Bambú de interior (Pogonatherum paniceum): foto

Tema en 'Bambú' comenzado por nata19, 12/3/05.

  1. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! hoy em he compraod una planta de bambú para tener dentro de la casa pero no tengo ni idea de sus cuidados espero que me puedan ayudar. Algnas de mis dudas son: cada cuánto hay que regarla? cuánta luz requiere? soporta la calefacción? necesita mcuha humedad? cada cuanto debo abonarla? y bueno todos los cuidados que me puedan decir se los agradeceré.
    saludos
    nata19
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola! he estado buscando más información en el foro pero no he encontrado mcuho, lo único que tal vez pueda servir es que es un Pogonatherum.
    Espero que me puedan ayudar pues me parece una planta muy bonita.
    Aquí pongo una foto que encontré en una página de internet, el mío es igual a ese.
    [​IMG]
    saludos
    nata19
     
  3. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Hola Nata, yo la compré el finde pasado en el ikea, para un baño, que es para lo que lo recomendaban... supongo que por la humedad, y lo que leí por aquí es que necesita que se la pulverize agua a menudo, mi experiencia de momento no es mucho con ella... :roll:
     
  4. krisim

    krisim

    Mensajes:
    37
    Hola Nata!
    Yo también tengo un bambú y como otro anterior se me murió, estuve buceando por internet y en esta página encontré bastante información, toma nota:
    www.sinix.net/paginas/kira/bambu.htm.
    Aquí te explicaran todo.
    Espero haberte ayudado. :razz:
     
  5. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola krisim, ! ya conocía la página de Kira www.sinix.net/paginas/kira/bambu.htm pero allí hablan todo sobre el bambú de la suerte (dracaena sanderiana) que es otra especie diferente a la que yo tengo, yo tengo un Pogonatherum paniceum como el de la foto que puse arriba sin embargo gracias por tu ayuda.
    Esperemos que alguien más nos pueda ayudar.
    saludos
    nata19
     
  6. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Hola Nata, la que te yo te digo si es la misma, la pogonatherum, por si tu no la has comprado en el ikea (la gente que hablaba de ella aqui en el foro tb la tenían del Ikea), esto son los consejos de la etiqueta:


    Colocar en lugar luminoso, evitando su exposición directa al sol.
    Adecuada para el baño.
    Mantener la tierra humeda evitando que se seque entre riego y riego.
    Echar fertilizante dos veces al mes.
    Ayuda a purificar el aire.

    Icono de sol: sol a medias.
    Icono de agua: agua a medias
    Temperatura: 20ªC
     
  7. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola aloevera,! gracias por el dato. Lo voy a tener en cuenta a ver si me va bien con mi plantita :lol: qeu a propósito me parece muy bonita.. no entiendo porque hay tan poca información en el foro sobre ella :cry:
    saludos
    nata19
     
  8. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Es muy sencilla y tiene un color muy fresco. Le gustó hasta a mi chico que siempre me tiene las plantas contadas, y siempre me dice ¿otra más? :shock: . La vió el y me dijo ¿a que te gusta?, bingo, fue a parar a la cesta ... Además esta ya no vale para el recuento (la eligió el ... :icon_cool: )
     
  9. amantis

    amantis

    Mensajes:
    64
    HOla: me parece mu chula, e ideal para el baño, ire haber si la encuentro, por que yo no tengo Ikea, nunca la vi en los viveros de por aqui.
    Chao
     
  10. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola amantis,! no es muy difícil del conseguir, yo tampoco la tengo de Ikea.
    saludos
    nata19
     
  11. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Yo no sé en Vigo, pero aquí en Madrid en miles de tiendas de "todo a 100" los venden. Mi jefe se compró tres y está que da gusto verlos, luego aunque sean de tiendas de este tipo, parece que salen bien.

    Suerte.
     
  12. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    si, yo lo compré en un supermercado y está muy bien hasta ahora, espero que siga bien con mis cuidados.
    saludos
     
  13. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Socorro!!!

    No hace ni un mes que la tengo y se me están secando todas las puntas :twisted: .
    La he cambiado a un lugar más luminoso pero ni con esas, y la sigo rociando ¿se os ocurre el motivo? ¿a alguien más le pasa?
     
  14. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    a mí también me pasa que se me han secado algunas puntas. Sin embargo encontré información en un foro alemán que me ha subido un poco el ánimo. Voy a traducir algo de lo que dice a ver si nos sirve a las dos:

    "Esta planta llamada bambú de interior no es en realidad un bambú,sta planta pertenece en realidad a los céspedes. El bambú de interior crece frondoso y tiene tallo de mader de 15-16cm con pequeñas hojas.

    Necesita un lugar claro o completamente soleado, también en invierno. No resiste menos de 15°C. Le gusta la humedad muy alta y no tolera el aire seco.

    Debe ser regado abundantemente. Yo lo riego regularmente con agua blanda, la tierra no se debe secar nunca. Prefiere tener siempre la maceta "encharcada" en agua hasta 3 cm, sobretodo en verano. Hay que transplantarla anualmente con tierra normal para plantas y enntre marzo y agosto hay que abonarla cada dos o tres semanas. Se reproduce diviéndolo.

    Puede suceder que el Bmabu de interir se ponga en algunas partes o totalmente café y sin hojas.Esto puede suceder aún con los mejores cuidados (el mío se está qeudando sin hojas por dentro). Sí fuese éste el caso, no hay que preocuparse: AÙN VIVE Y NO HAY QUE BOTARLO!! El Bambu necesita un poco de tiempo, un poco de abono y pronto empezarán a salir de las ramas de madera nuevas y saludables hojitas.

    Yo ya tuve dos extremadamente "pelados" bambus cafés que tuve que cuidar y ambos vovlieron a darme hojas después de un tiempo."


    bueno aloevera, espero que te sirva la información y yo tmabién la podrén en prácitca, aunque estoy casi segura que el problema con el mío es flata de humedad..... estoy pensando todo el tiempo que más puedo hacer para proporcionarle una humedad más alta :roll:
    saludos
    nata19
     
  15. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Muchas gracias!! Es muy buena información y al menos anima.

    Pués continuaré con los rociados y la regaré más a menudo. Como con el rociado ya se humedecía algo la tierra, al menos la parte superficial, no la regaba en exceso (ni mucho menos 3cm de encharcamiento, se tratará de un cesped para pantanos :-? )

    En cuanto a conseguirla más humedad, la devolveré al servicio, aunque tenga algo menos de luz, pero no se, no se ... como tb quiere luz, jo! no se que hacer! :cry: