Ayuda para diseñar un nuevo jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Antonio39, 15/3/05.

  1. Antonio39

    Antonio39

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Roche, Murcia
    Hola, buenas noches a todos, es la primera vez que escribo, aunque llevo algun tiempo leyendoos, y me gustaria vuestra ayuda para ver el diseño del jardin de una casa que me estan haciendo en Cartagena ,os adjunto un plano con lo que se me ha ocurrido, aunque tengo muchas dudas, lo que si que tengo claro es que me gustaria tener una zona de jardin otra de huerto y una tercera (pergola) para disfrutar del buen tiempo a la sombra.

    [​IMG]
     
  2. Antonio39

    Antonio39

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Roche, Murcia
    Me podeis indicar por que no ha subido?, lo probe en el foro de pruebas y ahy funciono
     
  3. Te ayudo
    [​IMG]
     
  4. Antonio39

    Antonio39

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Roche, Murcia
    Muchas gracias Irene, ya me contaras el truco.
     
  5. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Antonio39, una preguntita las especies que estan marcadas en el plano son plantas existentes en el terreno?

    No se mucho del clima de tu zona, en cuanto a las especies que podras colocar,pero me viene otra cosa por preguntarte.Todos los rectangulos amarillos son zona de huertos? de ser asi creo que los del fondo, recibiran poco sol para que funcione bien.

    Saludos ;)
     
  6. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Desde luego tienes las zonas perfectamente definidas ;) creo que es un comienzo muy bueno.

    Cuentanos más.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Yo pienso que esa pergola es demasiado grande de pared a pared....5 mts de pergola.creo que quedan mas bonitas cuando son mas pequeñas.de otro modo parecen techados.¿o es que alli hay una barbacoa????
     
  8. Antonio39

    Antonio39

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Roche, Murcia
    Mirta, muchas gracias por tu respuesta:
    La casa esta sin acabar de construir de hecho ninguna de las vallas de alrededor de la casa esta construida, ni se de que tipo las van a poner. o sea que no hay nada, lo que hay dibujado es un boceto que seguro que me hareis rectificarlo de arriba a abajo, de hecho una de las principales dudas que tengo es para la ubicacion del huerto ya que me da la impresion que donde yo lo he colocado va ha tener muy pocas horas de sol, pero si lo pongo en la parte sur (la entrada de la casa) tiene que ser ademas decorativo, y eso es mas dificil de conseguir.
    El clima de mi zona es de un tiempo bastante bueno en primavera otoño e invierno, poca agua y mucho calor en verano.

    hasta pronto
     
  9. Antonio39

    Antonio39

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Roche, Murcia
    aguaribay, pues seguramente tendras razon, por que todo lo que he leido tuyo me gusta, de todas maneras te comento, que mi intencion para la pergola es poner una mesa rectangular (6 personas) y una tumbona, lo de la barbacoa de momento no pensaba ponerla y menos de obra, ya que no me imagino ni donde ni como quedaria bien. una cosa en la parte oeste no se todavia como van a delimitar la casa con el jardin del vecino, si con valla alta o con valla metalica o como sea.
    Gracias por contestar
     
  10. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Antonio39, si efectivamente va a tener pocas horas de sol, te digo que cuando vi tu plano fue lo primero que me llamo la atencion, y por lo que se, para el huerto es necesario un lugar soleado.

    Lo que podes hacer es consultar en el foro de huerto a ver que te dicen de la cantidad de horas suficientes para que el huerto funcione bien.

    Saludos ;)
     
  11. Antonio39

    Antonio39

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Roche, Murcia
    ¿Que os parece la nueva distribucion?
    [​IMG]
    En la esquina del huerto pienso que quedaria bien una rocalla, con tomillo y cosas asi.
    Yo de botanica y de especies no tengo ni idea, pero de los arboles a mi me gustaria un olivo un naranjo y un limonero , pero el resto espero que me ayudeis a elegirlos, asi como el tema de los arbustos y flores
     
  12. Antonio39

    Antonio39

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Roche, Murcia
    Aqui os dejo un plano en blanco, para que podais plasmar vuestars preferencias

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Antonio39,
    Pergola ,ya verás que entren bien la mesa y sillas.La galería ¿que función tiene?

    Huerto :a la entrada de la casa.!!si hicieras un huerto jardín podría quedar muy bien.Es decir una mezcla de flores,con hortalizas....hay cosas muy lindas de diseño para esto.Tendrás que hacer algo bonito en las divisiones del huerto,ya que es la entrada de la casa.
    En este lugar tienes más sol pues esta el del sur, ,parte del este y parte del oeste.
     
  14. pampaysabana

    pampaysabana

    Mensajes:
    4
    Hola Antonio39!
    Muy interesante tu proyecto! tengo una pregunta... para cuantas personas vas a destinar el producto de tu huerto? es solo para la familia o es también para producción a la venta? te lo pregunto porque si es solo para consumo familiar un huerto de unos 10 a 16 m2 es suficiente, y por las dimensiones que entiendo en tu plano estás pensando emplear un área mucho más grande. La ubicación a la entrada es linda si el diseño es decorativo, lo cual es fácil de llevar si sabes que le puedes dedicar algo de tiempito a tu huerto para que se vea "presentable". Gracias por dejarnos opinar sobre tu proyecto!
    Saludos!!!! :icon_biggrin:
    ;)
     
  15. Antonio39

    Antonio39

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Roche, Murcia
    aquaribay, la galeria esta a la salida de la cocina, y habiamos pensado poner las cuerdas para tender la ropa.

    Dime donde puedo encontrar ideas y/o fotos del huerto/jardin, yo pensaba poner en las borduras de cada zona, perejil y plantas aromaticas, pero tambien podre poner flores que no sean muy altas, para poder trabajar el interior, y entre cada una de las parcelitas, habia pensado poner gravilla, pero estoy abierto a cualquier sugerencia

    pampaysabana, el huerto solamente es para consumo familiar, mi mujer mi crio y yo (de momento), por lo que siguiendo tu consejo le quitare la zona de mas al norte, me gustaria que enviaras fotos de huertos/jardin para ver si consigo hacer ese huerto decorativo.