Mis pájaros no dejan crecer las plantas en mi aviario

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por nG_PeGaSuS, 3/3/05.

  1. nG_PeGaSuS

    nG_PeGaSuS

    Mensajes:
    1
    Hola, tengo una pajarera grande, de unos 40 m2. En ella tengo diferentes especies de diamantes australianos y africanos, especies muy poco agresivas y de fácil cría en su mayoría.
    Estoy encantado con la pajarera y con mis pajaritos pero tengo un problema. Quiero poner plantas dentro de la pajarera (para exterior) y no hay forma, he comprado diferentes tipos de enredaderas, cañas de bambú, etc... Las planto y a la semana están fulminadas; los pajarillos las destrozan utilizando sus hojas para nidos o como parte extra de su alimento. El problema es que tengo mas de 200 pájaros y no puedo cambiarlos de sitio fácilmente mientras las plantas crecen. ¿Sabríais alguno decirme un remedio para que estas plantas no sean destrozadas por mis simpáticos amiguitos?

    Gracias por anticipado a todos

    Un saludo

    Paco

    [​IMG]
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Quizá plantando plantas ya crecidas
    Planta especies robustas (leñosas)
    O pon plantas de plástico (es antiestético pero que remedio...)
    Nunca había visto tantos diamantes de Gould juntos :shock:
    Saludos ;)
     
  3. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Yo siempre he visto en los aviarios árboles secos para que se posen los pájaros, entre otras cosas porque existen alguna plantas tóxicas que no se yo si les sentarían demasiado bien.
     
  4. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    hola ng_pegasus,yo tengo tambien ,una pajarera con canarios ,jilgueros,tortolas diamante, codornices chinas ,etc el lugar que decidimos ponerla ya tenia plantas ,tiene un tamarindo y adelfas que como sabes son venenosas , pero cual ha sido nuestra sorpresa que no se la comen de momento pero si han quitado los picos para hacer los nidos ,les pusimos paja pero cojen mejor las hojas de las adelfas y los pajaritos estan divinamente,tambien te dire que llevamos con la pajarera 8 meses no se cuanto me duraran las plantas y si en algun momento las destruiran o seme moriran los pajaros ciao
     
  5. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Que pasada! Esos diamantes de gould son tuyos?? Que dices que los tienes en exterior?? Y se te mantienen bien?

    Saludos,
    Toni.
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No hay remedio, ya que no solamente se las comen, es que las destrozan con el pico para fabricarse algo o buscando un desgaste de dientes o algo así. Mi voladero es de 4x4x4 (metros) y tiene ramas de un algarrobo dentro (es un arbol centenario de mas de 1'5 m de diametro). Pues bien las ramas ya se han muerto puesto que le han quitado la corteza y hasta unas higueras jovenes que habian, se quedan hechas polvo, pero eso si, vuelven a brotar de momento en primavera......
    Tiro semillas y las riego y brotan como cesped, se lo comen como alimento en verde, pero nunca llegan a hacer flor, ni semilla.
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Es demasiado!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
    Pon más fotos de tus diamantes de Gould porfavor... :icon_biggrin:
     
  8. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Por casualidad he encontrado esta página sobre aviarios y viene una lista de plantas para poner y el resultado que dan por experiencia del dueño. Creo que te puede ayudar, yo la veo muy interesante.
    http://www.iespana.es/aviaqua/aviculturacf.html
     
  9. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    yo he tenido durante algunos años un aviario con diamantes y otro con una pareja de ramphastos vitellinus y no hay manera alguna excepto poner una malla delante de las plantas de evitar que las destrocen como un mero juego.
    Ojo con las adelfas!!!! son venenosas.
    Saludos,
    Roberto Gonella.