Mi primer bonsai: duda sobre riego y abono

Tema en 'Cultivo de bonsáis' comenzado por Andur, 12/3/05.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Javiviro, de toas formas tendre q esperar a que se aclimate un poco....pq si ahora mismo lo paso de maceta podria sufrir no??(en verdad me da mucho mieditooooooo tocarrrrlooo!! :icon_redface: )
    Por gastarme...ayer ya me gaste 5eurs en 180cc de fungicida total....y dentro de poco cuando me confirmen lo que comenté del abono foliar me gastare otro tanto en un bote de 300cc...si seguimos asiiiiiii.....

    No vivo en Tafira...un poco mas abajo...en Marzagan,lo conoces??y me da cosa sacarlo pq en la terraza q tengo cuando casca el sol....por eso creo q de momento lo dejare dentro pero te aseguro que ventilacion y claridad tiene....luego mas adelante pondre un mini-invernadero y entonces si lo sacaria.....pero en mi terraza los veranos son mortales

    en cuanto a las raices no lo veo muy mal...tiene un enrejado de raices amarillosas...no podridas...imagino q sera el color de la raiz adulta....y luego esta todo lleno de puntitas blancas(raiz nueva)y por el momento no sobresale ninguna por fuera...solo las de la superficie..las mas cercanas al tronco

    Pon na fotillo pa hacerme una idea,valee??

    Oye miriamcita, q lo decia en broma....aunque tampoco me voy a dejar la vida en los bonsais....hare como las orquid...compre una a ver como iva y como fue bien...ahoar comprare alguna mas....jejejejeee!!!!!
     
  2. Javiviro

    Javiviro

    Mensajes:
    8
    Hola otra vez, te veo con mucho miedo, no te preocupes por el sol del verano, le vendrá bien te lo aseguro.
    El cabio de maceta a una mayor tambien le vendrá bien, no tienes que quitarle el sustrato que tiene, sólo añadirle más. Y el año que viene ya se lo cambiarás.
    Estuve 5 años viviendo en Las Palmas pero no conozco Marzagan, de todas maneras me hago una idea del clima.

    Te pongo unas fotos del año pasado, ya te pondre como lo tengo ahora, hazme caso y sacalo fuera, saludos.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  3. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Andur,

    Yo soy novato con esto de los bonsais, pero no he perdido la ocasión de leer casi todo lo referido al tema que ha caído en mis manos, ver todo audiovisual sobre el tema que he podido e investigar como un loco en la red y, francamente, todos los consejos que te han dado responden a la idea que tengo después de tanta información. Me parecen consejos acertadísimos, por lo que no dudo que sacarás adelante perfectamente tu bonsai (si bien es cierto, como dice Nelo, que todavía es un proyecto de bonsai... con todos los respetos). Es cierto que yo sería un pelín más prudente que los compañeros en lo que se refiere a la exposición a pleno-plenísimo sol... pero ya te digo que es una opinión de novato!

    Ánimo, Andur. Te comento que lo que a mí me pasó es que un día fuí al garden de costumbre, a por unas begonias... y ví unos pobres bonsais, super-pequeños y casi deshauciados por el dueño... moribundos, deformados y pelados. Le regateé hasta que los tres quedaron en un precio casi simbólico por pieza. A partir de ahí, la cosa ha ido in crescendo, de manera que ahora ya casi no quepo en el jardín, de tanto esqueje, arbolito recuperado y algún bonsai "de verdad" (Mistral, cómo no) que me han regalado. Ya te digo: es una pasión... y no es tanto trabajo como parece: se trata de método y, como el título de la película, sentido y sensibilidad.

    Un saludo desde el Vallès Oriental... también para el resto de foreros "bonsaístas"!


    Galceran
     
  4. Pam

    Pam

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, yo tambien tengo un zanthoxilum sp. Tiene nueve años.Me lo regalaron en Junio. Lo tengo en el interior, en una habitacion con mucha luz. Por el clima que aqui tenemos me da miedo mantenerlo fuera ( aunque algunas tardes cuando no hace frio y baja el sol lo saco un poquito). En la tienda me dijeron que era normal que al llegar a casa perdiese alguna hoja por el cambio pero la verdad es que se adapto muy bien. Yo lo riego por inmersion (aunque veo que no es lo mas aconsejable) y lo hago solo cuando la tierra esta seca. Pero lo que peor llevo es el tema del pinzamiento porque hay muy poca informacion. En estos meses ha crecido bastante, le han salido bastantes hojas, ¿como y cuando es aconsejable pinzarlo? Aprovecho para haceros algunas preguntas mas: he notado que estos ultimos dias empiezan a caerle mas hojas de lo que era habitual en el, ¿puede que ya empiece a perderlas?. En la pagina de mistral recomiendan no abonar en verano, ¿cuando lo haceis vosotros? Sobre el tema de la humedad no hay problema ya que aqui tenemos bastante. Bueno, son muchas preguntas pero es que es mi primer bonsai. Gracias.
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    bueno este post es algo antiguo pero quedan pocos meses(casi dos)para que mi pimentero japones(es mas facil de escribir que el cientifico)haga un año...ya lo he podao lo he limpiado y trasplantado...alguna obra de formarlo(alguna rama bien colocada...y otras a punto de ser reubicadas)....como ahora es tarde mañana pondre una foto del arbolito....