Encyclia: nueva adquisición, primeros cuidados

Tema en 'Encyclia' comenzado por miriamcita, 12/3/05.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola a todos! acabo de comprar una enciclya hibrida por 8 euritos, con 6 pseudobulbos. me costo solo eso por que tiene una flor, y hacian descuentos. ;) que cuidados debo darle? lo primero que he hecho es un cambio de sustrato, puesto que el que traia estaba muy descompuesto. en cuanto pueda pongo una foto y lo dicho agradeceria mucho los cuiaddos de esta especie. un saludo para todo y muchisimas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
    PD: para los canarios, la compre en Perez Ortega. y me hicieron descuento por hecharle morro... como tiene solo una flor, no me haces descuento.... ;) :icon_redface:
     
  2. tana

    tana

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    asturias (españa)
    Hola miriamcita, yo tengo una igual, ahora este genero se ha diferenciado de las encyclias y se ha pasado a llamar prostechea en este caso se trata de una prostechea cotchleata, yo la estoy regando mucho y eso parece que le gusta, y en cuanto se le acabe la floración, la pienso sacar a la ventana, parece que no le gusta demasiado el calor, bueno, yo la tengo desde hace tres semanas aproximadamente, pero parece que se encuentra bien, ya me contaras,
    Un saludo
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    pufff no le gusta demasiado el calor! pues vaya! por que por aqui de eso en verano nos sobra por todos sitios pero bueeeeno, a ver si encuentro algo sobre cuiados por que no veo nadaaaa! gracias por tu ayudita!hasta otraaa!
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    lo subo!
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    lo vuelvo a subir! espero que alguien tenga algo mas que decir, es que no se como cuidarla, por el momento la estoy cuidadno igual que al resto, agua cada 15 dias y nada de sol directo, 65-70% de humedad. gracias!
     
  6. Miriamcita:

    Aqui te dejo el enlace de las caracteristicas de esta orquidea, está en inglés pero si le entiendes aunque sea un poquito al idioma, no creo quesea problema.:

    http://www.orchidspecies.com/anacochleata.htm

    Básicamente, las figuritas dicen que es de luz brillante sin sol directo, temperatura de 68° a 85°F y que puede estar en las cuatro estaciones del año (eso no se si se refiera a la floración).

    Saludines :lol: