Rosales mini plantados en jardín: resulta que no son tan frágiles

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por Hawai, 13/3/05.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡ :razz:
    Tenemos que solucionar esto de que se nos mueran los rosales mini bastante rápido. Definitivamente, algo hacemos mal.
    La web personal de un señor de Denver, Colorado, entre otras cosas, ofrece un tour por su jardín. Es un gran amante de las rosas y las tiene de todo tipo: inglesas, híbridos de té, floribundas, antiguas, desconocidas...y como por allí hay una afición desenfrenada a los rosales mini, pues tiene montones en su jardín. Además, él opina que son más duros que muchos híbridos de té o floribundas.
    Mirando la dureza de su clima (para estar segura) en la AHS, resulta que es tan frío o más que el que podamos tener cualquiera. Como muestra, el mini Little Melody:

    [​IMG]

    He pensado que el fracaso de los minis entre nosotr@s puede deberse a dos causas:
    -No tenemos ni idea. Poco probable, porque somos tod@s muy list@s ;)
    -Quizás nos venden variedades no resistentes, o plantas excesivamente forzadas.

    Aquí está el link, pero hay que tener paciencia con los pop-ups (saltan a pesar del bloqueador):

    http://members.fortunecity.com/cnetter/rose_tour/miniatures.html

    Para el tour del jardín:

    http://members.fortunecity.com/cnetter/rose_tour/index.html

    Feliz domingo. :icon_biggrin:
     
  2. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Hawai.

    Yo tengo en la actualidad 2 mini y nunca he tenido problema alguno con ellos, es mas son los más resistentes a todo tipo de enfermedades además que son los que menos cuidado les doy (ambos con 8 años de antiguedad).

    Saludos. :icon_biggrin:
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    A mi me pasa lo mismo.. el caso es que los 2 minis son muy resistentes....

    Gracais por el link Hawai, le voy a echar una ojeada
     
  4. yogurtu

    yogurtu

    Mensajes:
    71
    Hola,

    Tengo dos, y vaya vicio tienen con las arañas, no veo que me salgan adelante y se mantengan tan bonitos como en el vivero, tambien es verdad que los tengo en maceta y por algún sitio he leido que eso influye mucho.

    Saludos
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Yo creo que parte de los fracasos con los minis se deben a que, por una parte, se compran forzados (es decir, florecidos en invierno, por ejemplo) y por otra, la gente insiste en dejarlos en interior y no se anima a llevarlos fuera ni a transplantarlos creyendo que el frío los va a dañar, cuando es justamente lo contrario. Y en vez de sacarlos a que se aclimaten y empiecen una vida más natural, los dejan en habitaciones con calefacción y en su macetita enana. Por no hablar de que muchos comienzan también a fertizarlos con frenesí, cosa que en ese momento no es necesaria.

    Algunos viveros insisten en que los rosales minis pueden ser buenas plantas de interior, pero yo no me lo termino de creer. Sol, aire libre, buena tierra, buen alimento de primavera a otoño, Triple Acción ídem, despunte invernal y ya está. Tampoco piden tanto....¿no creéis?
     
  6. estoy contigo celalba Rivera,yo compre hacia el mas de octubre,un rosal mini en un vivero,estaba totalmente florido,y el encargado del vivero,me recomendo tenerlo dentro de casa en un lugar bien iluminado,y eso hice,pero mi gozo en un pozo,cuando lo unico que echaba en mi salon eran hojas y mas hojas,por lo que en el foro me recomendaron sacarlo al exterior,ya que los rosales necesitan condiciones propias del exterior para prosperar,y asi lo hice,este invierno se quedo pelado el pobre,incluso aguanto hasta nieve,y ahora esta lleno de brotes impresionantes y esta despertando deprisa.Resumiendo,en mi opinion,los rosales deben estar en el exterior.un saludito