Kikuyo y grama fina en invierno: ¿tan seco como la paja?

Tema en 'Kikuyu' comenzado por xhidalgo, 14/2/05.

  1. Hola, es el primer invierno que paso con el cesped plantado, es una mezcla de kikuyo y grama fina, está marrón como la paja y no ha crecido nada, ya se que este cesped hiberna y se pone marrón en invierno, pero mi duda es , tan marrón ??? Da la impresión de estar completamente seco.
    Tengo algo de miedo de que no vuelva a ponerse verde, después de las heladas que hemos tenido en Barcelona.

    Es normal ??

    Gracias por vuestras respuestas.
     
  2. madgelin

    madgelin

    Mensajes:
    26
    Hola xhidalgo, tranquilo lo que te ha pasado es muy normal, en cuanto llegue el calorcillo no te preocupepes que el cesped saldrá del "letargo" sin ningun problema
     
  3. Gracias, esperaré a la primavera.

    Gracias.
     
  4. jesuti

    jesuti

    Mensajes:
    66
    Este año con el frio polar, se te habra puesto mas pajizo que nunca. Veras como en los próximo años no se te pone tan pajizo. Seguro que no se te pierde, el kikiyu es practicamente una mala hierba. Procura que no se te reproduzca fuera de los limites del cesped si no tendras serios problema para eliminarlo.
     
  5. Antonio Aguilar

    Antonio Aguilar

    Mensajes:
    8
    Hola xhidalgo:
    Te recomiendo que definas la carpeta de césped que deseas. Supongo que estas en clima templado y es mejor optar por "los finos" (Ejemplo: Raygrass+Festuca) que están en el mercado. El Kikuyo (Pennisetum clandestinum) es del Trópico ("templado") y lo usamos en parques y jardines públicos por su "gran aguante". En el trópico y subtropico usamos la mezcla "fino+grueeso" porque el cliente quiere ver rápido su césped y los finos germinan répido...el kikuyo tarda +/-40 días...después el kikuyo pierde al fino en nuestro medio.
    Saludos.
    Antonio