Maceta adecuada para poto

Tema en 'Potos' comenzado por jazzerro, 16/3/05.

  1. jazzerro

    jazzerro

    Mensajes:
    34
    Hola a tod@s,
    Me regalaron un potos bastante grande ( la maceta tambien lo es ). Debido a unas obras, se quedó hecho un cristo y tuve que podarlo bastante para salvarlo. ( ahora es más bien pequeñito ). Mi pregunta es, ¿ tengo que dejarlo en la misma maceta que estaba ? Porque ahora la maceta es demasiado grande y la planta muy canija. He observado que no ha crecido nada en varios meses, aunque esta verde y bonito. ( alguien sabe si debería trasplantarlo o no ?

    Gracias
     
  2. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    No soy una experta, pero en mi opinión no sería necesario. el motivo de los transplantes suele ser que se quede pequeña la maceta y asomen las raíces, o bien renovar la tierra para que tenga suficientes nutrientes. Pero en el caso que comentas, el poto tiene espacio suficiente con lo que, a menos que la tierra sea muy antigua, yo no veo necesidad de transplante.

    Del tema del crecimiento no te preocupes en exceso ya que es normal que "descansen" durante el invierno. Ya verás como en cuanto haga un poquito de calor durante cuatro días empieza a echar ramas y hojas. Eso sí, mucha luz (sin sol directo), pulverización habitual si el ambiente es muy seco y riego sólo cuando el sustrato esté seco. Con eso se te pondrá estupendo y más ahora que lo has podado ;)

    Mucha suerte
     
  3. gregoriodes1

    gregoriodes1

    Mensajes:
    48
    Hola que tal!
    Te comento que a mi me pasó lo mismo, y la tuve que cortar, la maceta era bien grande, así que decidí sacarla y ver su estado, vi que las raíces estaban muy apretadas y algunas en malas condiciones las corté, le hice una "limpieza", luego añadí tierra nueva y esperé, no veas que bonita está ahora, ha brotado por todas partes.

    Por cierto compre tierra COMPO SANA que va muy bien con esto de plantas de interior.

    Espero que te funcione.
    Un saludo.