes al vivero sin restricciones :angelpillo:

    Es tal el vicio que he adquirido, que estoy viendo cómo sacar el auto de donde se guarda, para dejar más espacio para una colección de clemátides que ansío llegar a tener; ya hice lugar en la piecita del lavado, tirando a la basura cajas y cajas de cosas que no usaba, con el ÚNICO propósito de colocar semilleros, y muchas repisas con plantas :roll:

    Fue el sueño de toda mi vida tener una pérgola en el patio de mi casa, para colocar una mesa y tomar once y desayuno afuera... mi esposo la construyó (aún falta, pero ya está casi), y la verdad es que casi no se puede pisar, colocamos una mesita, pero está con los geranios guaguitas que son delicados :roll:

    En fin: un abrazo verde para todos, Girasol :jardinero:
     
  15. SantiagoMM

    SantiagoMM

    Mensajes:
    1
    Jajajaja.... que vicio....
    Yo tambien me confieso, jajajaja...
    Y eso de hacer turismo y antes de poner la vista en la "Catedral" te has revisto todos los arboles, plantas y jardines del camino... jajaja (disimuladamente, claro, con el rabillo del ojo y parando como que estás perdido para que no se note que estás como loco viendo una buganvilla de 6 metros y toda la gente esperándote...) eso lo hago yo, lo juro.... jajajaja
    Y eso de que nadie te pregunte el jueves lo de "Que hacemos este fin de semana?" por que saben la respuesta... !Vamos a ver un invernadero?!!!
    jajajaja.
    Y ser criticón "mentalmente, claro" cuando llegas a casa de alguien y realizas una tesis doctoral sobre las plantas que tiene, pensando siempre... "si las pillara yo.." jajaja. - le falta potasio!, - !esceso de agua!, - !esa no llega a Navidad!... jajajaja a la vez que respondes "hipocrita" - !Qué bonitas!! jajajaja
    Y eso de venir del Caribe con la maleta llena de cocos y tener que abrirla en la aduana y aguantar la mofa de los "agentes de aduanas" - Qué!! y no llevas chinatos!!! (piedras) y todo el mundo riendose de ti...
    Claro que ahora tengo dos cocos con 5 hojas... que son la niña de mis ojos...
    En fin... a cada uno le toca lo suyo y yo soy feliz con ser verdeadicto!!!
    Besos solidarios!!! jajajaja