Fresias amarillas

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Niobé, 21/3/05.

  1. Niobé

    Niobé

    Mensajes:
    38
    Hola.
    A principios de Febrero plante bulbos de Fresias Amarillas.Segun la caja, los meses de plantación son Febrero, Marzo, Abril.
    Siguen igual que el dia que los plante. Incluso no le han salido raices.
    ¿Que puedo hacerle? ¿Es que tarda tanto en brotar? :17nuse:
    Ese mismo dia plante bulbos de Gladiolus Callianthus y tienen ya tallos de unos 5 cms.

    Gracias. :regalosorpresita:
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Níobe, no se yo q decirte pero aqui en canarias plantamos las fressias y nardos sobre octubre-noviembre para q cojan todo el frio del suave invierno canario...por eso creo q en malaga(q los inviernos no son tan duros como en el interior)como mas tardar en enero ya deben de estar plantados...fijate q los mios ya estan todos florecidos y terminando ya....
     
  3. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Níobe, Níobe, ¿cómo sabes que están igual y no tienen raíces? ¡Los has desenterrado, curiosonaaaaa! :11risotada: ¿Cómo quieres que vayan adelante si no los dejas en paz?
    Venga, que es broma. Pero déjalos tranquilos, que al fin y al cabo tampoco se puede hacer otra cosa y toqueteándolos no les haces ningún bien. Si no se han podrido, si no tienen moho ni están blandengues, ya les llegará el momento. (Ahora no los vayas a desenterrar otra vez para apretujarlos y comprobar que no están blandengues... :lol: )
    Yo alguna vez he comprado bulbos que no han salido, y al año siguiente me dieron la sorpresa. También he recuperado bulbos que se suponía que había que tirar: "Es que degeneran", "Es que si han sido forzados en agua no se recuperan", "Es que..." Los bulbos son un almacén de energías asombroso, cuando menos te lo esperas han vuelto a almacenar fuerzas suficientes para florecer de nuevo. Yo jamás tiro un bulbo a no ser que esté blando. Cuando compré esta casa, hace ocho años ya, puse crocus por todas partes. Florecieron muy bien, pero nunca más se supo. Año tras año veía las hojitas verdes con una rayita blanca, tan característica, pero flor ni una. Bien, pues este año, en pleno enero, me los encuentro de nuevo. Asombroso. Y unas freesias que me dio una vecina estuvieron dos años en paradero desconocido, porque ya ni me acordaba de dónde las había puesto, hasta ahora, que están en flor, pues como ha dicho Andur este es su momento. Pero no desesperes, a lo mejor te dan la sorpresa más adelante. Aunque claro, si es un rincón que quieres ver florido ya, y es lo único que has puesto en el, pues se va a ver muy triste, habrá que ponerle otra cosa al lado.
     
  4. Niobé

    Niobé

    Mensajes:
    38
    lutecia tu recomendación ha llegado un poco tarde :-? Ya los desenterre hace dos dias :icon_redface:
    La primera vez no estaban blandengues pero en la segunda vez si. Solo han quedado 3 que creo que estan bien.
    Los he dejado fuera y los plantare en otoño como me indicais.
    Gracias por vuestra ayuda. En otoño, prometo no tocarlos. :angelpillo:
     
  5. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Bueno, pues que tengas suerte.
    Nunca he entendido por qué ese baile de enterrar y desenterrar los bulbos, mucha gente lo hace pero no lo capto.
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    lutecia, estoy de acuerdo contigo en lo del "baile de los bulbos"....pq tantas ganas de que salgan si no es su epoca o es mu temprano??....yo por ejemplo esta primavera puse en macetas unas begonias gladiolos y oxalis....y desde hace tres semanas ni rastro de las begonias...los gladiolos y oxalis si estan fuera...pero luego plante jacintos y narcisos y como se q no van a salir pos los plante para ya tenerlos para el otoño q viene.....tengo q ascar fotos de los q me salieron...hasta otra....
     
  7. Jabaluna

    Jabaluna

    Mensajes:
    51
    Holita :28nena:
    De perdidos al río, los bulbos que desenterraste y que estaban bien, déjales desenterrados para que sequen.Cuando estén secos plántalos nuevamente como si fuese la primera vez y a ver que ocurre. Cuidadín volverlos a desterrar porque voy yo páaaaaaaa yáaaaaaaaaa :jaja:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Andur es su época pero se plantan en Octubre Noviembre

    Niobe Si se plantan en Octubre y florecen en Marzo los tuyos si los has plantado hace poco no te pueden florecer hasta 6 meses después + o - :icon_biggrin: , aunque empezarían a asomar a los 3-4 meses. Los que se plantan en está época son para que florezcan en verano

    la foto es de hoy

    [​IMG]