Mariquitas: buscar insectos de Mariquitas para luchar contra el pulgón

Tema en 'Mariquita: insecto beneficioso que come pulgones' comenzado por mimosa., 10/3/05.

  1. mimosa.

    mimosa.

    Mensajes:
    1
    buenas tardes, soy nueva en este foro, mi mas cordial saludo para todos, desearia saber si alguien me puede facilitar una dirrección donde conseguir las mariquitas coccinella septempunctata (o algo parecido) pues desearia atacar los pulgones que cada verano invaden algunas de las numerosas plantas que tengo en mi jardin. Oi un dia por la radio que importanban creo que de inglaterra, alguien por favor puede darme alguna referencia, muchas gracias y un saludo a por cierto soy una novata que no se ni como tengo que hacer para que me salga el dibujo, foto o anagrama con el pais o zona que vivo, el cual vosotros exibis a la izquierda del texto, de nuevo gracias. soy de provincia Girona (la Selva)[/url]
     
  2. Benjulopez

    Benjulopez

    Mensajes:
    34
    COMPRA DE MARIQUITAS Y DEMAS PREDADORES NATURALES

    LAS MARIQUITAS, TANTO LARVAS COMO ADULTAS, ASÍ COMO OTROS DEPREDADORES NATURALES DE LAS PLAGAS SE PUEDEN COMPRAR EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

    HTTP://WWW.BIOBEST.BE/

    YO NO HE COMPRADO NUNCA AÚN, ASÍ QUE NO SE SI FUNCIONAN BIEN O NO.
    SI ALGUNO COMPRAIS PUES NOS DECÍS COMO VA LA COSA.

    SALUDOS A TODOS EN MI PRIMERA ENTRADA EN EL CHAT.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mimosa, hola
    pues la tienes fácil, tienes un distribuidor en Girona, en La selva....a ver si la compras y nos cuentas el resultado.
    saludos
     
  4. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Qué fuete: acabo de darme cuenta, gracias al enlace que habéis puesto, de que unos bichitos que tengo en mis cultivos, negros, de 3-4 mms. con el abdomen doblado hacia arriba podrían ser el coleóptero Atheta, que se dedica a masacrar las larvas de mosquitas Sciaridae del suelo. Qué biennnn.

    Suerte con esas mariquitas o santanitas ;)
     
  5. GAG

    GAG

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Hola Mimosa, yo te puedo comentar mi experiencia comprando mariquitas (fue mas que nada por probar, pero bueno).
    Como te comenta BenjuLopez, se las compré a Biobest el año pasado pero al no tener delegacion en Madrid tardé bastante en localizarles y ellos tardaron bastante en servirme el pedido. Cuando llegaron, mas de la mitad estaban muertas así que solté a las supervivientes por mis frutales con pulgones y reclamé a Biobest. El representante se mostró muy comprensivo y me atendió bien. Me mandaron otro pedido a portes debidos (casi 15 euros de mi bolsillo) y también traian algunas muertas aunque menos que la primera vez. Entre pitos y flautas ya estabamos metidos en el verano, con mucho calor y con poco pulgón así que creo que no les fue muy bien a las pobres mariquitas.
    Este año, ahora que viene la primavera espero encontrame con algunas supervivientes del año pasado que hayan conseguido invernar y salgan a reproducirse, pero por ahora no he visto ninguna.
    Conclusión: mi experiencia fue cara y no muy satisfactoria pero pudo deberse a un cúmulo de circustancias, no lo se. Si te decides a probar te agradecería mucho que nos contases como te ha ido.
    Saludos!!
     
  6. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Pues no sé las mariquitas, pero a mí lo que me funciona es plantar ortigas al lado de las plantas. Mano de santo.
     
  7. Triton0077

    Triton0077

    Mensajes:
    5
    mariquitas

    Las mariquitas son seres vivos y como tales pueden morir por supuesto, mas todavía si se pasan 4 - 5 días metidos entre camiones, almacenes y furgonetas de reparto en las condiciones mas aberrantes.
    Aun así creo que es un buen sistema. Yo las he probado en cultivo, y aunque no es sencillo desde luego cumplen su labor.
    Es importante primero que identifiques el pulgón para saber que especie de mariquita debes usar.
    Otros sitios
    www.koppert.nl/
    En general los que esteis cercanos a zonas importantes de producción hortícola, sobre todo en invernadero, tendreis seguro distribuidores cerca.
    Buen día para todos